Alguién probo ya las nuevas Pacific X Force (Fischer)

Iniciado por Mc Enroe, 27 de Septiembre de 2010, 21:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mc Enroe

Abro este post porque realmente me parecen raquetas interesantes. Orientadas al control, con aro de 98, con balance HL, un patrón que me llama mucho 16/20 y flexibles. La versión más manejable por su peso parece bastante que puede ser más tuneable si buscas algo más de potencia o estabilidad.
Pongo los specs de ambas y si alguien las ha probado pues nada qque nos cuente impresiones.

Pacific X Force

Head Size:
98 sq. in. / 632.26 sq. cm.
Length: 27 inches / 68.58 cm
Strung Weight: 11oz / 311.84g
Balance: 3 pts HL
Swingweight: 314
Stiffness: 58
Beam Width: 25mm/23mm/20mm/ 
Composition: Graphite / Basalt
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: Pacific Master's Grip
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses

Pacific X Force Pro

Head Size:
Strung Weight: 11.9oz / 337.36g
Balance: 8 pts HL
Swingweight: 320
Stiffness: 60
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses

Además me parecen estéticamente muy guapas.

EthDC

Cita de: Mc Enroe en 27 de Septiembre de 2010, 21:26
Abro este post porque realmente me parecen raquetas interesantes. Orientadas al control, con aro de 98, con balance HL, un patrón que me llama mucho 16/20 y flexibles. La versión más manejable por su peso parece bastante que puede ser más tuneable si buscas algo más de potencia o estabilidad.
Pongo los specs de ambas y si alguien las ha probado pues nada qque nos cuente impresiones.

Pacific X Force

Head Size:
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses

Pacific X Force Pro

Head Size:
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses

Brutal raqueta!Te cuento mis sensaciones:
Yo juego con una Prince O3 Speedport Black y el otro día mi entrenador me dejo a probar una de las nuevas Pacific, concretamente este modelo por el que preguntas.

- La raqueta es más pesada que la mía, pero muy manejable. Todavía tengo que probarla en un partido a 3 sets o algo para decirte si cansa mucho...
- Esta encordada con un Babolat Hurricane a 25 kilos
- Las sensaciones de golpeo y efectos son tremendas. Despide la bola con mucho efecto y el balance de la raqueta ayuda a generar buenos golpes de fondo de pista.
- Claramente es una raqueta del estilo pro drive, de golpeo, sensaciones.
- En saque se comporta muy bien tanto para primeros saques muy potentes planos con mucho peso, liftados y cortados. En este punto te dire que es donde más me ha sorprendido. Me ha resultado extrañamente comoda.

Me queda la duda si el peso no me dejará reventado en un partido de 1,30 o 2 horas, pero desde luego es una raqueta que tengo en el punto de mira para cambiarme a ella si vendo mis Prince.

Estéticamente ya la ves, es muy bonita: blanca y negra. Aunque eso es lo de menos :)

Animate a probarla. A mi me parece un raquetón y calidad-precio creo que es de lo mejor que hay. Sin más las equivalentes a esta Pacific en Babolat rondan los 200 y pico euros. Y no son mejores.

Espero que te haya servido de ayuda. Y ya te contaré cómo me resultó en un partido.

Un saludo

xico

Hola, a mi tambien me interesa esta raqueta, haber si la probais mas tiempo y lo contais, saludos.

cañonazo

En el nº 13 de la revista tenisworld, en la sección "producto" hablan sobre esta raqueta (Pacific X Force, la de 295 grs), y sólo dicen cosas buenas sobre ella, le otorgan mucha calidad y la característica principal es su control. Interesante opción, pero su precio es de 195 eurs.Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Ernestiko

Les comento que probé las 2 raquetas y la xforce de 295 gramos me pareció excelente. Ya la tengo hace 4 meses y acabo de comprarme la 2da raqueta.  Al principio dude mucho, mas que nada porque me iba de las raquetas tradicionales, pero después pensé que no podían introducir en el mercado una nueva raqueta que se diferencie del resto.
Les comento que es una raqueta de control donde los golpes corren muy bien tanto de derecha como de revés. Los golpes se sienten muy cómodos por el indice de rigidez que tiene (tiene mucho pop) y el sonido que emite cuando se realiza el golpe no lo sentí con ninguna otra raqueta. En la red es súper maniobrable al igual que en la devolución de saque. Que le vi de malo, si se puede decir, es cierta inestabilidad en los golpes descentrados.

