Babolat Elasto Cross

Iniciado por Ryu, 07 de Mayo de 2006, 11:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Visto que paso todo el tiempo corrigiendo la posición del cordaje en la raqueta porque se mueven exageradamente. He pensado en este material, quería preguntaros si alguien lo ha probado, si merece la pena, si es consumible o permanente.

Babolat Elasto Cross

Características

Utilizado por los jugadores del circuito ATP. Diminución de roces gracias al empleo de TeflonPTFE, para una duración máxima del cordaje y para reducir el movimiento de las cuerdas. 

Alvarito19

No lo he probado....Ni m gastaria dinero en ese aparatito....Sabes cual es el precio???Q lo mismo t meten un hachazo por llevarlo los tenistas de la ATP,y a mi personalmente m parece una maric*****!!!! :muertorisa:
NO me vencerás.

Romu

El elasto cross lo que hace es evitar el rozamiento entre las cuerdas horizontales y las verticales. Merece la pena sólo si usas tripa natural, pq alarga algo la vida del cordaje.
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

fernand

es exactamente lo que dijo romu .Aparte aca en argentina lo venden a 30 pesos .asi que si usas una cuerda muy cara te conviene o sino no .

Ryu

Vale 12 euros.  Por lo que decís imagino que es consumible, es decir, que solo vale para un cordaje, o bien es un coñazo de instalar, no?

Yo no lo quería para alargar la vida del cordaje, más bien para evitar el deslizamiento tan exagerado del cordaje que uso, porque esto supone un problema cuando juegas un punto muy largo te puede perjudicar mucho, ya que pierdes mucho control cuando el cordaje se desplaza tanto.

Si no puedo evitar esto, pensaré en buscar otro cordaje que no se mueva tanto.

supereloyo

Creo que ya lo dije alguna vez, a un amigo mío MUY bueno le duran los cordajes tres o cuatro veces más usando los cuadraditos. Sin ellos, un cordaje de los de Kingame maxigut le dura media hora exacta.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

fernand

Si yo viendo un partido de berlocq ,pidio un electo cross y era como una abrochadora , lo iba engrapando .

Ryu

Supongo que esto evita que las cuerdas se muevan, porque al final el motivo de la rotura prematura de estos cordajes es el rozamiento entre las cuerdas verticales y horizontales, quizás lo pruebe.

ReyReX

Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

fernand

Muy buena foto.se ve que ella se la mueven las cuerdas bastante seguido porque yo vi que la gran mayoria losjugadores las pone entre las horozontales y verticales