cordaje dunlop aerogel 300 4d

Iniciado por jancha, 21 de Septiembre de 2010, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jancha

alguna recomendación de cordaje para esta raqueta, 25 kg es mucha tension?
gracias

Mc Enroe

Pues depende de muchas cosas, entre ellas de lo que busques, del tipo de cordaje,...

Es la 300 tour?

jancha

no es la la de 16x19. busco un cordaje mas tirando al control. mi duda es entre monofilamento y multifilamento y alguna marca que se sepa que va bien. Grcias

Mc Enroe

Que nivel tienes? Cuanto tiempo llevas jugando? Te gusta pegarle, liftarla? Que condición física tienes? Rompes cuerdas con frecuencia?

Si eres principiante no me comería mucho el tarro y salvo que no tengas problemas de bolsillo yo le pondría un Nylon baratito a 24 kg aprox. si tienes más nivel habría que ver cual es tu tipo de juego fundamentalmente.

jancha

tg 28 años y 2 años jugando aunque ya tenía cieta base ya que a los 18 fuera 1 año a clases, aunque despues lo dejé. Ahora juego 3 veces por semana y voy a clases.mi nivel es intermedio pero cada vez progreso mas. mi  juego es intermedio ni ofensivo ni defensivo,y juego bastante plano aunque estoy intentando liftarla mas. mi ultimo cordaje era un multifilamento de dunlop pero me rompio en 2 meses, ahora creo que uso un monofilamento no se de que marca. voy a  comprarme una raqueta por internet y me gustaria consejo para el cordaje.

Mc Enroe

Por lo que me cuentas yo creo que a un monofilamento no le vas a sacar toda la chicha todavía. Yo me esperaría un poco más de tiempo a tener confianza con todos los golpes, con una buena técnica, para poder sacar sus cualidades a relucir. Los multis suelen ser más caros y se rompen con mayor facilidad. Como te había comentado yo me iría a por Nylon ( también conocidos por syntetic guts ). Si quieres que te dure más tiempo póntelo de un grosor de 1.30-1.35. Cuanta más tensión le pongas mayor control, menos potencia y también mayor riesgo de romper antes. Yo le pondría algo intermedio 24-26 kg como mucho. Hay varios en el mercado. Mira a ver que tienes disponible y decide. Suerte. :wink:

PD: Tambien es importante la raqueta :toqes:, pero lo más importante como dicen por aquí es el indio, aunque un buen arco y flechas siempre ayudan.