Tengan en cuenta que estas son opiniones muy personales por mi tipo de juego. Soy un jugador agresivo con golpes planos y con top que cuando tengo la oportunidad subo a la red a volear.

Anteriormente tenia una yonex rdis100 que nunca me termino de cerrar para mi juego la sentía muy rígida y no tenia el control necesario para mi juego. Esta la había comprado en lugar de la rds001, un raqueton, con la cual tenia un gran control pero me penalizaba cuando quería ejecutar un tiro
ganador y en el saque (no podía lastimar con ninguno de los 2 golpes).

Me olvidaba decirles que también probé la versión xforce pro y realmente para mi juego no encontré beneficios. El control  era el mismo pero a la hora de lastimar con algún golpe me sentía mejor con la xforce  de 295 gramos.

Bueno estas son algunas sensaciones, cualquier pregunta que tengan estoy a disposición de ustedes.

Saludos :pal

JLRR

Cita de: EthDC en 26 de Noviembre de 2010, 10:29
Cita de: Mc Enroe en 27 de Septiembre de 2010, 21:26

Pacific X Force

Head Size:

String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses

Pacific X Force Pro

Head Size:
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses

Brutal raqueta!Te cuento mis sensaciones:
Yo juego con una Prince O3 Speedport Black y el otro día mi entrenador me dejo a probar una de las nuevas Pacific, concretamente este modelo por el que preguntas.

- La raqueta es más pesada que la mía, pero muy manejable. Todavía tengo que probarla en un partido a 3 sets o algo para decirte si cansa mucho...
- Esta encordada con un Babolat Hurricane a 25 kilos
- Las sensaciones de golpeo y efectos son tremendas. Despide la bola con mucho efecto y el balance de la raqueta ayuda a generar buenos golpes de fondo de pista.
- Claramente es una raqueta del estilo pro drive, de golpeo, sensaciones.
- En saque se comporta muy bien tanto para primeros saques muy potentes planos con mucho peso, liftados y cortados. En este punto te dire que es donde más me ha sorprendido. Me ha resultado extrañamente comoda.

Me queda la duda si el peso no me dejará reventado en un partido de 1,30 o 2 horas, pero desde luego es una raqueta que tengo en el punto de mira para cambiarme a ella si vendo mis Prince.

Estéticamente ya la ves, es muy bonita: blanca y negra. Aunque eso es lo de menos :)

Animate a probarla. A mi me parece un raquetón y calidad-precio creo que es de lo mejor que hay. Sin más las equivalentes a esta Pacific en Babolat rondan los 200 y pico euros. Y no son mejores.

Espero que te haya servido de ayuda. Y ya te contaré cómo me resultó en un partido.

Un saludo

Ethdc

¿Probaste la de 295 grs o la mas pesada de 320 grs?Te dió la sensación de jugar con una Pure Drive, pero con mas control y confort?
Gracias

asúa

Pues a mí me llama más aún la atención la Pacific x feel tour. Sus especificaciones:

Head Size:
100 sq.
Strung Weight: 11oz / 311.84g (también 295gr sin encordar)
Balance: 3 pts HL (igualmente 32.5cm)
Swingweight: 305
Stiffness: 56
Beam Width: 22mm / 22mm / 22mm /
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses

Lo único q se diferencia con la x force es en que tiene la cabeza un pelín más amplia (100 vs 98), una cuerda menos (16x19 vs 16x20) y el perfil más estrecho (22mm)
Alguien la ha probado?? Qué os parece?

asúa

He visto el review de la x force de 295gr que hace tw usa y todos los probadores de tw coinciden en lo mismo en lo referente a las desventajas que le encuentran: poca estabilidad en golpes descentrados y falta de estabilidad en general. Lo mismo que nos comenta Ernestiko. Creéis que con la x feel tour pasará lo mismo? yo supongo que sí al pesar las dos lo mismo y tener ambas el mismo balance y rigidez casi idéntica. También coinciden todos los probadores en sus ventajas.

