Actuación deplorable de la Federación Gallega de Tenis

Iniciado por supereloyo, 06 de Mayo de 2006, 01:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supereloyo

Como algunos sabrán, en Galicia se juegan interclubs por categorías. En la categoría absoluta, hay cuatro diferentes subcategorías: 1ª división, 2ªA, 2ªB y 3ª.  Un club puede tener más de un equipo siempre y cuando ambos no coincidan en la misma categoría.

Este texto lo escribo por múltiples razones, a ver si no me queda ninguna en el tintero.

El equipo B de nuestro club, cuyo capitán escribe estas palabras, queda de 2º en su grupo (cada grupo tiene 4 equipos, y los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzan contra el otro grupo para decidir quien asciende, y entre los que ascienden juegan entre ellos para quedar campeones de la categoría). Pues bien, paralelamente, el equipo A, que estaba en 1ª división, desciende a 2ªA, en una eliminatoria a la que yo voy convocado como nº1, pero no llego a jugar porque la eliminatoria se decide antes de llegar a mi partido.

Según una carta de la federación, todo aquel que jugara en esa eliminatoria, no podría jugar el fin de semana siguiente (en el que entramos). Pues bien, los de la federación deciden que yo no puedo jugar este fin de semana, por haber sido alineado en el equipo de 1ª División, con lo cual pasan dos jornadas de competición y yo no puedo ni sacar la raqueta. Pero bien, lo acepto. Aún sin contar con que en la fase de descenso del  equipo de 1ª nos habían dejado sin un jugador, por alineación indebida, ante una norma que nadie conocía, confusa y sin ningún tipo de lógica. Con todos esos puntos negativos, no importan en comparación con lo siguiente.

Como ya dije antes, nuestro equipo B, que se encontraba de 2º de su grupo en la categoría de 2ªB, debería jugar por ley el ascenso, cruzándose contra un equipo de otro grupo. Pero ante la circunstancia de que el equipo de 1ª división había descendido a 2ªA, con lo cual el ascenso no se podría lograr para el equipo B, por no poder haber dos equipos en la misma categoría. Pues en vez de que ese derecho de ascender pase a nuestros rivales, se decide otorgar la 2ª plaza al equipo que por méritos deportivos estaba de 3º, y nosotros nos vemos obligados a jugar por el descenso. Esta norma no viene explicitada en ninguna parte del reglamento, simplemente el comité de competición ha dictaminado esto, y se ha mostrado firme ante esta injusticia. Hemos mandado dos faxes, recibiendo como contestación un escueto escrito en el que se apela a una norma confusa, y en la cual no dice que nosotros tengamos que cargar con los deberes de tener que jugar para mantenernos en la categoría. Se nos niega el derecho a poder quedar campeones de nuestra categoría. Tras bastante rato tratando de razonar con la secretaria de la federación, ésta ha acabado dándome la razón, pero el comité de competición no se pronuncia. No obtenemos respuestas oficiales a nuestras quejas. Jugamos según un reglamento desfasado, lleno de incongruencias, redacciones confusas y contradicciones .

La Federación Gallega parece que está logrando el objetivo de reducir los adeptos a este deporte. Cada vez hacen peor todo, lograrán que todos se cansen de la competición oficial, porque solamente desmotivan a la gente con actuaciones de este tipo. Espero que encuentren remedio para este problema, porque no puede ser que pasemos de optar a ser campeones de nuestra categoría, a intentar no descender a la categoría inferior. No tiene absolutamente ningún sentido.

En fin, que esta es mi carta de protesta a la Federación Gallega de Tenis, que desde aquí quiero hacer constar para que se sepa lo que ocurre, cómo funciona esta institución, y las injusticias por las que se nos obliga a pasar.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

berdinda

Eloyo, en cuanto nos digas nos movilizamos y les acribillamos a correos  :fuerte: :fuerte:
No saben estos con quien se la están jugando, con todo un forero del Foro del Tenis,!!
Vamoosssss!!!
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

supereloyo

Si esto no se arregla, acudiremos a la justicia deportiva, se paralizará la competición o lo que sea, pero no estoy dispuesto a dejar que nos vapuleen así. Además, ¿con qué cara les digo yo a mis jugadores que lo han hecho bien, que teníamos posibilidades de jugar por el campeonato, pero que la federación ha decidido que tienen que jugar para no descender? No tiene ni pies ni cabeza.
Neo, they need you.

Super_Tati

Oues decíselo puedes Eloy con al cara bien alta, porque cukpa tuya no es.

La verdad es que es una incongruencia muy grande loq ue os hen hecho, porque distinto hubiera sido si vosotros estuviérais en 2ªA, podría entenderlo, pero estando en 2ªB no veo motivos para que os hagan pelear por el descenso

Todo mi apoyo Super
No target

Mauritoones

Joder es que no tiene ningún sentido Super. No sé ni qué decir. Por supuesto tienes nuestro apoyo!
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

JaviTorr

Supongo que lo habréis hecho ya, pero leeros a fondo el reglamento para ver si hay algún punto ambiguo que les pueda dar pie a hacer algo así de raro.

Ojalá lo solucionéis, pero si no.. a jugar saco para mantenerse ;)

supereloyo

Tras haber perdido la ida 4-3 en los playoffs de descenso, en el partido de vuelta les metimos 6-1, y por tanto mantenemos la categoría. Pero espero que la federación tome medidas en la próxima edición...
Neo, they need you.

dgomez_18

Grande Eloy!!!!!! Así nos gusta!!!!! JUSTICIA PARA EL TENIS GALICIA!!!!!
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa