Nivel de salida y velocidad del swing

Iniciado por Tonio, 04 de Septiembre de 2010, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tonio

Hola foreros:
Sigo investigando para cuando llegue el momento de hacer mi segundo cambio de raqueta, no me ocurra como en el primero, me dejé llevar por la marca. Esta es la duda:
Cuando en las especificaciones de la raqueta indican Nivel de Salida y Velocidad del Swing no lo comprendo muy bien.
Nivel de Salida bajo indica que debes pegarle a la bola muy fuerte para pasarla bien?
Velocidad del Swing rapido o largo (es igual?) significa que el gesto es amplio?

Quiere decir esto que si mi tenis puede estar en un nivel 2,5 a 3 en la raqueta que elija ¿deberia tener un nivel de salida bajo o no? ¿y un swin corto? ¿quiza estoy mezclando todo?
Uf! Estoy liado con esto
... al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo.
A.S.E

sr.stromboli

Qué complejo es todo esto Tonio!! jejeje. Con lo fácil que era antes, de madera y punto  :toqes:

Yo tampoco soy un experto, así que esperaremos a que lleguen y nos expliquen, pero yo entiendo que efectivamente si la raqueta tiene menor nivel de salida tu golpe deberá ser más potente para que al menos nos pase al otro lado   :cry:

Y sobre la Velocidad del Swing, dependerá del gesto o técnica que tengamos a la hora de pegarle. En mi caso supongo que tendré un swing corto porque me falta mucha técnica aún y no hago el movimiento largo completo (creo), por lo tanto debería elegir una raqueta con características de swing corto, para que me deje mover mi inútil brazo a tiempo  :forte:  , si encima me elijo una de swing largo pues puede que tenga que darle 2 veces para conseguir que pase la red   :clap:

alberto

Vamos a ver, Nivel de salida bajo, significa que si, esa raqueta no despide mucho. El swing es el movimiento que haces tu a la hora de golpear la bola, Swing rapido significa que es una raqueta manejable, que no pesa mucho y que el balance lo tiene favorable a la cabeza, Swing largo es que el movimiento de tu brazo deberá de ser "estirado" alargar todo lo que puedas el movimiento.

Respecto a la elección de raqueta es personal, si nos dijeras como es tu juego te podríamos dar más consejos.

Tampoco es necesario centrarse en las especificaciones que ponga en las raquetas cuando tienes un nivel intermedio tirando a bajo, todavía te queda mucho por aprender, y cuando llegues a tener el suficiente control de bola tu mismo verás lo que necesitas y lo que no.

Un saludo.  :toqes:

Roger_Federer

Alberto, creo que eso no es asi. Cuando una raqueta indica swing rapido, es que es para un jugdor con swing rapido, por lo tanto coincidirá con las raquetas de salida de bola baja. Ademas suelen ser pesadas, y Head Light
Cuanto menos bulto más claridad

Tonio

Sr. Stromboli: ¡Ahora quizá esté mas liado que antes! Jejeje

Alberto gracias por contestar. Sí me preocupa el swing que aparecen en las especificaciones, pues cuando en algunas de la web de Head veo que pone swing L4 y veo que indica Long-Fast, me digo esta es mucha raqueta para mí y no la miro más. Supongo que esto tiene la misma importancia, o casi, que cuando buscas algo ligero y das con un modelo que no lo es. He visto tambien que las raquetas con swing corto (supongo que mi caso) en esta marca suelen ser raquetas caras y nada comentadas en el foro. Supongo que la gente ya tiene un mejor manejo del swing. Esta que pongo la he visto en TW a 153 €

http://www.head.com/tennis/racquets.php?region=es&tag=power&id=1825

Roger_F en algún post he puesto más o menos mi problematica y estilo de juego pero no se como hacer referencia a ese post. Se me ocurre copiar y pegar, pero no sé si debo hacer eso o quedará mal.

A.S.E

Roger_Federer

Copia el link para hacer referencia a este hilo

Tonio

Lo siento Rgert_F pero no sé hacerlo. Si aquí quiero que aparezca lo que escribí en otro hilo difernte ¿se puede hacer?

Mientras tanto: Tengo ya 52 años y problemas en rodillas y otras articulaciones. Soy jugador de tenis de hace mucho (aun conservo mi Panther Match IV de madera), pero que juego de manera ocasional y por rachas, ahora estoy yendo más. Nunca he recibido clases y no puedo esforzarme demasiado en carreras hacia las bolas. ¡DESCORAZONADOR! Mi saque es plano el primero y cortado el segundo, ninguno de ellos con una gran potencia, pero no me disgustan para juego. Suelo jugar desde el fondo (si la bola me viene a mí, jeje) y he comprobado que suelo envolver un poco la bola o sea ¿la lifto?. Mi nivel, según una escala que vi en el foro, podría estar entre 2,5 y 3 (sin tener en cuenta el juego de dobles, nunca lo hice).

No quiero dejar el tenis pues me obligo con él a hacer algo de deporte. Encontré este foro y estoy encantado de haber aprendido en unas semanas tantos conceptos: empuñaduras, grip, lanzar la bola en el servicio...

Hace un par de años me compré una Artengo para principiante de unos 30€ y poco tiempo despues una Babolat xs105 (de la cual ya hemos hablado en algun post) que encorde meses despues con Tecnifibre, no recuerdo las especificaciones. Nunca me he sentido muy comodo con ella, no sé si la rigidez (68 Ra), la tension del cordaje 23kg o estas y otras cosas todas juntas y es donde me planteo comenzar a la búsqueda de la raqueta que se amolde a mi pobre tenis: supongo que swing corto, que no me exija pegar muy fuerte, de ahí mi interes po el nivel de salida, que dé efecto, no sea muy rigida ni tampoco muy pesada sin ser una pluma. En resumen que sea muy agradable jugar con ella, que su punto dulce se encuentre hasta en el marco, jejeje.

Creo que esto está quedando muy largo. Ya indicaré mis posibles compañeras: estoy con las Heads, Prokennex y Wilson.
Sigo luego

A.S.E

Roger_Federer

Tonio, en la parte de arriba de tu buscador, marca la dirección, copias y pegas en el hilo que quieras.

Sobre lo de escribir lo que ya publicaste en otro hilo diferente... pues ya lo has hecho en otras ocasiones, escribes lo mismo en muchos hilos. Te debiste criar en el far west, primero disparas y luego preguntas  :grin:

Tampoco creo que eso sea util pues al final toda la información que te van aportando esta separada

Tonio

Vale Rogert_F. Solo llevo unos dias en el foro así que disculpa de nuevo si no lo estoy haciendo muy bien.
A.S.E