Duda: Que cordaje comprar , tension a poner, etc

Iniciado por CheMoN, 22 de Septiembre de 2010, 20:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CheMoN

EDITO: en principio buscaba tienda para comprar el filamento este, pero ahora no lo tengo claro y pregunto mas abajo que opciones puedo barajar y cual elegir. Aconsejarme por favor, no tengo mucho idea.

tapitas

Tenniswarehouse europe, viptenis, deportesmatch, tennispro.... Esas búsquedas!!! :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

CheMoN

Vamos a ver, soy novato en cuanto al conocimiento de filamentos y cosas relacionadas con el tenis y no quiero cagarla.

Me han recomendado el Tecnifibre biphase x-one 1.24, pero no lo encuentro por menos de 20-22 euros mas gastos de envio.

Yo juego 3 veces a la semana todas las semanas, pero llevo poco tiempo y no tengo mucha tecnica que se diga. He roto como 4 veces nilon del mas malo que me ponen en una tienda de deporte en 2-3 años. Parece que bastante para lo que rompe la gente. El hilo se me dobla arqueandose en la misma direccion como si liftara pero vamos, yo no se si lifto o que, no creo que lifte mucho.

Quiero saber si me merece la pena o no voy a notar el gasto y con otro filamento mas barato, me valdria de sobra para jugar.
Si con este filamento, mejoro en mi juego, noto confort y cambio cada 6 meses, no me importaria gastarme lo que cuesta. Pero es que aqui esta el problema, yo no se esto con seguridad. Quizas alguien con mas conocimiento en la materia pueda aconsejarme.

Gracias.

Mc Enroe

En relación calidad precio el wilson senstion es del que mejor hablan. Por tu nivel no me gastaría mucho dinero ya que los multis se rompen con más facilidad. Pruba primero uno barato y en grosor un poco mayor para asegurarte algo más de duración, 1.30 aprox.

K1K3

CheMoN

Por mas que miro no encuentro informacion sobre algun cordaje de unos 20 euros con gastos de envio.

Mas o menos que cueste 10 o 12 + los gatos de envio, o alguien que sepa de algun sitio donde los gastos de envio sean mas baratos, total si esto se puede enviar por correo.

No se cual comprar por que no tengo ni idea.
No quiero uno que sea caro 22 euros y que luego me dure 1 mes. que son 30 euros con los gatos de envio cada mes. es mucho. Hombre!, si me dura 3 meses o asi y merece la pena, pues si, pero es que esto yo no se valorarlo por que no tengo experiencia, por eso pregunto.
Tampoco quiero uno muy malo y que no me aporte el confort que te aporta un multifilamento.
Quiero algo intermedio.

Ayuda por favor. Gracias

Ryta

Prueba lo nuevo multifilamento Tecnifibre X-one.

El precio es menor.

tapitas

Si no rompes mucho, eso lo sabrás cuando pruebes un multifilamento bueno, yo te recomiendo que pruebes uno de esto 2, para mi los mejores, siempre en galga 1.30: tecnifibre x-one biphase y tecnifibre TGV. Pruebalos, ya que si no rompes te gustaran muchísimo. Si te dura unos 2-3 meses creo que esta mas que amortizado. A mi no me duraban ese tiempo jugando lo mismo que tu pero disfrute mucho de ellos. Otro que te recomiendo es el tecnifibre promix 1.30 que es una mezcla entre múlti y monofilamento y es mas barato.
Pruebalos, no pierdes nada  :cool:
Los cordajes multifilamento son una maravilla solo que los liftadores los rompen muy rapido. Tengo amigos que no les dura ni un par de horas.  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

alb.mtez

Yo probaré dentro de poco el TGV que recomienda tapitas. Ahora estoy con el NRG2, también de Tecnifibre (en galga 1.24), y la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Después de 3 semanas dándole no muestran síntomas de deterioro, jugando 3 días por semana pero sesiones bastante largas.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

tapitas

Si en ese tiempo no has roto....esta claro que tus cordajes son el x-one o el TGV, seguro  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

CheMoN

Cita de: alb.mtez en 27 de Septiembre de 2010, 23:59
Yo probaré dentro de poco el TGV que recomienda tapitas. Ahora estoy con el NRG2, también de Tecnifibre (en galga 1.24), y la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Después de 3 semanas dándole no muestran síntomas de deterioro, jugando 3 días por semana pero sesiones bastante largas.

A buenas horas leo esto, yo ya he comprado 6 sets de Promix a 1.30. Ese promix es mas barato que el TGV y el biphase x-one y al llevar algo de mezcla parece mas durable, mas resistente. Y es que yo temia meter la pata, temia comprar TGV o biphase que son mas caros y que me duraran muy poco y tirar el dinero. Pero bueno, segun la experiencia que tenga con el promix, que me dan las raquetas encordadas a 24 este viernes, pues ya para la proxima comprare TGV o Biphase para probar de lo bueno lo mejor ^^ . xD

Un saludo, en cuanto juegue ya contare por aqui, si noto diferencia del Nylon que usaba antes al Promix 1.30.

CheMoN

Ya tengo las raquetas encordadas,

Me han encordado a 25 kilos la HEAD i.XextremePro Mid plus de 295 grs.

y a 26 kilos la HEAD nano titanium de 255 grs.

Yo pedi que me encordaran a 24 kilos, pero me han puesto esto, 25 y 26.

¿ Como lo veis ? a mi me habria gustado probar con 23-24 kilos por eso de que dicen que cuanta menos tension, sale mas, y es que a mi me pasa eso, que no me corre mucho pero la muevo bien donde quiero. Ademas la ultima vez que me puse 25 o 26 kilos la bola no me corria mucho, le pegaba palazos y se me cargo el hombro y tuve tendinitis, estuve jodido 1 mes.
¿ Que experiencia es la vuestra ?
La siguiente vez que encuerde dire que me pongan 23 o 24 por comprobar y ver que tal con esta tension y asi tener mi propia experiencia, y en base a eso elegir para la siguiente.

CheMoN

Estoy bastante contento con el cordaje este Tecnifibre Promix 1.30.

Me encordaron a 25 kilos y me va bastante bien, noto como la elasticidad del cordaje hace que la pelota salga despedida con mas violencia, me aporta potencia en el golpeo sin notar perdida en el control. Incluso juego mas agusto por que veo que me entran igual y con mas fuerza y me da confianza.

Ademas ahora estoy cogiendo el movimiento completo del drive y todo me va bien, no tengo ninguna queja de la raqueta, ni del cordaje, ni de los kilos de tension ni de nada.

Por ahora he jugado 2 o 3 dias dandole a la bola todo lo fuerte que puedo a veces, que no es mucho pero tampoco le doy flojo y no he roto.

Espero me dure minimo un mes y estare realmente contento, ya posteare que tal.