saque tenis

Iniciado por jorgeescorza, 30 de Septiembre de 2010, 11:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeescorza

hola a todos quiero mejorar mi saque ya que no le pego bien a la pelota con este golpe he visto videos y haga mas o menos todo adelantar la pierna izquierda para apoyar el peso tirarme la bola un poco delante del cuerpo pero se me atraganta el salto ya que yo lo veo rarisimo saltan con los 2 pies arriba eso esta bien pero luego hacen un giro de columna que no entiendo muy bien como lo hacen parece que le pegan rectificando la espalda haber si alguien me puede explicar como es ese salto
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

K1K3

Lo que tienes que hacer es acompañar el cuerpo hacia la bola, es un mini salto, yo casi no salto.

jorgeescorza

si eso ya lo se que es un mini salto no voy a saltar como en baloncesto  :grin: :grin: pero lo raro es el giro de espalda que hacen que me parece rarisimo es el que no controlo de todas formas gracias por la ayuda
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.

K1K3

Sin video no se porque puede ser.. esto es dificil si no te grabas, yo me grabe por la posicion del cuerpo y la corregi.

jorgeescorza

si lo que digo es que me expliquen como hacen ese giro a partir del salto si tuercen la espalda se giran raqueta etc
saludos

CHENKO

Tampoco el saque lo vas a hacer bien en un par de días, yo llevo como 7 meses en eso y apenas estoy mecanizando todo el movimiento completo del saque.
Me imagino que con girar la espalda es a:
1-Cuando haces la preparación, llevas raqueta atrás y abres el brazo, como si estuvieras en el gimnasio haciendo pechos, que sientas que tu pecho se estira.
2-Cuando vas a pegarle a la pelota, la terminación debe ser en la parte inferior del brazo izquierdo.
Entonces como empiezas con el pecho bien abierto y la terminación del otro lado, haces un buen giro.
Al menos eso es lo que me dice mi profe, llevo buen rato solo practicando saques y siempre me repite lo mismo.

Que la suerte los acompañe

botepronto

El mejor consejo es el que te han dado: grábate en un video.
Mientras, mira este video del Amo Dios Federer:
http://www.youtube.com/watch?v=ReR-H1mUp_U

meligeni

Jorgeescorza, mi consejo es que no te comas mucho el tarro con el tema de la espalda en particular, y sí te fijes en otros detalles, como el hechar la raqueta atras antes de la "pausa" o, sobretodo, pegar la bola bien arriba. El movimiento de espalda saldrá solo sin que tengas que pensar en él. En mi opinión, esa torsión o rectificación de la espalda que tu dices se deriva un poco del movimiento de pronación del brazo cuando vas a cazar la bola bien arriba. Tú tan sólo preocupate de llevar la raqueta atrás y luego de pegar bien arriba. El movimiento de espalda saldrá sólo, no hace falta que pienses tanto en él.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Javvi.

http://www.youtube.com/watch?v=4P3IwkKmDvA
Fijate ahí que lo correcto es que se salte un poco antes del impacto. Tirate la pelota alta e impulsate con las piernas hacia arriba para pegarle a la bola en el aire. El salto ya comienza cuando llevamos el brazo y el peso del cuerpo hacia arriba para impactar, como Roger te mostró.

Pasando al tema del movimiento de la espalda, estoy de acuerdo con meligeni, te puede salir sólo, no pienses en él.
Un saludo.

Steffi_will_u_marry_me?

El salto es un tema un tanto personal, saltar hay que hacerlo para ampliar la altura de impacto, pero hay gente que pega mucho mas brinco que otra, eso segun como te sientas agusto y segun tus rodillas (a mi no me dejan mucho...) te dejen.
Se me da bien construir losas

Javvi.

Claro, es según el estilo.

botepronto

En el momento justo en que la raqueta esta bien atrás, la espalda o mejor dicho el torso debe estar arqueado, si justamente como un arco tensado (coil position como le dicen los gringos) de modo de proyectar todo el cuerpo hacia adelante...