Derecha ¨a lo Nadal¨

Iniciado por fox, 06 de Mayo de 2006, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

Hoy he buscado en mi juego pasar bolas. Total que me he puesto a darle en todos los drive con la terminación del golpe por encima de la cabeza en lugar de terminarlo a la altura del hombro contrario. El resultado ha sido que la bola sale con mucho más efecto, va muy profunda, puedes abrir ángulos con mucha facilidad y corres muy pocos riesgos. ¿Utilizais este golpe?

supereloyo

Ese golpe, aparte de estar mal ejecutado técnicamente, sólo debería ser usado en los golpes forzados, donde no te da tiempo a sacar el antebrazo adelante. De hecho Nadal solamente lo usa para ese tipo de golpeos in extremis. Si tiene tiempo, siempre hace un golpe normal, porque así la bola corre más.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Alvarito19

Es mi  :quote: :quote: arma :quote: :quote: ese golpe. 

Es erl golpe con el q mas intento defenderme,por eso mismo.Golpe profundo y q obliga al rival a jugar desde muy atras de la pista.Al principio perdia muchos partidos por q no lograba profundidad,y ese golpe si lo dejas en mitad d pista es mas sencillo para el rival. Intente mejorar ese aspecto,y ahora pues mas o menos me sirve de algo :panuelo:
NO me vencerás.

alfonsan

Ese golpe se levanta mucho y no lleva tanto efecto como decís, si el rival se te acomoda a pillarla arriba, vas a empezar a morder el polvo que da gusto, no es un golpe para pegarlo regularmente, es una salida de emergencia para cuando la bola la golpeas pasada.

Mauritoones

Yo creo que el que sirva o no depende del rival. Como tengas enfrente alguien que sepa pegar buenos palos cogiendo la bola bien alta estás muerto. Para mi que si no se tiene un gran físico ese golpe no sirve más que para morir en la pista.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

supereloyo

No depende del rival, porque llevando el antebrazo hacia delante en vez de hacia arriba consigues más efecto, más profundidad y más velocidad. Por tanto, no depende del rival. Es como si me dices que saber echar la bola a 2 por hora es más efectivo que a 100 por hora. Es cierto que a veces puedes tener que recurrir a tirar a 2 por hora, pero si sabes tirar a 100 con regularidad, cuando recurras a pegar despacito, te saldrá mucho mejor y más fácil.
Neo, they need you.

Mauritoones

Super yo creo que si eres capaz de que la bola lleve el efecto que le pega Nadal entonces vale, pero si no consigues una gran velocidad de bola y mucho top spin lo que harás será que la bola simplemente quedará arriba, pero irá blandita, y entonces te pegarán un palo.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

supereloyo

Pero yo me refiero que es un golpe al que puedes tener que recurrir, pero no usar como costumbre, porque biomecánicamente no es efectivo, y por tanto deberías usar, siempre que puedas, otra técnica más adecuada para conseguir el mismo fin o mejor aún.
Neo, they need you.

Mauritoones

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. Pero esto lo digo pq hay mucha gente que piensa que ese golpe es mejor que el golpeo tecnicamente correcto del que hablamos. Pero sí, pegar eso cuando no llegas bien y meter una bola profunda y con mucho (importantisimo creo yo) top spin puede ayudar bastante.

Groucho Marx.

fox

Mejor hacerle golpear la bola arriva que no a media altura ¿no?. De todas maneras, con este golpe sobra para poner difícil las cosas a jugadores como casi todos nosotros de nivel medio. Un saludo.

Mauritoones

Hombre yo creo que lo importante es darle profundidad para que sea más dificil que el adversario golpee la bola de arriba a abajo montandose sobre ella. Y creo yo que si se la mandas profunda a media altura ya la tiene él que levantar y no le puede pegar así. Si le mandas una bola alta que va blandita aunque esté un metro por detras de la linea de fondo le va a pegar de arriba a abajo aunque la cosa no sea tan grave como si le pega dentro de la pista.

Groucho Marx.

fox

Tal como tú lo dices parece un mate. Bajar una bola no es nada fácil.

Ryu

Ya se hablo de este golpe en otra ocasión. Para sharapova por ejemplo no es un golpe in extremis lo hace casi como si fuera su golpe normal, pero al contrario que Nadal, ella mete un planazo espectacular, sin duda es su mejor golpe.