Ayuda: Buscando raqueta. Por favor ayuda, soy un mar de dudas. Gracias

Iniciado por CheMoN, 10 de Septiembre de 2010, 00:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CheMoN

Buenas a todos, que gran foro este, que suerte poder preguntar aqui las dudas que la gente tiene.

Soy aficionado principiante del tenis ( llevo jugando 2-3 años, pero vamos, no de manera profesional heheheh )y hace unos meses tuve una pequeña lesion, ahora que voy a volver a jugar estoy en un dilema, quiero una raqueta con la que jugar agusto, con la que este comodo, con la que me corra la bola, pero sin descontrol. Necesito ayuda seria, por que aqui en mi zona no encuentro nadie que me pueda asesorar con garantias.
Es por esto que vine al foro a ver si me pueden ayudar, antes de postear estuve leyendo unos hilos, y que coincidencia, lei algo que me llamo la atencion.
Resulta que en poco tiempo, en cosa de 1 año mas o menos, rompi las cuerdas 3 veces. La ultima vez que rompi, le dije al que me encuerda que me pusiera mas tension, pensando que con esto conseguiria que me corriera mas la bola ( ahora me doy cuenta que me equivoque ). El me puso mas tension y esto que estaba jugando, juegue 3 dias seguidos, uno de ellos 3 o 4 horas, y llevaba dias quejandome de que la bola no me corria, yo le pegaba con todas mis fuerzas y me iba a casa quemado los ultimos dias, quejandome de que algo pasaba, me notaba raro. A la noche siguiente, amaneci con un dolor en el hombro ... bua! tendinitis en el manguito rotador, 2 semanas super jodido, pinchandome y demas.
Y cuando leia en el foro, lei esto
CitarYo siempre he jugado con poliester a 25 kg, Y el ultimo que puse era un nylon 1,35mm y a 26 kg. En el juego me iba bien, pero sacando era un palo de narices, y he tenido que cortarlo si no queria romperme el hombro.
Con lo que me he dado cuenta por que pude tener la lesion.
Ahora que he vuelto a jugar, sigo con la misma raqueta con el mismo cordaje, y al no estar muy contento, le cogi a mi amigo su raqueta Wilson, y me va bastante mejor, se me descontrola un poco si arriesgo en los golpes, pero con poco esfuerzo la bola me corre bastante. Lo noto la verdad, y no me voy con el brazo cargado a casa, como me fui los dias que jugue con mi raqueta, cuando volvi a jugar.
Mi raqueta es esta
Head Intelligence i.x Extreme Mid Plus

http://www.trademe.co.nz/Sports/Racquet-sports/Tennis/Racquets/auction-269135019.htm
The balance point is at 330 mm, 1/2 point head light.
Head Size: 102 sq in / 658 sq cm
Strung Weight: 10.3 oz / 292 grams
Length: 27 in / 68.5 cm
Balance: Head Light
Swingweight: 295
Stiffness: 69
Cross Section: 22 mm
String Pattern: 18x19
Tension Range: 53-61 lbs

Tambien he pensado que quizas me pusieron un cordaje muy malo, el cordaje que me pusieron y tengo es Head Master 15L, ademas de una tension inadecuada.

Ahora mismo estoy cogiendo mi raqueta, y las sensaciones que tengo por mis conocimientos, son que, muevo la cabeza de la raqueta y noto como que pesa muy poco, que coge poca inercia, facil de controlar, si, pero es que yo no soy de constitucion muy fuerte, soy mas bien de constitucion floja, con lo que no se si necesito una raqueta que pese un poco mas la cabeza o con un balance un poco mas hacia la cabeza, para conseguir imprimirle a la bola un poco mas de velocidad, o quizas con esto no domine la raqueta o no se. Soy un mar de dudas.
Estoy muy pero que muy perdido, desesperado y necesito ayuda urgente.  :cry:

Quiero estar seguro de que la raqueta que me compre, es la que realmente me va a ir bien.

