Me cuesta demasiado aprender!

Iniciado por gabodium, 13 de Septiembre de 2010, 08:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gabodium

Se que muchos me dirán que es sumamente normal, que no se aprende de un dia para otro, que es imposible que no tengas dias malos. Pero esto va mas allá... xD

Mi problema es el siguiente, llevo aproximadamente 4 años practicando tenis y mi nivel no alcanza lo que me hubiese gustado, noto que a pesar de que los profesores me corrigen, me cuesta demasiado realizar cambios mínimos (como por ejemplo meter el cuerpo antes de la raqueta para golpear, o balancearme hacia atrás al realizar el revés), hay momentos en los que por lapsos mínimos (una o dos semanas) comienzo a progresar y a acomodar los golpes poco a poco y a jugar como yo quiero, es decir, a nivel competitivo. A la final pasado ese tiempo vuelvo a jugar mal.

También me sucede que si dejo de jugar por mas de 4 o 5 días (practico una hora de martes a viernes, y juegos otras 2 antes de cada practica, además de partidos que ocasionalmente tengo con amigos los fines de semana) pierdo muuucho de ese estilo de juego que quiero lograr.

Estarán diciendo en este momento que pretendo lograr un estilo de juego perfecto, les mentiría si les digo que no jeje, pero si quiero mantener esos golpes precisos a donde yo quiero y con potencia.

Por cierto, tengo 16 años por si se lo preguntaban.

Saludos =)

Roger_Federer

Bueno, en el tenis hay unos aspectos básicos como son la coordinación y la anticipación. No todos lo tenemos desarrollado de la misma forma, o incluso no tenemos la misma facilidad para ello.

Esto es fundamental para avanzar en el tenis. Cuando esos aspectos no se tienen o cuesta cogerlos los avances son muy lentos.

Esto es como cualquier otro aprendizaje, como tocar el piano, conducir... unos aprenden mas rápido que otros. Hay que ser consciente de ello y en los casos en los que no se tenga esa facilidad natural ser mas paciente aun para no volverse loco con este deporte
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Sigue practicando y un día, sin darte ni cuenta, tu juego saltará como un tampón de corcho dentro de un barril de agua....

Quizá, si no avanzas como quieres, estás tratando de jugar demasiado perfecto... Federer sólo hay uno. Quizá deberias dejar salir tu modo natural de jugar, la práctica exacta de la técnica sólo es útil al principio, luego hay que buscar el modo natural en que tu cuerpo la asimila y se mueve. Consúltalo con tu entrenador, no te agobies y no te vengas abajo si resultara que no has nacido para ser un top ten. Aquí nadie lo es.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

K1K3

Aparte de todo lo que te han dicho eres muy joven, ve a entrenar como siempre y ya veras, tambien te aconsejo ver tenis, viendo tenis se aprende muchisimo.

gabodium

Primero que nada agradezco sus respuestas.

Yo no es que trate de jugar muy perfecto, cada quién tiene su propio estilo de juego y yo tengo el mio en particular. Lo que me extraña mucho es mejorar repentinamente y no mantener ese ritmo, es decir, mejorar el tipo de juego bruscamente en una semana y de la noche a la mañana volver a lo mismo  :undecided:

No se si esto le pasa a otras personas (supongo que si), y si es así como hicieron para superarlo (si no pudieron vaya que me deprimiría bastante si me lo dicen jajaja).

fernando24

hola, no eres el unico, a mi tambien me pasa, y mucho con el saque cuando lo practico (mayormente el segundo saque ya que quiero mejorarlo) hay dias en donde estoy coordinado y mi lanzamiento es bueno y la mayoria de los saques mas o menos un 95 % por asi decirlo me entra bien, pero despues vienen dias en donde ni hablar mi coordinacion y lanzmiento estan pero re mal tengo y en ocasiones tengo que volver a lanzar la bola hasta 3 veces para encontrar el mejor lanzamiento, y me cuesta realmente encontrar mi saque. jugando tambien a veces me sucede, pues yo tengo un nivel casi 4 y pues hay dias tan malos en donde estoy desmotivado y me reduzco a un nivel 2.5 o 3 jajaja y es frustrante, pues asi como tu dices, uno esta pasando por un momento en donde todo sale y te hace pensar que la mejoria esta llegando, pero de pronto llegan los dias malos en donde pareciera que redujeras de nivel porque no sale nada, y eso a veces lo hace pensar a uno cosas negativas.

yo a veces me presiono por querer mejorar, sobretodo mi saque, pero me he dado cuenta de que debo tomarlo como una diversion, y pues ultimamente voy a practicar y jugar de manera mas relajada sin molestarme tanto, ni criticandome los errores, sino trata de ver dichos errores, que porque falle en este saque,  este reves, drive etc. y como decian por ahi, a algunos les cuesta mejorar mas que a otros, ademas tambien despues de llevar tiempo de jugar al tenis llegan un momento en donde cuesta mejorar y tanto tu como yo y otros mas estamos en esos momentos, y pues debemos esforzarnos mas para mejoar... pues debemos seguir entrenando pero sin presionaros...

Steffi_will_u_marry_me?

Practica, practica y relajate, sobre todo disfruta y saldra solo.

Y no te preocupes, yo dejo de tocar la raqueta 1 semana, y me vuelvo mas paqueton aun de lo que soy.
Te acompaño en el sentimiento.

Suerte.
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

Cita de: gabodium en 13 de Septiembre de 2010, 20:47
Primero que nada agradezco sus respuestas.

Yo no es que trate de jugar muy perfecto, cada quién tiene su propio estilo de juego y yo tengo el mio en particular. Lo que me extraña mucho es mejorar repentinamente y no mantener ese ritmo, es decir, mejorar el tipo de juego bruscamente en una semana y de la noche a la mañana volver a lo mismo  :undecided:

No se si esto le pasa a otras personas (supongo que si), y si es así como hicieron para superarlo (si no pudieron vaya que me deprimiría bastante si me lo dicen jajaja).

Si la cosa es asi mi opinión cambia. No se trata de falta de capacidad, sino que por el tiempo que llevas todavia no has mecanizado totalmente el juego y cuando paras no sientes el mismo nivel, control, timming, etc.

Esto se irá subsanando con el tiempo, aunque despues de un paron siempre se nota. Como dice noble, tranquilo que cuando te quieras dar cuenta estarás jugando sin pensar.
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Otro que se suma al lento aprendizaje.
Yo llevo practicando como 9 meses saques para mejorarlo un poquito y no solo pasar la pelota, y recién veo algo de resultados, aunque digo que es solo decente, ni siquiera un buen saque.
Como todo, hay días que sale de todo y en otros no, creo que eso es lo mas normal que pueda pasar.
Paciencia y luego se verán los resultados.
Que la suerte los acompañe