Wilson BLX Pro Open

Iniciado por Eltibet, 03 de Octubre de 2010, 19:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eltibet

¿Alguien ha probado esta raqueta? Me interesa saber la opinión y sensaciones de una persona que lleve con ella un tiempo. Cuales son sus puntos fuertes y débiles.

Saludos y gracias.

TXEMA

Hola estuve poco tiempo con ella, pero para mi es una raqueta muy equilibrada en todos los aspectos; es la típica raqueta que si la prueban un rato tus amigos, a todos les va a encantar. Me gustó para el juego de fondo, derecha, revés (a una mano) tanto plano como liftado, golpes a media pista para definir el punto, para todo esto perfecto. No me agradó para el servicio, para el revés cortado (no tenía el control que tengo con otras), y para la volea tampoco me convenció demasiado. Es una raqueta que despide mucho, pero que auna el control para los golpes de fondo, para el resto de golpes; en mi modesta opinión hay raquetas que están diseñadas para ejecutarlos mejor.

saludos y espero ayudarte.

Eltibet

Muchas gracias, Txema. Muy interesante tus impresiones. Una pregunta, a qué tensión la encordabas y qué cordaje usabas?

TXEMA

La primera vez le puse luxilon big banger a 24 k, y la segunda alupower a 23 k, y me gustó más con el alupower, además creo que es una raqueta para montar polyester, ya que en si es muy cómoda y por el patrón abierto con multifilamento se han de mover mucho las cuerdas.

saludos

xico

Hola eltibet, no te va bien la dunlop? es que estoy dudando entre la dunlop y la wilson, saludos.

alberto

Cita de: TXEMA en 04 de Octubre de 2010, 10:44
Hola estuve poco tiempo con ella, pero para mi es una raqueta muy equilibrada en todos los aspectos; es la típica raqueta que si la prueban un rato tus amigos, a todos les va a encantar. Me gustó para el juego de fondo, derecha, revés (a una mano) tanto plano como liftado, golpes a media pista para definir el punto, para todo esto perfecto. No me agradó para el servicio, para el revés cortado (no tenía el control que tengo con otras), y para la volea tampoco me convenció demasiado. Es una raqueta que despide mucho, pero que auna el control para los golpes de fondo, para el resto de golpes; en mi modesta opinión hay raquetas que están diseñadas para ejecutarlos mejor.

saludos y espero ayudarte.

Despide mucho? Esa raqueta es perfecta para todos los aspectos del tenis, es una raqueta completa, y es imposible que despidiera mucho, basicamente por que es una raqueta que esta equilibrada, no tiene el peso hacia la cabeza por lo tanto no despide.

Victorf

Ni novia la tiene y digamos que es una puré drive pero con un poquito mas de control y un poquito menos de salida de bola

Eltibet

Gracias por vuestras respuestas. Al final me la he comprado y estoy dándole caña esta semana. En cuanto lleve un par de sesiones más os comento mis impresiones.

xico

Muchas gracias por contestar a las diferencias entre dunlop y wilson

Eltibet

Perdona Xico, pero lo cierto es que la Dunlop apenas la usé. No sé qué decirte, ya que la Pro open sólo la he usado dos horas de momento, así que no tengo una opinión formada ni de una ni de otra. La Dunlop la vendí ya. Lo siento por no haber contestado antes.

ReNu

lo que me extraña es que la blx tiene el balance mas a la cabeza que la k pro open... 33 vs 32... eso no me termina e convencer...

ANDREZINHO

Existen diferencias con los otros modelos anteriores "pro open", tiene un gramo menos de peso que da cierta sensación de ser más ligera y la distancia de grip,es decir de empuñadura,es algo menor que la k-pro open, por lo demás igual. Buena raqueta para un nivel de exigencia medio. no tiene nada que envidiar a otra de similares características (pure drive, head...)
:toqes:
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

Eltibet

Cita de: ReNu en 19 de Octubre de 2010, 19:47
lo que me extraña es que la blx tiene el balance mas a la cabeza que la k pro open... 33 vs 32... eso no me termina e convencer...
[/quo
Ese es un dato que viene mal en TW. En mis raquetas Blx pone que el balance es 32, no 33.

xray86

yo la he usado y es una raqueta que me ha gustado mucho. es muy equilibrada tanto de fondo como en la red y servicio. La probé con un cordaje black code 1.24 a 25kg.

Si has usado raquetas parecidas esta te va a gustar y mucho. Ademas no se hace nada pesada (tampoco es que lo sea 299 sin encordar) y es muy facil de mover.
Babolat Pure Storm GT

eltiti

Hola compañeros, yo me he comprado 2 raquetas Wilson pro open Blx hace un mes. Antes jugaba con una one six team (K) y la verdad es que he notado diferencias en este mes. La Wilson Pro open Blx es una raqueta desde mi punto de vista mas completa que la otra. Quizás tienes un poco menos de control en los golpes, pero por otra parte ganas potencia y un mayor punto dulce de impacto al ser la cabeza mas grande. En el saque imprime mayor potencia aunque es cierto que aqui si que se nota ese control que tenia antes para dirigir la pelota hacia el sitio que quieres. Desde el fondo de la pista es una raqueta muy efectiva y comparto opiniones anteriores donde decian que despide en exceso golpeando dentro de la pista. La tengo montada con multifilamento 1.25 y afirmo que es cierto que se mueve muchísimo. De momento estoy contento. Estoy descubriendo esta raqueta porque la verdad es que vengo de otra raqueta con parámetros muy diferentes a la pro open. Para acabar comento que es una raqueta muy manejable y ligera a pesar de su peso de 315 encordada. Otra de las cosas que no me acabo de acostumbrar es a su marco gordo pero tiempo al tiempo pq soy consciente que la que tenia antes tenia el marco muy fino. Ahora hago muxas cañas pero bueno. Creo que es una buena raqueta para gente con proyeccíon en el mundo del tenis. Por precio es estupenda comparandola con la pure drive por ejemplo que es una raqueta muy similar. Bueno espero haber acalarado dudas a futuros usuarios de esta raqueta.

Saludos