Es decir, quiero saber si deberia probar con mi raqueta con otro cordaje a otra tension y probar a ver que tal antes de comprarme otra raqueta o si deberia comprarme otra raqueta con un balance mas hacia la cabeza, para que me corra mas la bola, dada mi baja condicion fisica, o si por el contrario esto hara que se me descontrole los golpes o que maniobre peor la raqueta. En caso de comprarme, que patron de encordado deberia de elegir, creo me gusta mas el 16/19 para darle mas efectos a la bola, por que la intento liftar y el cortado tambien le doy bastnte efecto; que tipo de cordaje deberia ponerme, los kilos de tension ... etc etc para jugar con una raqueta agusto y poder disfrutar de este gran deporte. Gracias

Si necesitais saber cualquier cosa, solo teneis que preguntar, la verdad que no se ni como explicar mi estilo ni mi calidad de juego, llevo 2-3 años jugando ya, aunque no muy seguido.
Mi juego es mas o menos, me gusta fabricar el punto, ir moviendo al rival hasta ganar el punto, no me gusta arriesgar con golpes muy fuertes o dificiles, aunque si el rival me deja una bola a mitad de pista, voy corriendo e intento hacer un golpe bueno intentando liftar mas ofensivo evidentemente, no hago dejadas, no me salen muy bien, no suelo subir a la red aunque tendre que aprender, por que a veces no queda otro remedio. Por lo demas, no se. hmmm

yerardy

La microgel radical 98 se la recomendaron a un compañero que tenia el hombro y codo a la miseria, ademas de estar llegando a los 50 pirulos.
Es poco rigida y con un multi creo que te va a ir bien, pero solo es una opinion; espera otras y despues definis.

un saludos
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

JLRR

Antes de cambiar de raqueta yo probaría con un buen multifilamento que te de mucha salida de bola y tenga buen control, como el tecnifibre xone en 1.24. La raqueta que dices tener parece apropiada para tu nivel,  en ocasiones un mal cordaje o una tensión inadecuada puede equivocarnos con la raqueta. Ponle el tecnifibre con 25/23 y pruebas durante unos días, podras comprobar seguramente que tu raqueta es otra.

zerebro

Tal vez sea una raqueta un poco rígida para alguien con lesiones, yo pasé de una 67 a una de 63 y la diferencia es como el día y la noche.

CheMoN

Gracias por las respuestas lo primero.

No no, vamos a ver, no he tenido lesiones, he tenido unicamente una lesion, y si alguien puede corroborarme, pues yo no entiendo, quizas ha venido debido a que puse mucha tension en las cuerdas de la raqueta y force el hombro para que me corriera mas la bola, si algun experto puede decirme, para quedarme mas tranquilo si esto es asi o no, estaria muy agradecido. Pero vamos que no estoy preocupado por el tema de las lesiones ni nada, por que seguramente, con una raqueta normal y una tension correcta, no deberia de tener lesiones. Asi que eso, busco una raqueta normal, que me venga bien a mi juego, pero no una raqueta para evitar lesiones.

Esperare a ver si algun gran experto en la materia me da algun consejillo mas y me decidire. Gracias por los consejos que me habeis dado, cualquier opinion o consejo es bien venida, gracias.

Haria unas preguntas acerca del filamento ese que me has aconsejado JLRR el cual parece muy bueno, pero voy a esperar, para no desviar el foco de atencion , pues no estoy seguro aun si cambiare de filamento o de raqueta o que hacer, segun me aconsejen. Gracias de todas formas, tome nota, pues cambie o no de raqueta, cuando tenga que poner un filamento, pondre ese seguramente, a no ser que me aconsejen otra cosa bien razonada.

Tonio

Hola CheMon:
En el foro se habla bien de esta raqueta, aunque no veo que la tenga nadie. En Tennis W. se vende como la raqueta "para protejer el codo" creo que es flexible... Este es el link de la ProKennex KI5

http://www.prokennex.com/show.php?page=1&id=91&type=TENNIS&kind=RACQUETS&kind2=IONIC
... al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo.
A.S.E

CheMoN

Animo por favor, a ver si algun experto mas lee mi historia y sabe aconsejarme y darme respuesta a todas las dudas que tengo y cosas que pregunto.

