QUE RAQUETA ES LA MAS PARECIDA ACTUALENTE A LA WILSON NBLADE 98?

Iniciado por ANGELGUINEA, 10 de Septiembre de 2010, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANGELGUINEA

Hola foreros!
despues de haber probado un monton de raquetas, todavia no he probado una mejor que mi añorada wilson nblade 98.
Me gustaria saber que raqueta en el mercado ahora mismo es la que mas se asemeja a esta. He probado la kblade pero no tiene nada que ver para mi gusto.
O si sabeis de alguna tienda que todavia les quede alguna nueva en stock por vender.

:undecided:

yerardy

:grin: en argentina nadie la quiere vender y si la conseguis tenes que mirarla muy bien porque generalmente estan rajadas; es una raqueta que no se vende, que uno la tiene en el raquetero como trofeo. un gran acierto de Wilson.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

ANGELGUINEA

Gracias por responder.
Valla pena, es que ademas es la primera raqueta buena que tuve y solo me compre una y luego la vendi al comprarme otras dos raquetas distintas valla fallo :embarassed:
Esperemos que saquen la nueva nblade blx y no se parezca a la kblade y mas a nuestra amada nblade :txapeldun:

Cengusiento

Lo de la nblade es algo muy curioso. No me explico cómo Wilson dejó de fabricarla tan rápido, habida cuenta del éxito que siempre ha tenido.

Es una raqueta muy muy especial. Yo no he probado otra que me genere más spin que la nblade, y eso que es de patrón 18x20 y una raqueta de control. El toque es exquisito, y, a tensiones bajas, despide bastante debido a su elevado SW. Eso sí, a tensiones altas, se vuelve una auténtica tabla, control total.

Yo, como bien dice yerardy, tengo una en el raquetero, bastante tocada por todos lados, aunque sin fisurar, que no vendo.

Contestando a tu pregunta, lo más parecido a la nblade es posible que sea la pro-kenex black ace 98, aunque sólo atendiendo a los specs, ya que no la he probado. Pero parece un clon a la nblade. Otras opciones serían:

- Head MG Radical --> Similares características, aunque con mucha menos pegada y plow-through
- Wilson kBlade --> Como bien dices, es bastante diferente, debido a su rigidez, pero teniendo en cuenta que es el mismo molde, y reparto de pesos parecido (que no igual), pudiera valerte (aunque si ya la has probado y no te va nada claro)
- Dunlop 4D300 tour --> No tiene una distribución polarizada del peso, y por ello su punto dulce está más abajo, y el SW es mucho menor. Pero una vez acostumbrado a ella, y añadiendo un poquito de plomo en la cabeza, es la que mejores prestaciones te va a dar en comparación con la nblade, en términos de control, toque y spin. Además ahora  la tienes a buen precio en algunos sitios.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

ANGELGUINEA

No citar el mensaje anterior. Gracias

Gracias cengu!
He estado hechando un vistazo a las caracteristicas en tennis warehouse y tienes razon es calcada a la nblade, pero el la review no la ponen demasiado bien.
Por cierto he visto en la web de donnayUsa  unas nuevas raquetas entre ellas la Xblack94 :baboso: me estan dando unas tentaciones........ y despues tambien he visto la Wilson blx pro tour. Podrian ser estas raquetas una buena sustituta de la nblade 98?
Aunque yo creo que tocara esperar y he leido por ahi algo referente a la nueva blade blx que saldria para mediados del 2011

asgard

Tambien yo tuve la nblade98, una gran raqueta con muy buen
toque aunque la cambie y a veces me he arrepentido
la volkl powerbridge 9 tiene unas caracteristicas muy parecidas 304gr, 98, balance 6 hl, con bastante menos
swingweight: 306 y patron mas abierto 16x19 tiene muy
buena pinta
saludos

yerardy

Angelguinea, algo que me faltó comentar es que gracias a los acertados y apasionados comentarios de Cengusiento pude descubrir esta raqueta, la raqueta (la nBlade).
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

ANGELGUINEA

Me parece que por lo que estoy viendo todo aquel que quitamos en su dia la nblade 98, nos estamos arrepintiendo de haberlo hecho. :undecided:
Respecto a la volkl 9 no sale muy bien parada comparada con otras raquetas en tenniswarehouse. De hecho tengo una mejor que esta la volkl powerbridge 10mid pero con ella puedo jugar a buen ritmo una hora como mucho despues adios,( es un raqueton, pero muy exigente).
He tenido bastantes raquetas tecnifibre t fight 320 VOmax, la volkl powerbridge 10 mid y ahora mismo estoy jugando con la aeroprodrive gt, pero la mejor de todas las que he probado la nblade 98 sobre todo golpes a media pista no se me iba ni uno, cosa que ahora con la aeropro si.
Entonces la idea es una raqueta como la nblade 98 pero resulta que no hay. :embarassed:
Si wilson decidiera sacarla otra vez yo creo que se incharian a vender unidades, no se en que cabeza entra tener un producto cojonudo y quitarlo tan rapido del mercado sacando otro peor.......... en fin...............

