Ayuda importante decision

Iniciado por satoichi, 18 de Septiembre de 2010, 02:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satoichi

Sres:
Pues bien tengo actualmente una Head Youtek Extreme mp, con una cuerda luxilon original en las principales y toalson multif. en las cruzadas
tension de 24 kgs.
Acabo de jugar un partido con mi companiero y le pedi cambiar su raqueta y comenze a entrenar con su raqueta, una wilson Ncode six One 95
16x18  encordada con monofilamento a la misma tension.
Pues bien, la bola me corrio como nunca antes con una Head (he tenido Liquidmetal Radical mp, Microgel Instinct, Microgel Radical MP, Youtek Radical Pro)
Con la Wilson senti que la bola viajaba a otra velocidad, que mi pelota iba mas pesada con mas masa, que realmente hacia danio y que no hacia
falta darle tanto brazo como si a mi Head Extreme.
Mis saque fueron mas veloces, y mi reves a dos manos generaba mas spin que el habitual, hasta mi volea era mas consistente.
Las dejadas y el toque tenian otro feeling como que sentia mas la mano.
En fin, jugue a otra cosa, me parecio que eso era mas tenis que el que venia haciendo.
Siempre jugue con Head.
Mi profesor me dijo que me convenia elegir raquetas livianas que me darian mas tiempo para llegar armado al punto de impacto y por otro lado
me permitirian imprimirle mas velocidad a los golpes. Siempre tuve la duda entre que conviene mas llegar a tiempo y darle velocidad y aceleracion a la bola o darle un importante peso y ver como haces danio al rival.
Por esa razon acudo a vuestras sugerencias, por temor a equivocarme, en cuanto a:
el peso absolutamente distinto de la Wilson, me hace temer que vaya desgastando mi brazo.
Y que raqueta aparte de la Ncode es de caracteristicas similares para poder compararla y tener una abanico de posibilidades antes de tomar
una decision, para mi, muy importante.
Tengo  1,80 estatura y peso 88 kgs.
Desde ya muchas gracias

liftado

Satoichi, tu duda es trascendental, es la que muchos seguimos teniendo cada vez que jugamos...te lo dice alguien que ha dejado hace poco unas prestige de 325 grs. sin encordar y que ha pasado por todas las marcas y todos los pesos...la diferencia que estás notando no es entre Head y wilson, sino entre una raqueta de jugador y una raqueta de club.
El toque, el peso de bola y el control de una raqueta de cierto peso no lo puedes comparar con una de las de club que, evidentemente, ayuda bastante más al jugador.
Debes pensar para qué quieres las raquetas...nivel de entrenos, si compites, contra qué tipo de rivales o categorías,...y decidir. Yo necesito una raqueta de toque, sobre los 300 grs (tengo una de 310), con el peso al puño y patrón abierto. El peso tengo que ser capaz de moverlo con facilidad más durante más de dos horas,...así he elegido la raqueta que tengo ahora, después de probar muchas.
Es cierto que, cada vez las raquetas que pesan menos ofrecen la estabilidad y la solidez de las raquetas más pesadas, pero las reglas de los pesos siguen siendo más o menos las mismas.
Un partido no se gana por tres puntos bonitos, sino por ser el más regular durante un par de horas (más o menos). La Head extreme (he tenido las teflon) es una raqueta muy completita, que cumple en la mayor parte de los apartados del juego. Lo que no tiene es toque, lo siento mucho, cn ese perfil,...a cambio ayuda mucho a sacar y tiene muy buena salida de bola y un buen punto dulce.

satoichi

JLRR

Totalmente de acuedo con lo que te ha dicho liftado. La regla básica es el mayor peso que puedo mover con facilidad durante un partido de dos o tres horas. No se puede tener todo y tenemos que elejir según lo que vamos buscando. A lo mejor con tu complexión eres capaz de mover bien la six one. Lo único que tienes que hacer es jugar con ella durante un mes por lo menos para ver si eres capaz de mover bien la raqueta en todas circunstancias y probándola durante el tiempo suficiente.

satoichi

Gracias JLRR, por tu sugerencia, lo he pensado y es asi tal cual dices, lo unico que lleva al convencimiento es la prueba, es que estoy un poco harto de no encontrar "la raqueta", ya he probado bastante y tengo temor a seguir confundiendome.
Esta es la lista:
Wilson: Ncode six One 95 16x18, Ncode NPS 95, Ncode Six Two, Ncode Surge.
Head: Liquidmetal Radical Mp, Flexpoint Radical mp, Microgel Radical mp, Microgel Instinct, Youtek Radical Pro, Youtek extreme mp(actual)
Prince: Diablo mp (me gusto bastante), O3 tour mp.
Dunlop: Aerogel 300  16x18 y 16x19, 500 y 500 Tour.
Me faltaria Babolat y algunas pocas marcas mas., pero me cansa no poder tener una y confiar en ella.
Gracias nuevamente

JLRR

Es dificil aconsejar sin conocer nada de tu juego. LO que si es cierto es que en ocasiones de tanto probar uno se hace un lio. Yo intentaría no complicarme mucho, ya que en muchas ocasiones el problema no es la raqueta somos nos0tros. En cualquier caso, tienes dos opciones como te dijo liftado o te vas a raquetas twener, esto es de 100 de aro y unos 300 grs sin encordar o ya pasar a las de competición tipo wilson sixone, prestige , dunlop 200 o 300 tour, etc.Todas las marcas tienes opciones de twener o de competición así que el que elijas una u otra va en gustos personales. Antes de comprar intenta probarla el tiempo suficiente, actualmente en tenniswarehouse europa puedes probar todas las raquetas del mercado por espacio de 15 días.Así no tendrías que comprar sin saber.

yerardy

liftado, JLRR  :clap: contundente
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

satoichi

Infinitas gracias a todos
Una pregunta la Wilson Ncode six One 95 en que se diferencia de las que le siguieron K factor y BLX?
Y por ultimo alguien puede decirme si la Wilson se parece en algo a la Prestige Pro?
Muchas gracias

satoichi

Sres:
Reitero mi pregunta la silson ncode six one, tiene es similar a sus sucesoras? es decir line K y line BLX, o tienen algun cambio
Gracias nuevamente
Satoichi

Fas

Yo juego con la Ncode six one 95 (16x18) y me va de maravilla. Hace poco pense en cambiar de raqueta pero me echo atras lo que tu dices, el miedo a equivocarme de raqueta ya que esta me va muy bien y he pensado apurarlas hasta que se rompa alguna y cambiarla por su sucesora, a dia de hoy la blx. Respondiendo a tu pregunta yo le pregunte a un amigo cuando pense en cambiar la diferencia que habia entre esa y su sucesora en blx, ya que el tiene contrato con wilson y a tenido esa raqueta en las tres versiones (Ncode, Kfactor y ahora Blx), y me dijo que el no habia notado diferencia alguna solo la pintura. Yo solo he jugado con la mia, la ncode, las otras dos no las he probado solo digo lo que el me dijo. Saludos y espero haberte ayudado en algo.
4 Babolat Pure Drive 2015

satoichi

Gracias Fas por tu respuesta ayer volvi a jugar por 1 1/2 horas, y me va de maravillas, mi hombro y brazo acusaron un tanto el peso pero seguire probando al menos por un mes y luego decidire al respecto., es que la bola viaja tan bien, y principalmente los toques y dejadas van de primera
Gracias

Fas

Para mi es la raqueta mas comoda con al que he jugado y la veo una raqueta muy versatil. Yo cuando posiblemente cambie el año que viene de raquetas y me comprare esa en blx. Saludos.
4 Babolat Pure Drive 2015