Estoy jugando horrible!!!!

Iniciado por Gracias David, 05 de Mayo de 2006, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gracias David

No se que me pasa....todos en mi club me dicen que juego muy bien, que manejo relativamente todos los golpes...mejoré muchisimo mi estado fisico...estoy sacando mejor...pero estoy en racha perdedora....ayer jugue contra un contrincante con nivel A...yo estoy en B2.........le jugue a la par de él, le quebré 2 veces, gané muchos puntos...sin embargo perdí 6/2 6/3.......más no pude hacer.....y este es solo un ejemplo.......en fin...mañana tenía previsto hablar con el psicologo de la escuela en donde entreno.......pasará por la cabeza.... :pregunta:
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

dgomez_18

Pero Diego, ¿que te pasa? ¿Como te vas a desanimar porque jugás con un tipo que está 2 categorías mas arriba que vos y perdés? Si no perdieras sería que ya estás listo para jugarla. Es como si yo me desanimara por perder contra un Sub-18 teniendo 15 años. Es lo normal.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Ryu

Diego yo me desanimaría si perdiera con alguien 2 categorías por debajo pero si lo has hecho por lo contrario no tienes porque, es más si como dices ganaste muchos puntos y le jugaste a la par no tienes porque sentirte así. Intenta analizar el partido porque perdiste realmente, quizás en los momentos importantes de cada juego fallaste, es decir en los momentos de más presión igual el contrario que tiene una categoría superior supo jugarlos mejor, nada más.

A veces también los resultados pueden llegar a engañar, un 6-2 6-3 está claro que parece un resultado fácil para el que ganó, pero quizás no lo fue.

Esto cada vez yo lo tengo más claro, por lo menos en mi caso, voy por rachas, hay épocas que cuando no quieren salir las cosas no salen, no acompañan los resultados, te encuentras descontento en la pista, no estás a gusto, es normal. Cuando me ocurre yo dejo pasar el tiempo, intento bajar el número de entrenamientos que no la intensidad y suelo jugar menos partidos para descansar la mente un poco.

Intenta aprovechar si tienes más tiempo para hacer otras actividades que te liberen la mente del tenis para luego cuando juegues cogerlo con más ansias.

Gracias David

David ese fue el ejemplo de ayer...pero ultimamente me pasa seguido hasta con jugadores de mi categoria......estoy en una mala racha...gano partidos, pero ultimamente me pasa eso....estoy en un buen nivel, sin embargo no se refleja en el marcador.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

Gracias David

Cita de: Ryu en 05 de Mayo de 2006, 17:52
Diego yo me desanimaría si perdiera con alguien 2 categorías por debajo pero si lo has hecho por lo contrario no tienes porque, es más si como dices ganaste muchos puntos y le jugaste a la par no tienes porque sentirte así. Intenta analizar el partido porque perdiste realmente, quizás en los momentos importantes de cada juego fallaste, es decir en los momentos de más presión igual el contrario que tiene una categoría superior supo jugarlos mejor, nada más.

A veces también los resultados pueden llegar a engañar, un 6-2 6-3 está claro que parece un resultado fácil para el que ganó, pero quizás no lo fue.

Esto cada vez yo lo tengo más claro, por lo menos en mi caso, voy por rachas, hay épocas que cuando no quieren salir las cosas no salen, no acompañan los resultados, te encuentras descontento en la pista, no estás a gusto, es normal. Cuando me ocurre yo dejo pasar el tiempo, intento bajar el número de entrenamientos que no la intensidad y suelo jugar menos partidos para descansar la mente un poco.

Intenta aprovechar si tienes más tiempo para hacer otras actividades que te liberen la mente del tenis para luego cuando juegues cogerlo con más ansias.

Es muy cierto lo que decis......por lo genral no puedo estar muy alejado del tenis, sino juego entreno en el gimasio, y si no, entreno con mi profe.........puede ser, puede ser........gracias por los consejos. Todo lo positivo me suma.

jamateo

Diego si ganaras todos los días y no te  dentendrías ante nada y ante nadie siempre...estarías camino a la ATP.
:silvar:
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

raquetman

Diego, cuando te pasa eso es porque algo está cambiando en tu juego para mejor y te estás deshaciendo del "cascarón" para subir un nivel más .

Como ocurre en muchos aspectos de la vida , para pasar de un nivel a otro ( no me refiero a nivel en la tabla sino nivel de juego) tienes que romper algo del anterior y se produce una crisis.

