¿Es esta Wilson de buen nivel?

Iniciado por Chikorita, 11 de Septiembre de 2010, 01:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chikorita

Para ustedes, los que realmente entienden de este deporte y para enseñarnos a novatos como yo, me gustaría que me dieran consejo sobre si creen que esta raqueta Wilson es de primer nivel, si su relación "calidad/precio" es buena, y si es así que empuñadura, tensión y cordaje (de los que aparecen en la lista) me recomendarian para un jugador con revés a una mano, que pega plano, que le gusta subir a la red y con saque potente.

Muchas gracias de antemano !

Les dejo el enlace:

http://www.tenispower.com/tienda-a/TRW893/ficha/Raqueta-tenis-WILSON-K-SIX-ONE-95-%2818x20%29.html

yerardy

Hola Chikorita, en principio la raqueta es exelente y el precio muy bueno, pero es para jugadores avanzados y con mucho, pero mucho brazo. Tengo un profe amigo que la vendio porque le empezó a doler hasta las uñas....
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Chikorita

Hola Yerardy, pero a que te refieres entonces, ¿que hace falta mucha fuerza para impulsar la pelota? ¿que la pelota apenas sale con potencia con esta raqueta?

Javier_ncode

Pues sí,encordada y con overgrip se puede ir a mas de 350g que es ya una raqueta bastante pesada y de patrón cerrado(18x20) que da poca salida de bola y bastante control para golpes planos,la potencia se la tienes que dar tú con un swing de largo recorrido,lo que requiere buena anticipación y preparación del golpe.Yo probé la six one tour 90,que es un poco mas pesada y de cabeza mas pequeña,y al rato ya empieza a costar cada vez mas darle fuerza a la bola,y cuando llevas dos horas,el brazo y el codo se cargan cosa mala y hay peligro de lesiones.Como te ha dicho yerardy,es una raqueta para gente con bastante nivel.Pero vamos que si te gusta y la tienes a tiro,adelante,es un raquetón y se juega para disfrutar,aunque ya sabes a lo que te enfrentas.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Chikorita

Gracias por los consejos, es que creo que está muy bien de precio porque la tiene un compañero mio, la he probado, y me parece de fábula, y respecto a la empuñadura tensión y cordaje que pone ahí en esa página que me recomendáis? es que de esas cosas no entiendo mucho :sad:

Marea

¡Pero dónde vas con esa raqueta, hombre! Si dices que eres novato, personalmente no te aconsejo que te gastes dinero en una raqueta que no vas a saber ni poder manejar correctamente.
Ñ&G

Bavo

Es una raqueta de primer nivel, pero dirigida a jugadores verdaderamente avanzados. A menos que ese sea tu caso, yo te recomedaría raquetas de entre 285 y 315 grs sin encordar, no más. Suerte con tu elección !

Bavo

Aunque mirando la foto que posteas, me surge una duda. A qué raqueta te referís exactamente, a la K 6.1 a secas como decís, o a la K 6.1 Team que es la de la imagen ? Hay un abismo entre ambas.

Bavo

La raqueta de la foto no coincide con las características del link posteado. Por eso mi confusión.

Chikorita

Pues la raqueta de la que hablan en el link es la que aparece en la foto supuestamente......supongo que coincidirán

Y del cordaje y empuñadura que me recomendáis?

Y cuando digo novato no es que lleve jugando 2 o 3 años, ya llevo más de 10, pero nunca he competido en torneos que no pasen de ser aficionados

gaudenzio

Es importante averiguar la que tenga tu compañero, hay 4 modelos que estéticamente parecen idénticos, la K Six One Lite, la K Six One Team, la K Six One 95 16x18 y la K Six One 95 18x20. Te las he listado en orden de "dificultad".. A ver si vuelves a hablar con tu colega y lo aclaras.

ReNu

el nivel no lo da la raqueta, lo da el jugador  :afro:

gaudenzio

Y esto qué quiere decir... :preg:

Hay raquetas aptas para jugadores con buena técnica y otras para principiantes..

Chikorita

Toda la razón, con una raqueta de 20 euros en decathlon no creo que llegue uno muy lejos

Bavo

Cita de: Chikorita en 11 de Septiembre de 2010, 21:42
Pues la raqueta de la que hablan en el link es la que aparece en la foto supuestamente......supongo que coincidirán

No, no coinciden. La de la foto es una K Six One Team, una raqueta de menos de 290 grs sin encordar, y balance neutro. La del link es una K Six One a secas, y como te dije, son dos raquetas completamente distintas. Consejo, no compres por calentura, hay raquetas que son mucho para nuestro nivel, y eso perjudica a nuestro aprendizaje, sin mencionar lesiones y demás yerbas. Tomate tu tiempo, probá varios modelos, y buscá una que se ajuste a lo que necesitás. Suerte !