Raqueta en aduanas ... la devuelvo?

Iniciado por angelmb, 09 de Septiembre de 2010, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angelmb

Hola, hace tiempo que sigo este gran foro y aunque nunca he necesitado escribir ningún post, ahora me ha surgido un problema y necesito de vuestra ayuda.

Después de recoger mucha informción tanto de este foro como de algún otro, el pasado 27 de agosto decidí comprar en Tennis Warehouse una Head Microgel Radical OS por 90$. Añadi unas Luxilon Big Banger y con envío, todo me salía por unos 136$, es decir, unos 107$. La verdad es que el precio no era mucho más barato que en otras tiendas online europeas o españolas, pero tengo un grip L5 (dedos largos) y es más fácil de encontrar en EEUU. Hice el envio por USPS, siguiendo recomendaciones de este foro, para minimizar las probabilidades de que me lo pillara aduanas (por cierto, más caro que UPS ...)

Total, que el dia 2 de septiembre llegó a aduanas ... y aún siendo el envío por USPS ... allí se quedó. Me llaman de SpeedTrans, una empresa privada asociada a Correos que se encarga de sacar los envíos que han sido retenidos en aduanas. Total, que a parte de pagar el 18% de iva + 4% de aranceles, tengo que pagar 20 euros por la gestión que hace SpeedTrans. Total, que la broma me sale por unos 50 euros, casi la mitad del total del envío ... vaya tela.

Pues bien, dicho esto tengo un par de dudas. Si no estoy equivocado, Tennis Warehouse devuelve el dinero si la raqueta no ha sido usada. Además los de aduanas devuelven la mercancía al punto de origen si no se ha recogido en 5 o 7 días, no estoy seguro. Así que he pensado dejar pasar esos días para que la raqueta sea devuelta a Tennis Warehouse y éstos me devuelvan el dinero. El problema de todo esto, es que supongo que no dispondré de número de envío y que además no sabré exactamente qué día saldrá de aduanas y por tanto, qué día llegará a EEUU.

Como lo veis??

gracias!
Por tanto, como los de aduanas dan un plazo de 7 días (creo) para retirar el paquete, voy a dejar que pase ese tiempo

Roger_Federer

No tengo yo muy claro que devuelvan el paquete, ¿quien se va a hacer cargo del coste de devolución?

Aparte TW es muy claro al respecto, los gastos adicionales los ha de pagar el comprador en caso de problemas de aduanas, por lo tanto incluso para devolverla a USA primero tendrás que pagar ese importe
Cuanto menos bulto más claridad

Peri

No creo que en TW te devuelvan todo. Al menos los gastos de envío de ida y vuelta (si los hay) parece lógico que te los cobren, pues en las condiciones de venta ellos se desentienden de movidas de aduanas.
 Pienso que interesa más recoger el paquete.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

CHENKO

Yo que tu lo recogería, nadie te garantiza si te devolveran el dinero al 100%, tuviste mala suerte con aduanas ni modo, hay que afrontarlo.
Saludos
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

Con raquetas, por volumen el riesgo es mayor... con ropa o cosas similares la probabilidad es menor
Cuanto menos bulto más claridad

angelmb

muchas gracias por vuestras respuestas. He preguntado a TW si caso de que no recogiera la raqueta de aduanas y fuera devuelta, si ellos tendrían que pagar los gastos de envío y/o algun tipo de tasa. Si es así, está claro que me conviene más recogerla. Si TW no tiene que pagar nada por recibir la raqueta de vuelta, entonces la cosa cambia.

gracias

Novak Djokovic

Pedir a Tw ya no sale rentable.Antes era un buen chollo, rara vez te lo retenian en la aduana y encima la conversion euro/dolar salia rentable.

Dada la esplendida situacion economica que tenemos, el señor Zapatitos ha dado orden para retener cualquier cosa que venga de fuera de la union europea.

De las aduanas ya no se salva ni el tato.

Tonio

Vaya!
Menos mal que se me ocurrió buscar en este hilo, porque yo tambien iba a comprar en TW USA, pues hay mas variedad de raquetas, modelos más antiguos y mejores precios. Pero ahora me lo pensaré. Añadire 50 € al total. Mejor me busco algo aquí no?
... al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo.
A.S.E

elitenis

MariñaLucense

Vaya mafia los de aduanas! A mi me hicieron pagar 20 euros y eso que era regalo de boda de mi primo enviado desde USA.

Aquin en Irlanda, donde vivo, no paran nada por debajo de los 150 euros. Son unos angeles aqui los de la aduana.

elitenis

es que estas dentro de comunidad europea y es libre-mercado

MariñaLucense

Cita de: elitenis en 13 de Octubre de 2010, 20:37
es que estas dentro de comunidad europea y es libre-mercado

No me refiero a que no paran nada de fuera de europa si el valor es menor de 150 euros.

Yo aqui NUNCA he pagado aduanas y hago siempre pedidos a fuera de la UE. Siempre inferiores a 150 eur :-)