Duda sobre que Head elegir

Iniciado por Chuster, 31 de Agosto de 2010, 01:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuster

Hola foreros, quiero comprar raqueta nueva y entre mis preferencias está la marca Head.
Mirando modelos de los que entran dentro de mi presupuesto, están estos dos modelos, me podéis decir las diferencias?

- Head MicroGel Prestige Mid
- Head Radical Microgel Pro

Mido 1,82 y alrededor de 83 kg, me gusta pegarle de drive y con el revés asegurar cortando, creo que necesito un modelo que me de control y un buen tacto de bola.

Muchas gracias, un saludo!

ReNu

como es tu derecha, plana o liftada? a mi la microgel extreme pro me gusta mucho, sientes mucho la bola... y la prestige no la he probado pero tiene que ser una tabla...

Chuster

Cita de: ReNu en 31 de Agosto de 2010, 01:40
como es tu derecha, plana o liftada? a mi la microgel extreme pro me gusta mucho, sientes mucho la bola... y la prestige no la he probado pero tiene que ser una tabla...

Generalmente liftada  :afro:

Gracias por dar tu opinión

Tonio

Estas dos raquetas son actuales?. Lo pregunto porque en la web de head ya no aparecen las Microgel sino las You Tek
... al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo.
A.S.E

Ferchu

La Prestige Mid tiene aro 93 pero en realidad es un 90 (jugué con la Classic 600) es una raqueta dura y que pide mucho, pero mucho..., no sé que buscás pero entre esas dos yo elegiría la opción intermedia, que casualmente es con la que juego yo: Prestige MP, es de aro 98 (un 95 de Wilson) patrón 18x20, 315grs sin encordar, a mi gusto una gran raqueta y que queda entre medio de tus opciones, tenés las sensaciones de una Prestige y no es tan dura como la Mid, aunque ojo que te pide...

Mi pareja es esta raqueta con Tecnifibre Black Code, ahora la tengo a 57lbs y si le pegás descentrado te castiga, pero si le pegás bien...  :evil:  Igualmente me parece que 55lbs con esta cuerda le quedan muy bien, despide un poco más...

Esta parejita va perfecto a mi gusto, tenés slice, tenés top, tenés lo que quieras...  :afro:

Tonio

Yo tambien barajo el cambio de raqueta pero... ¿en el foro hay hilo de las head como los hay de otras? no lo encuentro.
A.S.E

Ferchu

Directamente hay hilos oficiales de los modelos  :cheesy:
Sí, vas a encontrar y sino cualquier que elijas hay mucha gente que la usa.

Tonio

como lo busco ¿hilo oficial head?.
Es para ver lo modelos y lo que opina la gente, porque la mayoria veo que tiene raquetas que a mí me "quedan grande".
A.S.E

Ferchu

Directamente buscá el modelo de la que buscás  :afro: Eso claro si tenés alguna idea del modelo..., tenés alguna idea de características sino? que buscás?  :smiley:

Tonio

Hola Fechu.
Ya tengo 52 años y no pocos problemas físicos (rodillas, hombro...). Pero eso no me hace quedar en casa todo el dia sentado. Cuando las molestias me lo permiten, me busco pareja y jugamos un set o dos. Pienso apuntarme este curso a clases del Ayuntamiento, pues juego de manera autodidacta.
Mi idea de cambiar de raqueta es elegir una menos rígida que la Babolat. He leido en el foro que las Head o Prokennex KI5 van bien (esta es cara para que luego no me guste). De las Head la Microgel (creo que ya no la fabrican) o la You Tek Radical Lite.
No es que con ellas vaya a jugar mejor, sino lo que quiero es sentir un contacto mas dulce, o suave, que ademas no me moleste el codo. No quiero una raqueta exigente (yo pensaba que mientras mejor era la raqueta mas facil era jugar con ella para cualquiera), lo que quiero es una raqueta aceptable que me permita jugar agusto. Estas son algunas de las que he visto. Tambien podria cambiar el cordaje por otro con una tension no muy alta (22-23kg?)

http://www.head.com/tennis/racquets.php?region=es&tag=tour&id=2536

http://www.prokennex.com/show.php?page=1&id=91&type=TENNIS&kind=RACQUETS&kind2=IONIC
A.S.E

Tonio

Otra cosa: No me gustaria comprar una raqueta que fuese tan blanda que pareciera que es de un todo a 100
A.S.E

Ferchu

Muy humildemente yo creo que una raqueta un poco head heavy te va a ayudar a divertirte un poco más sin tener que exigir el cuerpo, alrededor de 270/280 head heavy, eso te la deja cerca de los 300 con todos los chiches y vas a sentir que la pelota pasa del otro lado, con una muy liviana vas a terminar lastimandote por tratar de pegarle fuerte...

Por ejemplo me imagino la línea "nCode nTour Two" que la podés conseguir usada por poca plata y es una GRAN raqueta, en la misma línea, siguiente familia tenés la Ktour (http://www.tennis-warehouse.com/descpage-KTOURM.html) y ahora la BLX...

Tonio

Ok. Me parece razonable lo que me dices.
Cuando me dices head heavi te refieres a que tenga mas peso?
¿que es tener una head con toda su chicha?
Las dos Wilson se siguen vendiendo? En Tennis W Europe no esta la primera de las wilson
A.S.E

Noble Bruto

Cita de: Chuster en 31 de Agosto de 2010, 01:36
Hola foreros, quiero comprar raqueta nueva y entre mis preferencias está la marca Head.
Mirando modelos de los que entran dentro de mi presupuesto, están estos dos modelos, me podéis decir las diferencias?

- Head MicroGel Prestige Mid
- Head Radical Microgel Pro

Mido 1,82 y alrededor de 83 kg, me gusta pegarle de drive y con el revés asegurar cortando, creo que necesito un modelo que me de control y un buen tacto de bola.

Muchas gracias, un saludo!

Hombre, entre esas dos y con lo que buscas, mejor sin duda alguna la Radical Pro. Además es que no se parecen en nada una y otra.

Otras opciones son la Prestige MP si no te molesta el peso o la Radical a secas si quieres acelerar como un condenado. Estas dos opciones te darán más control que la Radical Pro pero menos potencia.

La Prestige Mid no me la plantearía ni de coña a no ser que seas joven y de gran nivel.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Chuster

Joven, joven... 26 años tengo, en su día tenía un nivel decente, pero llevo años parado, así que necesito un modelo que no sea muy exigente.

Para un forero que lo preguntaba, no son modelos actuales, están rebajados por ser de temporadas anteriores.

Gracias a todos por opinar!