Cengusiento

Efectivamente, la volkl 9 tb podría valerte. Sería del estilo a la dunlop 4d300 tour, aunque para mí es mejor la segunda.

La volkl PB10mid yo tb la he usado una temporadilla, y coincido con tus impresiones. Raquetón (espectacular saque y derecha), pero el peso se acaba notando.

Lo que comentas de la nblade en los golpes de media pista tb coincido. Se puede acelerar con tranquilidad el swing, porque gracias a su flexibilidad y spin la bola siempre acaba cayendo dentro. Es una raqueta que te permite ganar muchos ptos en media pista finalizando en la red con una volea fácil.

La blx pro tour no tiene nada que ver con la nblade, es diametralmente opuesta, descártala.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

ANGELGUINEA

Acabo de encontrar mi nblade 98  :pal mañana me la da,al que se la vendi yo hace un año mas o menos!!! :clap:
La putada es que debe estar bastante picada porque la han devido usar sus chavales de 9 y 10 años :cry:

Asi que mañana la volvere a ver y al menos ya tengo una

Mc Enroe

Cita de: Cengusiento en 15 de Septiembre de 2010, 11:46
Efectivamente, la volkl 9 tb podría valerte. Sería del estilo a la dunlop 4d300 tour, aunque para mí es mejor la segunda.

La volkl PB10mid yo tb la he usado una temporadilla, y coincido con tus impresiones. Raquetón (espectacular saque y derecha), pero el peso se acaba notando.

Lo que comentas de la nblade en los golpes de media pista tb coincido. Se puede acelerar con tranquilidad el swing, porque gracias a su flexibilidad y spin la bola siempre acaba cayendo dentro. Es una raqueta que te permite ganar muchos ptos en media pista finalizando en la red con una volea fácil.

La blx pro tour no tiene nada que ver con la nblade, es diametralmente opuesta, descártala.

Hola Cengu. Hace mucho tiempo que probaste la 300 T? Que te pareció en general? Has probado la 300 anterior de 16/19, la no tour? Tiene un punto dulce algo justo según dicen?

Saludos

Cengusiento

Pues la 300 tour es precisamente con la que estoy jugando ahora. La versión no tour no la he probado.

Me parece una raqueta interesante tal y como viene de stock, con un excelente toque, control y maniobrabilidad. Pero la raqueta es espectacular plomándola un poco. Yo le tengo puestos unos 4 gramos a las 2-10 y otros 4 encima de la empuñadura. El resultado es mayor potencia, un SW en torno a 320 (sigue siendo manejable), el mismo feeling y control, y un mayor punto dulce (principal pega de la raqueta, efectivamente).

La verdad es que estoy muy contento con ella, en breves la añadiré a la super-comparativa.
PALMARÉS

JLRR

Cengu, vengo jugando con esta raqueta desde hace un año, y lo cierto es que he intentado personalizarla, como dices o bien de forma parecida y lo cierto es que como mas me gusta es como viene de fábrica, la encuentro tan manejabe y con tan buen control, efectos, etc. Solamente me disgusta como bien dices es su punto dulce escaso y bajo. Voy a intentar poner solo un poco peso en la punta a las 12 para mejorarlo(3 grs). ¿O tal vez sería mejor los 3 grsa las 2 y a las 9?. ¿Que opinas?
PD: no me importorta que el balance pase de 32 a 32.5 o incluso 33, prefiero también aumentar su inercia.

Cengusiento

La mejor manera de subir el COP es añadiendo peso a las 12, efectivamente.

Aunque, en la práctica, lo que mejor funciona es probar y probar. A mí, a pesar de que mi mayor inquietud tb era subirle la posición del COP, como mejores sensaciones tengo es plomándola como he indicado antes. Me resulta en un balance y SW tales, que golpeo a la pelota más abajo de lo que lo suelo hacer, de manera natural. Es decir, estoy centrando más el golpeo, gracias a la raqueta, sin yo forzar el pegar más abajo. Muy curioso, no me había pasado nunca hasta ahora. Esto lo sé mirando los surcos en las cuerdas horizontales, evidentemente
PALMARÉS

Mc Enroe

Yo estuve a punto de coger esta raqueta :cry: Al final ne pille la 500 tour, buscando algo más de potencia. :bash: No pensé que la alta rigidez me fuera a penalizar mucho pero sí que lo hace, sobre todo a mi codo,, aunque ahora con un multi a baja tensión parece que lo voy solucionando, pero quizá eche algo de menos un poco de control y también quizá un punto dulce algo mayor o más centrado. Estoy barajando la posibilidad de hacerte caso esta vez Cengu :pal y como tenía planteado en un principio elegir una raqueta de más control, Por eso preguntaba tu opinión sobre la 300 T. Tambien tenía en mente la posibilidad de probar con la K pro tour, la prince SPT o la babolat pure storm en alguna de sus diferentes versiones. Por cierto la K pro tour la han quitado de tenniswarehouse. Sabeis si van a dejar o han dejado de hacerla?
Saludos