Mc Enroe

Estoy de acuerdo con JLRR. No soy un maestro de esto, como de los que quizas esperas respuesta, pero en mi opinión creo que antes de cambiar de raqueta, le cambiaría la cuerda a un multifilamento no muy grueso 1.24-1.28 que te va a dar más potencia, que en principio parece que es lo que más echas de menos, y si además no le pones mucha tensión, más potencia todavía. Tu raqueta para tu nivel también me parece adecuada, con un aro grande ( potencia ), un patrón 18-19 que para ese aro no es muy cerrado, que no debe ser impedimento para liftar bien ( depende más de una buena técnica ), no muy pesada que te hace la raqueta maniobrable, y HL, que también te va a favorecer la maniobrabilidad. La rigidez de tu raqueta también va a favorecer que tengas buena salida de bola, por contra no favorece mucho el confort, pero con un buen multifilamento, eso quedaría probablemente compensado y si no te produce molestias con esta nueva configuración de tu raqueta, pues perfecto. Igual lo único que terminas echando un poco de menos segun vayas ganando nivel es en control de la bola, pero eso ira viniendo segun vayas ganado en técnica. Espero haberte ayudado y suerte. :wink:

CheMoN

Gracias por las respuestas, pero me gustaria que mas gente me diera su opinion, consejo, etc. Para hacerlo mas facil, voy a enumerar mis dudas en preguntas.

1.- ¿ Cuanto de cierto hay en que pude lesionarme debido a que me puse mucha tension en mi raqueta, con lo que no me corria la bola y hacia mucho esfuero, con lo que forzaba el hombro ?

2.- Para alguien con una constitucion normal-baja ¿ Que pros y que contras tiene coger una raqueta con un balance mas hacia la cabeza o con un peso de 300-310 o algo asi ? buscando un aporte de fuerza para golpear la bola y que corra un poco mas la bola en el drive, y en algunos golpes que llegas forzado, poder pasar la bola con poco movimiento de la raqueta. En el saque tambien me vendria bien.

3.- ¿ Creeis, como me han aconsejado, que deberia probar con la raqueta HEAD Extrem que tengo con otro filamento o necesitare seguramente otra raqueta, pues encuentro la mia bastante libiana, ligera ?

Gracias.

Chenko10

yo creo que si no te corre la bola no es un problema de la raqueta...

yo uso una kpro tour encordada a 58lb con polyester y me corre

Mc Enroe

Pero Chenko, tu es que estás más fuerte que el vinagre :risas: :risas: :risas:La tienes plomada en la cabeza algo o la llevas a pelo :preg:

Mc Enroe

Bromas aparte. Seguro que tienes buena técnica, que es lo que hace falta para que corra la bola con esa raqueta.

CheMoN

Cita de: CheMoN en 12 de Septiembre de 2010, 12:04
Gracias por las respuestas, pero me gustaria que mas gente me diera su opinion, consejo, etc. Para hacerlo mas facil, voy a enumerar mis dudas en preguntas.

1.- ¿ Cuanto de cierto hay en que pude lesionarme debido a que me puse mucha tension en mi raqueta, con lo que no me corria la bola y hacia mucho esfuero, con lo que forzaba el hombro ?

2.- Para alguien con una constitucion normal-baja ¿ Que pros y que contras tiene coger una raqueta con un balance mas hacia la cabeza o con un peso de 300-310 o algo asi ? buscando un aporte de fuerza para golpear la bola y que corra un poco mas la bola en el drive, y en algunos golpes que llegas forzado, poder pasar la bola con poco movimiento de la raqueta. En el saque tambien me vendria bien.

3.- ¿ Creeis, como me han aconsejado, que deberia probar con la raqueta HEAD Extrem que tengo con otro filamento o necesitare seguramente otra raqueta, pues encuentro la mia bastante libiana, ligera ?

Gracias.

Espero vuestra ayuda, gracias.

Chenko10

Cita de: Mc Enroe en 12 de Septiembre de 2010, 21:30
Pero Chenko, tu es que estás más fuerte que el vinagre :risas: :risas: :risas:La tienes plomada en la cabeza algo o la llevas a pelo :preg:

por ahora la tengo como viene... me la compre hace 2 semanitas jeje

pd. no era una broma, yo creo que es mas facil (y barato) mejorar la tecnica que cambiar la raqueta cada 2x3

CheMoN

sinceramente, esperaba que mas gente respondiera. Al menos alguien que me respondiera a todo.