top spin o slice??

Iniciado por anmalora, 16 de Septiembre de 2010, 06:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anmalora

Hola  todos, tengo 23 años y mas o menos tengo 4 años jugando tenis, la cuestión es esta: siempre he hecho mi drive con slice, y bueno ahora estoy tratando de aprender top spin, pero cambiar un golpe viciado es difícil!, aunque mas o menos le voy agarrando la onda... , una vez que lo logre implementar en automático y de manera natural como lo hago con el slice, cual de los 2 golpes debo de utilizar y por que? como se cual es el mas efectivo?.. muchas graciass!!

saludoss! :toqes:

mariodrive

Solo tienes que ver un partido de tenis en la tele, el drive con slice se utiliza muy pocas veces
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Javier_ncode

Hola,pues el top spin es el golpe standar del tenis,se usa tanto para dirigir,asegurar y atacar con el drive,el slice lo veo mas para cambiar el ritmo de un peloteo,hacer una dejada,para recuperar la posicion en la pista si te han desplazado,lanzando un slice flotante,y hasta se puede usar para atacar,pero para eso hay que ser un superclase.Lo mejor es tener variedad de golpes,top,slice,planazo,voley,servicio variado....mas armas tendras para jugar.Un saludo
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

botepronto

El slice de derecha, a no ser que seas un Santoro, es un golpe de defensa, generalmente.
Si abusas de él, te harán papilla.

Estranged

A nivel de aficionado no es nada malo subir a la red con un slice de derecha como golpe de aproximación, sobre todo si no tienes mucha seguridad con el liftado

vete

El slice de derecha es un golpe que en el tenis moderno no se utiza mas,o casi.
Bueno a nivel profesional se hacen dejadas,pero al momento no me aquerdo de jugadores que ataquen con el slice de derecha.
A nivel mas bajo es el golpe que sale mas instinctivo pero no tiene la misma consistencia que una bola en top spin.
La bola en top spin puede jugarla en quachier situacion,bola alta o baja que te llegue,con el slice tienes que tener un tiempo perfecto hacia la bola ,si la bola llega demasiado baja hay que tener quidado a no levantarla demasiado, y tener un inclinazion del la raqueta muy bueno porque si no la bola te va fuera de la pista,lo mismo por las bolas altas y con top spin,hay que tener lo mismo porque cortar una bola que llega alta y con effecto y tenerla an la pista es muy complicado.
Bueno por mi opinion deja el cortado y empeza a entrenar el top spin o porlomeno un golpe mas plano.