El calor : mi gran enemigo.

Iniciado por timhenmann2, 02 de Mayo de 2006, 19:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

timhenmann2

En efecto, desde que estoy jugando con altas temperaturas mi ritmo de juego ha bajado como la espuma: me quedo sin fuerzas, no pego a la bola en la posición debida, llego tarde y cuando tengo en frente un rival que la pega, al cuarto intercambio tengo que parar porque las piernas se me doblan. Por tanto, mi pregunta es: ¿qué hacer ante ese poderoso enemigo llamado "calorazo" excesivo?: beber agua, parar, etc,etc.
   Me comentan los entendidos que es cuestión de irse aclimatando a la nueva temporada veraniega. La verdad, empiezo a preocuparme:!!!!!!!!me vá a ganar hasta el jardinero del club!!!!!!

Ryu

Puedes encontrar productos que te pueden ayudar como las bebidas isotónicas o en plan bestia un red-bull no te iría mal.

Ponte una gorra para que no te de el sol directamente en la cabeza, si no estás acostumbrado a soportardo te va mermando.

Refrescate la nuca con agua en cada descanso de un partido.

timhenmann2

Gracias Carlos, por tus consejos: los pondré en práctica; y eso que no soy amigo de gorras, pero comprendo que en verano son imprescindibles: me parece como si llevara un peso en la cabeza. Idem de idem me sucede con muñequeras y similares : no las soporto.
  A este paso, ¡¡¡¡¡me veo jugando en bolas!!!!!. todo me pesa.
  en cuanto a bebidas isotónicas, de vez en cuando llevo algun powerade, pero hoy por ejemplo, en tres juegos me he trincado el bote que llevaba y seguía igual pero con el estómago lleno de líquido.

Ryu

No es bueno beber mucho, aunque es importante también es un arma de doble filo. Así que hay que controlar no llenar mucho el estómago de liquido, porque sino te puedes hartar a sudar.

Este te lo dice alguien que este mismo fin de semana se bebió en un entrenamiento muy duro de 2 horas y media. 2 litros de agua y 2 botes de aquarius. Estaba sudando como nunca. Un error por mi parte  :bash:

Puedes probar a ponerte la gorra al revés, a mi lo que me molesta es la bisera no me deja ver.

borja

Lo de la gorra es importante porque si el sol te da directamente te puede dar una insolacion o mareos. Tambien puedes comer platanos que son muy energeticos. Prueba a combinar el agua con la bebida electrolitica un trago de cada, asi la bebida isotonica dura mas (a los pros se las dan pero los tenistas humildes la tenemos k comprar jeje). Prueba a comprar los botes con polvos k luego haces la mezcla en casa y asi te sale mas barato. Lo que dice Ryu de ponertela al reves esta muy bien aparte de que te retiene el sudor.
YONEX RDX 500 MP x3

Ryu

No se vosotros, pero yo todos los veranos las paso p**** con los mosquitos de los coj****. Donde suelo jugar los veranos por lo menos hay un montón y me los tengo que quitar a tortas. Hay sprays para hecharte en los brazos y las piernas para repelerlos pero huele que apesta.

dante sampras

a mi me pasa porque siemprew juego al lado del sol lo bueno es que no me desidrato facilmente y uso gorra para que no me llegue directamente :pregunta: :raquetazo:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

papaya

Yo he notado que con la llegada del calor me cabreo más y por supuesto, el cansancio es mayor. Si a eso le añadimos la puta alergia de turno, la paliza está servida...
"El tenis corre por mis venas..."

Mauritoones

A mi tb me mata el sol, de hecho por la mañana al sol en verano juego como el culo, me falta forma, llego tarde a todo y me desconcentro. Por la tarde ya cuando refresca juego mucho mejor con unos simples grados menos.
Fundamental es ir bien hidratado ya a la pista, dp beber continuamente cortos sorbos de agua, pero no hay que esperar a tener sed, hay que beber desde el minuto uno. Cuando notamos la sed ya estamos deshidratados y es tarde para recuperarnos bien. Beber un poco de aquarius tb es bastante bueno, pero es importante beber de manera que no tengamos la barriga como la joroba de un camello.
Otra cosa, jamás hay que quitarse la camiseta jugando al sol, y sobre todo hay que tener cuidado con esos días que parece que no hace calor pq está nublado pero hay mucha humedad. Esos son los días más peligrosos para tener un golpe de calor. Esto lo sé bien pq a mi me dio una vez uno y crei que no lo contaba...
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Alvarito19

Yo lo q noto del calor es q estoy secandome el sudor en cada intercambio,por q hay q ver lo q se suda¡¡¡¡¡ Por suerte,el calor no es una d las cosas q mas afecte en mi juego....Desde luego si juego mal o no,en mi caso el calor no tiene q ver nada... :toques: Como dicen por aqui,las gorras ayudan mucho no solo al quitarte el calor,si no a q no t ciegue el Sol mientras juegas :raquetazo:
NO me vencerás.

crm666es

Yo lo que uso es gorra, muñequeras y gafas de sol. Desde que perdí un partido por quedarme deslumbrado en un tie-break ganango 6-1, en cuanto llega el solete no me quito las gafas (todo es cuestión de acostumbrarse).

La toalla, ese gran invento que además de secarte el sudor te aisla de los charlatanes del tenis  :clapping:

El calor no tiene nada de malo, pienso que es nuestra cabeza que nos obliga a buscar razones por las que no llegamos a las bolas :police:

Un saludo.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Azak

A mi me pasa lo mismo, siento que me desvanezco y me quedo sin fuerzas, en especial para el saque.

Y mi otro gran enemigo, el SOL. Lo odio con toda el alma cuando voy a sacar y no puedo ver la pelotita... Y ni hablar si un dia de super calor me pega el sol en la cabeza. Creo que se hace insoportable jugar asi..

En fin debe ser cuestion de resistencia fisica  :bye2:

crm666es

Yo, lo que realmente no soporto son las pistas que estas hechas como les salió del pie al que las diseñó y el sol te da de cara en vez de estar a un lado. ¿Tan difícil es orientar las pistas de manera que no estén en dirección este-oeste? A veces no queda otra, pero normalmente ni se les pasa por la cabeza hacerlo bien y al final lo pagamos nosotros con nuestra pobre vista.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Ryu

Yo prefiero jugar a las 15:00 un día de pleno verano que jugar de noche con las luces artificiales, con eso si que no puedo, es lo peor, me tienen harto, aquí es casi imposible encontrar unas pistas con una buena iluminación para la noche. Siempre hay alguna farola o algún foco anexo a la pista que te toca las narices y no te deja ver bien.

raquetman

A mí el calor me gusta y me estimula ( el sol me molesta ) .

Aunque yo me crié en Sevilla ( 42 º a la sombra en verano) y debo tener el cuerpo hecho a esto.

Lo que me  mata , me paraliza  y me hace doler todas las articulaciones es el frío.

Para mí el clima ideal es un día muy caluroso con el cielo nubladito y gris . Una pista silenciosa donde se oiga botar la bola y el impacto de las cuerdas . Viento : 0 kmts/h.