Desanimarte en una crisis es lo peor que puedes hacer , porque , ya sabes , "el momento más oscuro de la noche es justo antes de amanecer"

(esto queda muy bien )

Verde

Cita de: raquetman en 05 de Mayo de 2006, 23:14
Desanimarte en una crisis es lo peor que puedes hacer , porque , ya sabes , "el momento más oscuro de la noche es justo antes de amanecer"

Excelente frace raquetman! Es conocida, pero la tenemos en cuenta taaan poco! Es importante no solo en el proceso de aprendizaje tenistico, sino dentro de un partido y supongo que visiones como esas son las que permiten dar vuelta un partido.

raquetman... tus posts son siempre muy buenos!!!!

En palabras de Los Redondos... "cuando la noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon"

raquetman

Ejemplo de lo que estamos hablando aplicado al tenis :

Una niña regordeta pero con la cara muy graciosa  de repente empieza a sentir de la cara se le llena de granos ( acné juvenil) y su cuerpo se empieza a poner larguirucho . La voz le cambia y se le pone más grave  y ella se siente horrible .

Los chicos de su edad empiezan a repudiarla porque la ven "diferente " . Además ella se ve diferente ( peor) y empeora su carácter y al mismo tiempo se vuelve más tímida y se encierra en sí misma lo que , unido a su extraño físico lleno de granos la convierten en todo un cuadro .

Se encierra en su casa con una media depresión y pasan los meses  deja de mirarse al espejo porque destesta lo que ve , hasta que un día se olvida de todo esto y se decide a vivir .

Sale a la calle y nota  como todos los hombres mayores que ella se vuelven por la  calle a mirarla y le dicen de todo .

Ella no entiende nada , hasta que pasa por delante de un escaparate , y ve atónita que la niña "regordeta graciosa y simpática" se ha convertido en una mujercita maravillosa y sexy.

A esto se llama el paso de la adolescencia a la fase adulta y es durísimo . ( algunos chavales y chavalas no lo superan).

Pues bien , en el tenis tenemos , como en la vida , una fase de tenis infantil , tenis adolescente y tenis adulto , y no tiene nada que ver con nuestra edad sino de cuándo comenzamos a jugar y de cómo asimilamos el tenis .

Pasar de un estadio al otro puede ser traumático , y cada cambio es un martirio .Conozco gente que juega muy bien y "se han enfadado" con el tennis para siempre .

Imagínate lo que puede ser llegar a la alta competición y que te digan tus entrenadores que tienes que cambiar del revés a una mano de toda la vida a dos manos , y que tienes que corregir la empuñadura radicalmente , o que tienes que jugar en otra zona de la pista ( un metro más adelante o más para atrás) y sentir cómo te ganan al principio los niños de 5 áños porque no das una . Y , lo más dificil, tienes que seguir creyendo en tí...

Azak

Cita de: Verde en 05 de Mayo de 2006, 23:21En palabras de Los Redondos... "cuando la noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon"

puaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjj  :bash: :bash: :bash: :bash: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:[/

Azak

Cita de: raquetman en 05 de Mayo de 2006, 23:39
Pasar de un estadio al otro puede ser traumático , y cada cambio es un martirio .Conozco gente que juega muy bien y "se han enfadado" con el tennis para siempre .

Tengo mucho miedo que me pase eso  :bye2:

Ryu

Yo conozco a alguno que otro que cuando entra en crisis, que  los resultados no le acompañan, dejan el tenis por un buen tiempo pero luego vuelve, tampoco hay que ser tan radical.

Verde

Cita de: Azak en 06 de Mayo de 2006, 06:44
Cita de: Verde en 05 de Mayo de 2006, 23:21En palabras de Los Redondos... "cuando la noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon"

puaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjj  :bash: :bash: :bash: :bash: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:[/

¿Que paso con la apertura mental?
¿Que paso con entender la metafora aplicada al tenis?
Atencion, que no soy fan de los redondos (remitirse a Entrevistas...) pero me siento con la total libertad y atrevimiento de citar letras de quien quiera, asi cante rock, pop, salsa, tango, trash metal, o cumbia con la esperanza de que la musica que acompaña dichos estribillos no empañe la razon del citado...
No es que me guste Thalia, sino que comparto lo que dice esa letra, por eso esta en mi firma.
Y si en algun momento la parafernalia del rock nos lleva a cerrarnos y nubla nuestros ojos, oidos y nuestra mente a otros sonidos, gustos y nos hace perder el respeto, si todo se hace cada vez mas oscuro en la noche recordemos...

"cuando la noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon"

Azak

Resumiendo: La frase es excelente, la banda la detesto!  :lengua:

alfonsan

Yo de vez en cuando me doy descansos, 10, 15 días en los que de tenis mas bien poco, lo menos posible, solo entrenar y ni eso, cuando vuelvo suelo jugar con más alegría, más variedad y cosas en las que estaba bloqueado pasan a funcionar bastante bien!