JLRR

El problema con los reviews de TW USA, es que casi todos usan raquetas de 340-350 grs y claro está la estabilidad que te dan estas raquetas no es la misma que las que pesan poco mas de 300 grs y el defecto que le suelen poner casi siempre es el mismo, falta de estabilidad y/o peso y añadirían plomo. Esto es casi siempre.

asúa

Hmm... no sé, será casualidad pero yo sí he visto reviews de raquetas de 300 gramos que no puntúan negativamente la estabilidad. Es una pena que no tengan review de la pure storm... pero yo he tenido esa raqueta y para los 295gr que pesa tiene una estabilidad acojonante. Incluso probé el otro día durante 10minutos de peloteo la tecnifibre t-flash 285 y me pareció que, para su peso, también da una estabilidad muy muy buena. Sin embargo, he probado otras raquetas de 295 como la head microgel radical mp y, para mi gusto, es muy muy pobre en cuanto a estabilidad... (desde luego muchísimo peor que la t-flash 285)
Es que claro, también hay que tener en cuenta que ellos prueban casi todas las raquetas, incluyendo raquetas de 330, 340 gramos....... entonces si cogen una de éstas y luego cogen una pacific de 295... jejje.

Ernestiko

La inestabilidad de la que hablo no se diferencia mucho de otras raquetas que probé. Puse lo de la inestabilidad para poner algún punto en contra. Con respecto a los review de tw cuando veo las filmaciones de los probadores me da la sensación de poco serio.

Yo, particularmente, estoy encantado con la raqueta. Probé muchas raquetas desde que juego y esta me parece un Raqueton. Con decir que mi compañero de juego ya se encargo una.

Creo que Pacific (ex físcher) quiso entrar al mercado con algo distinto y la única manera de competir es con un producto de calidad ante todas las marcas tradicionales (se nota que por precio no salió a competir).

Saludos

cañonazo

He comprado recientemente una Pacific X FORCE PRO ( 320 grs) y he de decir que me ha parecido un raquetón, al empuñar la raqueta y mirar los detalles detenidamente se aprecia su calidad  (se nota incluso en la funda) , en mi opinión por encima de las marcas más conocidas, por ejemplo las cachas de debajo del grip las he comparado con las de mis Head y se nota un trabajo más fino en la Pacific, encima tienen el sistema "Zero tolerance", que te garantiza el mismo peso y balance en todas las raquetas del mismo modelo, única marca que te lo garantiza, podrían ponerse las pilas wilson, head, etc. En juego la raqueta es posiblemente la más confortable de todas las que he jugado, muy buena manejabilidad a pesar de su peso ( aunque no dejan de ser 320 grs), buen liftado, sin problemas para pegar plano ya que tiene mucho control, el saque se hace muy natural y facil tanto el plano como el liftado, el revés a dos manos va genial, el cortado le tengo que pillar un pelín más el truco, además es muy estable en la red (aunque no he voleado lo suficiente) y para atajar bolas que te vienen con potencia. El punto dulce es generoso, comparándola con raquetas de su rango (por ejemplo la prestige pro con la que jugué) me ha parecido bastante más permisiva y jugable. En definitiva me ha sorprendido muy gratamente, raquetón. La versión de 295 grs plomada debe ser un alucine, desgraciadamente no se suelen ver estas Pacific de 2ª mano.
2 Yonex Ezone 98L 2020

luso_22

A mi me está llamando la X Feel Tour. Lástima de precio.

El mercado en España de estas raquetas debe ser anecdótico.  :cry:

Ernestiko

Ya cumpli un año con mi pareja de XForce (295g) y realmente sigo encantado.  Es un placer jugar con esta raqueta en todos los sectores de la cancha   :afro:

cañonazo

Cita de: Ernestiko en 25 de Julio de 2012, 17:15
Ya cumpli un año con mi pareja de XForce (295g) y realmente sigo encantado.  Es un placer jugar con esta raqueta en todos los sectores de la cancha   :afro:

Hola compañero, qué diferencias encontraste entre la pro (320 grs) y la tuya de 295 grs?, estoy pensando en coprar una de 295 grs y plomarla como mis radical, la X force pro me ha encantado ( me ha gustado en todo y me ha parecido muy menejable a pesar de su peso, parece más ligera) y me ha picado el gusanillo con la de 295
2 Yonex Ezone 98L 2020