Alucinante Alu power

Iniciado por 0sele, 01 de Octubre de 2010, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

Comparto con vosotros las historia

Compré una bobina de alu power...

Estaba jugando con el centrix demon fire (el rojo) en 1.25. Acabé el rollo. Es un buen cordajes en relación calidad precio. Para mi de lo mejor.

Bueno el caso esque me di el capricho y compré una bobina e alu power. El normal. Me salió por 185 euros puesto en casa.

mandé encordarla primera raqueta porque no tenía la máquina donde vivo, la tengo en casa de mis padres. Quedó demasiado dura, pero ya se notaba que era un buen cordaje.

A todo esto decir que ya había encordado con el alu alguna otra vez, pero hacía mucho y con otras raquetas.

Bueno después de jugar regular tirando a mal fuí a casa y me encordé otra de las raquetas que tenía rotas.

le pues23-22, y wow... despues de un par de días que tardé en acostumbrarme a la sensación, la raqueta va de cine! alucinante como sientes la bola. No me había pasado nunca.

No sé lo que me durará el cordaje, pero desde luego que la sensación es alucinante.

Estoy jugando mejor que nunca, o por lo menos más cómodo que nunca

Muchas veces jugar bien o mal es cuestión de sensaciones, y el alu te da
esas sensaciones.

Que conste que no tengo nada con luxilon.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Noble Bruto

Estoy de acuerdo contigo, yo desde que lo probé, dejé multis y nylons. Además va de cine con tensiones bajas, te da potencia y mantiene un control y una estabilidad en el golpe increíbles. Su precio está más que justificado, le da mil vueltas a cualquier otro poliester.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Sergioj1973

Comparto lo que pensais del Alu Power, como digo yo es el cordaje de los apuros, es decir cada vez que me meto en algún lio en la pista se las apaña para dar un saque tremendo o un pasing o una bola extrema te la hace facil y dificil al contrario.Normalmente juego con 24Kg, ¿me aconsejais que baje un poco?, mis sensaciones son buenas de control y potencia, lo que si noto es a las 10 ó 12 horas de juego que se vuelve un poco tirachinas.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

0sele

Si estás cómodo no lo cambies.

Es que mi raqueta despide muy poco.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Sergioj1973

Roger_Federer

Cita de: 0sele en 01 de Octubre de 2010, 13:36

Me parece curioso tu sensación Osele. Pues este cordaje no lo catalogaría yo como potente como para compensar la poca salida que pueda tener una raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

Sergioj1973

Roger que cordaje considerarias potente y con salida, creía que el Alu era de los mejores en este sentido.

Roger_Federer

Desde luego cada uno tiene sus gustos, pero a mi me parece de los poliesters menos elasticos. A pesar de ello el toque es bueno, y enganchan las sensaciones, supongo que de control y spin, pero es bastante rígido.

Sin entrar en nylons o multis, muchos poliesters de nueva generación me parecen mas comodos que el alu, como el competition, polyplasma, tambien en su version pure, topspin cyberflash, cyberblue, polystar energy...

0sele

Cita de: Roger_Federer en 01 de Octubre de 2010, 14:58

Me parece curioso tu sensación Osele. Pues este cordaje no lo catalogaría yo como potente como para compensar la poca salida que pueda tener una raqueta

El cordaje sale poco pero por eso me gusta.

o pongo con poca tensión y siento como la bola entra en la raqueta y no sale demasiado. Me encanta esa sensación.

Mi raqueta tiene muy poco peso en la cabeza y como le ponga mucha tensión, no muevo la bola.

No tengo mucha fuerza y cuando me toca defenderme, tengo que moverla igual de rápido en un swing corto. Con otros cordajes no la pasaba,  aunque le diese más plano, con este me concentro en centrar la bola y pasa.

De todos modos he de decir que esto son sólo sensaciones, seguro que con otros cordajes con poca tensión se puede hacer eso, pero este no es tan vivo. No se como explicarlo, la bola entra pero no sale descontrolada. Es predecible.

A todo esto, no es que sea Federer ahora que tengo este cordaje. Mis sensaciones han mejorado por lo que mi juego ha mejorado un poco.
Volkl DNX 9

Noble Bruto

Sí, hay polis que salen más pero son incontrolables o muy poco predecibles. Este, a baja tensión, empuja muy bien y no te da sorpresas.

Ciertamente, a alguien que busque potencia en el cordaje sin más requisitos, no le recomendaría este, pero a quien gusten las raquetas de control y busquen un poco de potencia extra sin perder toque y precisión, no puedo recomendarle otro. Además, como bien dice juanma, tiene un excelente acceso al spin.

A quien el control no le interese, y necesite potencia sin más, hay otros cordajes, pero si quieres poner la bola donde pones el ojo y quieres que vaya rápida... el alu a baja tensión. Y si tienes una raqueta potente que quieras domesticar... el Alu  a algo más de tensión (no mucho más).

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Cita de: 0sele en 01 de Octubre de 2010, 19:50
Cita de: Roger_Federer en 01 de Octubre de 2010, 14:58

El cordaje sale poco pero por eso me gusta.

o pongo con poca tensión y siento como la bola entra en la raqueta y no sale demasiado. Me encanta esa sensación.

Mi raqueta tiene muy poco peso en la cabeza y como le ponga mucha tensión, no muevo la bola.

No tengo mucha fuerza y cuando me toca defenderme, tengo que moverla igual de rápido en un swing corto. Con otros cordajes no la pasaba, porque aunque le diese más plano, con este me concentro en centrar la bola y pasa.

De todos modos he de decir que esto son sólo sensaciones, seguro que con otros cordajes con poca tensión se puede hacer eso, pero este no es tan vivo. No se como explicarlo, la bola entra pero no sale descontrolada. Es predecible.

A todo esto, no es que sea Federer ahora que tengo este cordaje. Mis sensaciones han mejorado por lo que mi juego ha mejorado un poco.

Esto ya me encaja más

alb.mtez

Ahora que me estoy planteando el paso de multi a poliester, tras leer vuestro intercambio de impresiones y experiencias me apunto el Alu Power como posible candidato a probar en mi Pure Storm GT. En esta raqueta, ¿qué os parece una tensión de 23-22kg.?
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

angie1975

Yo he utilizado el original y es sensacional, aunque tiene sus puntos negativos como es una extrema dureza al comienzo, no digo ya si le pones tensión alta.

¿Cómo le compararías con el ALU?

Me alegro de que hayas encontrado lo que te va bien de verdad
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

0sele

El original es raro, el primer día está algu duro, y luego da la impresión de que se asienta y pierde algo, aguanta con tensión hasta que parte. La verdad que puse el original, pero hace muuucho tiempo. Y no recuerdo muy bien la diferencia con el alu. Pero recuerdo que también era un polierter especial, nada que ver con los "convencionales".

Hay alguna comparativa del alu y el original por el foro.
Volkl DNX 9

Roger_Federer

El original parece mas duro, pero es simplemente por el grosor.

Si el original existiese en 1.25 sería bastante mas comodo que el alu, el material del original me parece mas elastico.