duda con el balance

Iniciado por Pez, 03 de Mayo de 2006, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez

Supongamos dos raquetas de iguales características salvo en el balance, 31 frente a 32.5, significa esto que la de menor balance tiene una mayor manejabilidad? Eso es lo que quiero saber, cual es más fácil manejarla.
Imagino que la de 31 es más facil manejarla, pero no estoy seguro.

Es por eso por lo que las raquetas pesadas tienen balances tan bajos para no convertirlas en auténticos martillos?
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

dante sampras

tienes razon pez y te respondo a tu pregunta las raquetas mas pesadas tienen menos balance y las livianas mayor y tambien depende de su forma y estructura :panuelo: :panuelo:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Azak

Cita de: Pez en 03 de Mayo de 2006, 01:51
Supongamos dos raquetas de iguales características salvo en el balance, 31 frente a 32.5, significa esto que la de menor balance tiene una mayor manejabilidad? Eso es lo que quiero saber, cual es más fácil manejarla.
Imagino que la de 31 es más facil manejarla, pero no estoy seguro.

Cuanto mas hacia el mango este el peso de la raqueta, mas maniobrable es!

Cita de: Pez en 03 de Mayo de 2006, 01:51
Es por eso por lo que las raquetas pesadas tienen balances tan bajos para no convertirlas en auténticos martillos?

Realmente no lo habia pensado asi, pero puede que tengas mucha razon..  :pregunta:

Franithur

y sobretodo para hacerlas manejables '' al publico ''. si os dais cuenta pokas raketas tienen un siwngweight mayor de 330 o asi, y muchas vecse raquetas mas livianas tienen el mismo swingweight ke una de mucho mas peso, y esto es por el balance. por eso hay raquetas ke pesan mas y aun asi salen menos ke otras mas livianas, aunke tambien intervienen muchos mas factores como el perfil, el tamaño de cabeza etc....

Pez

El siwngweight a que se refiere?
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Azak

Es un termino que se refiere a cuan pesada se siente la raqueta al realizar el "swing" en el aire. Una raqueta aunque en el peso total sea mas liviana que otra, puede tener mas swingweight y ser mas dificil de usar en el juego. Depende directamente del balance de la raqueta.

Pez

Primero gracias por las respuestas, me han sido muy útlies. Ahora viene otra cuestión:
Le puse dos overgrips, 11g,  a mi raqueta
¿Cómo le puede afectar al balance de mi raqueta si era originalmente de 32.5? ¿Lo disminuye o aumenta?

Charles Darwin

Azak

Lo disminuye.

Al agregar peso en el mango, el procentaje de peso de la raqueta aumentara sobre este. Es decir, tu raqueta 'tirara' mas hacia el mango.

Cuando uno dice "32.5 mm" de balance, se refiere a que exactamente a 32.5 mm desde la base del mango de la raqueta, se encuentra el punto de balance, es decir el punto en el cual la raqueta es sostenida sin que se incline para ninguno de los dos lados.

Entonces, al agregar esos 11 gr en el mango, el balance disminuira (por ejemplo) a 32 mm, lo que significa que a 32 mm desde la base del mango esta el punto de balance donde la raqueta no se inclina para ningun lado.

Significa, por ultimo, que si tomas el balance desde el centro mismo de la raqueta, esta se inclinara hacia el mango.