Que hago, cambio mi revés?

Iniciado por Edberg, 02 de Mayo de 2006, 23:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edberg

Hola, seré breve:

Entrenando me doy cuenta de que mi revés a dos manos es malisimo, me cuesta muchisimo pegarla bien, de abajo hacia arriba, me coloco mal y todo. El monitor está hasta los huevos de mi, con razón.

Pero si pego a una mano, me siento mejor, la bola entra, me noto relajado, pero no la lifto tanto ni le doy tanta potencia como cuando me sale un buen revés a dos manos.

A alguien le ha pasado esto? Qué hicisteis?
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

Ryu

Si realmente tu te ves con mejores sensaciones golpeando el revés a una mano yo no lo dudaría, sería por ese camino.

Todo es práctica, con mucha de ella seguramente conseguirías que tu golpe saliera con más potencia.

Que opina tu monitor de tu revés a una mano?, pregúntale.

dante sampras

a mi me pasaba lo mismo solo te acostumbras a lo que te facilita mas y listo :fuerte: :fuerte:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Safinator_Prince

Yo NO cambiaría.
Seguiría entrenando y haciéndolo a 2 manos...el cambiarlo a una mano es el útlimo recurso!
LLena la naranja

Mauritoones

Yo tengo claro que el revés hay que hacerlo como a uno le salga más natural. Me parece que si el revés a una mano te va suelto y te sientes agusto es más facil aprender a liftar un poquito con él y esas cosas que convertir un mal revés a dos manos en uno bueno.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

borja

Yo hubo una temporada que mi magnifico reves a dos manos fallaba como una escopeta vieja. Probe y cambie al reves a una mano, no le pegaba mal pero no tenia esa seguridad que tenia con el de dos manos y no podia hacer esos pasing de reves a dos manos como los de Nadal jeje, peor por contra la bola cogia gran velocidad y me permitia buscar mas angulos que con dos manos. Pero volvi al reves a dos manos porque no conseguia esa regularidad y ahora tengo un peaso de reves a dos manos, si saco partidos adelante es por el reves que me permite hacer puntos muy largos, buscar las lineas, tomar la iniciativa en el resto...
YONEX RDX 500 MP x3

Azak

Bueno, a mi punto de vista la cosa esta bastante simple. Si te sientes mas comodo con una mano, NI LO DUDES.

Mi prioridad siempre es la regularidad antes que la potencia. Si con una mano pierdes potencia pero te sientes mas confiado... Pues macho no hay mucho para pensar. Desde mi punto de vista, claro..

dgomez_18

Yo opino lo mismo que Mati, Ryu y Dante. Si tu revés es mas natural y fluido a 1 mano es mas facil conseguir agregarle efecto u otras cosas que convertir un reves a 2 manos antinatural en uno natural, porque cuando las cosas no salen por si solas y no te dan una buena sensación, es que algo anda mal.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Edberg

Gracias chicos.

Tan pronto pise la pista voy a probar a una mano, se lo voy a comentar a mi monitor a ver qué le parece.

:toques: Saludos.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

crm666es

Yo pienso que los golpes se deben de realizar intuitivamente y que cambiar hay que cambiar cuando no queda otra opción.

Puede que el revés a una mano sea más natural porque todavía no se ha acomodado a darle a una mano y no ha empezado a cometer errores con él y perder la confianza en el mismo. Ya nos dirá que tal le ha ido con su nuevo revés.

lo más importante, por tanto, no es cual de los dos use. lo más importante es que use el que use se convenza de una vez de que lo está haciendo bien y que se centre unicamente en a donde quiere mandar la pelotita. En cuanto deje de darle importancia a los errores y los vea como parte del aprendizaje antes aprenderá.

Un saludo.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Edberg

Pues anteayer me dijo el profesor que mejor haga el revés a dos manos como hasta ahora, que a una mano me va a costar, que no hace falta cambiar y que ya lo mejoraré. Comprobé efectivamente que si bajo bien la raqueta por debajo de la bola, me sale bien.... otra cosa es hacerlo en un partido, claro  :bash:

Debo hacerle caso porque el es quien sabe, pero gracias a todos por los consejos.

Un saludo.

Friedrich Nietzsche