La Raqueta más amiga del codo

Iniciado por manurer, 06 de Mayo de 2006, 01:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manurer

Un amigo se ha fastidiado el codo jugando con una raqueta mal reparada durante un tiempo; ahora que está bastante recuperado quiere comprar una raqueta que no le cargue mucho el codo, el tío juega muy bien y le pega duro. Cuáles pensais vosotros que son las raquetas "más amigas del codo" ?
Federer la creme de la creme. "Odio" este deporte que me tiene enganchado y viciado...
Prince O3 Tour MP - sppp 23 kg

Azak

En general, las raquetas famosas por dolor de codo son las muy rigidas, osea las que despiden mucho.

Si tu amigo le pega bien fuerte, podra elegir tranquilamente una raqueta de buena flexibilidad como alguna Prestige o nSixOne Tour 90, que ya por ese camino el codo va a estar agradecido.

De ahi en mas, esta el territorio de la cuerda. En este caso lo mejor para el codo es poner un multifilamento bien suave y de buena calidad. Bien comodo.

Franithur

puff nose, yo he tenido problemas de codo usando una six-one 95. pero bueno puede ser por muchos factores, dicen que las mejores para transmitir menos vibraciones son las raquetas pesadas y no cabezonas.

Azak

Cita de: Franithur en 06 de Mayo de 2006, 12:05
puff nose, yo he tenido problemas de codo usando una six-one 95. pero bueno puede ser por muchos factores, dicen que las mejores para transmitir menos vibraciones son las raquetas pesadas y no cabezonas.

La mejores para transmitir vebraciones? O las mejores para NO transmitirlas? no entendi bien  :pregunta:

dgomez_18

Yo creo que tu amigo va a depender mas del encordado que la raqueta. Pero soy de la opinion de que lo que mas carga al codo no son las raquetas sino las malas tecnicas. Pero si insistes en una recomendación, me parece que lo que dijo Azak está bien. En cuerdas puede probar con el Wilson Sensation que compra HASTUR. El tuvo sus problemas y con este encordado ha quedado tranquilo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Franithur

(dicen que las mejores para transmitir menos vibraciones son las raquetas pesadas y no cabezonas.)

mm, que es lo ke he escrito mal ??

ahi digo las mejores para transmitir MENOS VIBRACIONES, no para NO transmitir, transmitir siempre transmiten algo.

el cordaje te puede ayudar a no tener dolor, pero lo que transmite las vibraciones bajas nocivas para el codo es la caña de la raqueta, no el cordaje.

luego hay mas factores que repercuten sobre esto, como un grip demasiado grande o pekeño, forzar mucho los gestos pegandole muy fuerte, o pegarle demasiadas veces descentrado, ayudan a esta situacion.

Azak

Cita de: Franithur en 07 de Mayo de 2006, 22:05
(dicen que las mejores para transmitir menos vibraciones son las raquetas pesadas y no cabezonas.)

mm, que es lo ke he escrito mal ??

ahi digo las mejores para transmitir MENOS VIBRACIONES, no para NO transmitir, transmitir siempre transmiten algo.

Perdon perdon, no te me enojes  :undecided:

Franithur

ke vaaa no me enojo , siempre buen rollito  :clapping:

manurer

Gracias por vuestras opiniones; a él le gusta bastante la Dunlop M-Fil 300, sabéis alguno cómo va, la habéis probado?  :pregunta:
Federer la creme de la creme. "Odio" este deporte que me tiene enganchado y viciado...

Franithur

que raqueta era la que se le rompio ??

asi podemos recomendarle una que se asemeje a la que usaba

Azak

Cita de: manurer en 08 de Mayo de 2006, 01:29
Gracias por vuestras opiniones; a él le gusta bastante la Dunlop M-Fil 300, sabéis alguno cómo va, la habéis probado?  :pregunta:

La verdad que no la probe nunca, pero las veo MUUY baratas!!! Alguien sabe que es lo que pasa?

Si no son malas raquetas... La verdad que esta para comprarse una.

manurer

La que rompió era una Wilson Ncode ntour 95. Las Dunlop están muy bien de precio, yo tampoco las he probado pero tienen muy buena pinta.

HASTUR

Pues para evitar problemas de codo esta claro lo que tienes que hacer:

Cuanto mas peso, mas estabilidad y menos vibracion cuando golpees.
Cuanta mas area de raqueta, mas facil que golpees en el punto dulce y no haya vibraciones raras, ni golpes con el marco.
Baja la tension lo que puedas
Cordaje elastico, multifilamentos lo mejor para estos casos.

Yo , a misma raqueta y misma técnica (creo yo que no ha cambiado tanto en 2 meses), la diferencia la he notado en el cordaje, ahi creo que ha estado la diferencia. Pase de poliester a 26Kg a multi a 24Kg
Volkl Organix 10 295

Azak

Cita de: manurer en 08 de Mayo de 2006, 14:43
   La que rompió era una Wilson Ncode ntour 95. Las Dunlop están muy bien de precio, yo tampoco las he probado pero tienen muy buena pinta.

La nTour 95 le trajo problemas de codo?  :bye2:

Cita de: HASTUR en 08 de Mayo de 2006, 15:14

Pues para evitar problemas de codo esta claro lo que tienes que hacer:

Cuanto mas peso, mas estabilidad y menos vibracion cuando golpees.

A mi me ha comentado gente de mucha experiencia, que una raqueta pesada fuerza el tendon del codo culpable del codo de tenista... Claro, no me refiero a un peso especifico, sino a un peso que le resulte algo excesivo al jugador.

Si estos es cierto y lo que dices tambien, se me ocurre que habria que buscar la raqueta mas pesada y estable que podamos manejar sin ningun esfuerzo..

HASTUR

Años atras , con las raquetas de madera casi todas pesaban mas de 330 grs, y no habia ninguna epidemia de codo de tenis, que yo sepa.

Volkl Organix 10 295