Raqueta para empezar

Iniciado por mistu, 12 de Septiembre de 2010, 23:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mistu

Hola,

le voy a pedir a los reyes magos una raqueta para novato. Estoy empezando, y hasta ahora utilizo alguna de alquiler.

Entiendo que para empezar no debo comprarme lo mejor del mercado ni gastarme mucho dinero.
He visto en Decathlon algunas de su marca propia (Artengo) qué tal son? Merecen la pena para empezar o tiro ya a alguna de marca? ´Cuál y qué modelo?

Muchas gracias.

Suly

si es la primera vez que vas a 'tocar' una raqueta, pillate la del decathlon para ir conociendo los golpes y cosas fundamentales, y ya iras avanzando en raquetas. No te gastes un dineral en una raqueta que no le saques todo su jugo...

K1K3

ReNu

Lo primero de todo es conocer las caracteristicas basicas que debes mirar en una raqueta...
Si va ser de las primeras veces que vas a coger una raqueta, lo primero que te tienes que fijar es en el peso de la raqueta (te lo pone en el marco)... Un principiante no debe llevar una raqueta de mas de 280gr...
Otra cosa a tener en cuanta es el tamaño del mango... La empuñadura tiene diferentes tamaños, es decir no son talla unica... con lo que a la hora de elegir la raqueta tendras que ver la talla del mango (todos los modelos tienen todas las tallas)...
Cuando ya lleves años de juego y rodaje, ya miraras mas caracteristicas como equilibrio, patron de cuerdas, grosor y esas cosas...

Yo me compraria algo de marca ya, aunque sea la gama baja, ya que la raqueta del decathlon de 15€, a los 2 meses se te va quedar corta si juegas con continuidad.

Tonio

Mistu, de acuerdo con lo que dicen los foreros. Que la raqueta sea de tu medida, es decir L1, L2,... o lo que es lo mismo que puedas empuñarla sin molestias. Te dejo la pagina de decatlhon con otras opciones. Yo regale las navidades pasada la head que viene ahí por poco mas de 40€. No te gastes mucho mas. Pronto empezarás a decir que quieres cambiar de raqueta. A mí me pasó y me pasa.
... al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo.
A.S.E

JANDRINCUEVAS

Yo te recomiendo lo mismo que mis compañeros del foro, mejor vete a gama baja de alguna marca ya que aunque sean de gama baja todas las raquetas de una marca tienen sensaciones parecidas, lo de elegir bien el puño es importante tienes que cubrir todo el grosor del mango cuando cojas la empuñadura, declaton en gamas bajas tiene buenos precio, a mi entender y por mi experiencia las Head son raquetas llevaderas para empezar.

Tonio

Vaya, no he pegado la direccion de decatlon. Lo siento. Ahí la tienes. Oye hoy no tienen la head ni tienen puesto precios por estar trabajando en la página

http://www.decathlon.es/ES/raquetas-tenis-principiante-4825897/
A.S.E

mistu

Pues muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!

La del decathlon de HEAD es la Nano TI Elite

http://www.decathlon.es/ES/nano-ti-elite-86992104/

Está por 50 €. Creo que puede ser una buena opción para principiantes, verdad!

Saludos.!!

mistu

Bueno, que por un pre cio similar hay ésta Wilson...

http://www.tengotenis.com/kwilson-blade-competition-p-6721.html

cuál es mejor?

Gracias.

K1K3

Yo preferiria la Wislon, pero eso es lo que te guste a ti..

JANDRINCUEVAS

Sulen tener en declaton varias para probar, coge una wilson y luego una head y decides la que te de mejores sensaciones

ReNu

en decathlon ya no hay raquetas de test, las quitaron, por lo menos aqui, en Valencia

Suly

lo que si, que no te dejes guiar por la marca, porque una sea wilson y otra head no significa que vayas a ganar mas partidos...yo te recomendaria que empezaras con algo sencillito como la head de decathlon y ya iras avanzando poco a poco.

Tonio

De acuerdo con Suly.
En el Decatlon de Sevilla sí dejan probar, pero corres el riesgo de que te guste un modelo antiguo que ya no venden. He visto alli muchos modelos que no se encuentran en los expositores de raquetas
A.S.E

Suly

Tonio no se cual decathlon diras de los 2 que hay, pero en el de alcala, cada vez hay menos raquetas de test, y las que hay la mayoria son modelos antiguos.