Que valor le das al Tenista / Raqueta / Cuerdas ???

Iniciado por Borrego, 03 de Octubre de 2010, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borrego

En lo personal para mi el jugador o la persona es el 90% del exito; Es decir... Nadal me gana con una Raqueta de Madera si o si !!!

Mi gran duda recae en las otras dos variables... osea, para mi una buena raqueta sin un buen cordaje no vale nada. Y de ahi que para mi la raqueta es el 5% y el cordaje el otro 5%.

Si pagas por una Tour 200 USD aprox. y le pones un cordaje de 10 USD estas perdiendo el 10% de estas tres variables y si de por si como jugador tampoco estamos en el 90%... imaginen lo que estamos perdiendo.

botepronto

Como no soy nadal, 90 % a la raqueta  :grin:
10 % para las cuerdas.

Ahora, lo que tu puedas considerar buena raqueta, puede que no lo sea para mi. La Head Prestige Classic 600 es una de las mejores raquetas de todos los tiempos... a que el 90% de los de que juegan no pegan una con ella ;)

productooficial

El tenista casi todo luego las cuerdas porque es con lo que golpeas y luego la raqueta, si le das muchas cañas mas importante la raqueta jaja  porque el cordaje no lo vas a usar  :grin:
Yo creo que un 85 tenista 10 cordaje 5 raqueta

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

Estranged

Creo que todo el mundo necesita una raqueta y un cordaje que se adapte a sus gustos particulares, así que en mi opinión los porcentajes no pueden ser tan exagerados como decís vosotros :rolleyes:

No hablamos de tenistas profesionales, sino de tenistas más bien patateros como nosotros :grin:

Tenista  50%
Raqueta 25%
Cordaje  25%

legolas

Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Marea

Ñ&G

torbebi

Marea

¿Más importancia al cordaje que a la raqueta? Yo al menos, por mucho Alu Power que le meta a una raqueta de madera...
Ñ&G

Georgemad

Pues yo no me di cuenta de la importancia de la raqueta hasta que en un torneo se me rompieron los dos cordajes y mi chica tuvo que traerme una boomerang que tenía en su casa. Tardaba 5 min en ir a por ella. El partido lo ganaba 5-1, y finalmente lo perdí 7-6, 6-3. Lo recuerdo perfectamente porque a partir de ahi me compré la tercera raqueta en discordia para que no me pase nunca más.

El partido lo tenía más que ganado. Intenté golpear a la bola como lo estaba haciendo pero se iban todas fuera. Me tocó poner el modo pasabolas cortador on y ni con esas. El tio manco no era tampoco. Me agarre un cabreo increible, así que mi valoración es:

85% jugador (tb me fallo la cabeza)
12% raqueta
3% cordaje (tb creo que con un cordaje decente habría podido hacer algo más con esa raqueta)

Mc Enroe

Que le pasaría a Nadal si jugará con una raqueta de madera de los 80? Sería capaz de ganar a alguno de los 20 primeros de la ATP? Yo creo que ni de coña. Si estos jugadores son capaces de notar minimas diferencias en las tensiones de sus cordajes que pasaría si un día Federer jugara con la tensión de Sampras en su cordaje?

Yo siendo generoso creo que lo dejo en 60/20/20.

Saludos.

Estranged

Parece que no pensáis que si a un tenista le das una raqueta distinta a la suya y un cordaje con diferente tensión, fallaría más que una escopeta de feria, de ahí mis porcentajes

P.D. Si le dáis tanta importancia al tenista... ¿para qué narices mareáis tanto a Roger_Federer en los foros de raquetas y cordajes para pedirle consejos?... si según vosotros cualquier cordaje y cualquier raqueta van igual de bien! :tongue: :grin: :grin: :grin:

botepronto

Le Magicien

Una Raqueta nunca pero nunca hara que juguemos mejor de lo que sabemos hacerlo, pero si puede hacer (teniendo specs que no nos favorezcan, siendo el mas importante el peso) que no juguemos a nuestra capacidad real.

La raqueta es un limitante, esta en cada uno saber que es lo que lo limita menos.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

torbebi

a mim una vez me dejaron una babolat tipo rafa con un cordaje rarisimo

no metia una bola en la pista ni de coña

y me di cuenta que no era por la raqueta

sino porque ese cordaje despedia una barbaridad, no habia manera de controlar la bola