codo pegado al cuerpo

Iniciado por pimpam, 10 de Mayo de 2006, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pimpam

Hola!tengo un problema con una alumna que pega el golpe con el codo encongido y pegado al cuerpo por más que le digo que estire el codo al preparar el golpe no es capaz además no se separa bien de la bola, no coge la distancia, siempre se queda pegada con lo cual pega con el codo encogido...por más que la corrijo no consigo que lo haga bien alguien m puede ayudar???
La niña tiene 10 años y quiero corregírselo como sea ya que no quiero que se convierta en un vicio ya de por vida.

supereloyo

Puedes intentar hacer que use la mano izquierda para tomar la medida, que tenga un juego de pies más activo, hacerle que pegue bolas que le tires tú directamente dejando caer la pelota con la mano desde arriba para que sienta y vea dónde está el punto de impacto...

No sé, no se me ocurren más cosas...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

JaviTorr

Prueba diciéndole que cuando acabe el golpe apunte con el codo a la pelota.

supereloyo

Pero el problema creo que lo tiene en el punto de impacto, con lo que lo de apuntar con el codo... para entonces ya será muy tarde!!!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

jamateo

Cuando empezé a jugar jugaba así y me decían que tenía el brazo de cocodrilo,la solución fue ´perfilarme y alejarme mas de la pelota para que tenga espacio el brazo para la extensión.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Flamenca

si a lo mejor perfilandose un poco mas , pasando el pie izquierdo un paso atras ( si es diestra) y que trate de meterse como por debajo de la pelota para preparar el golpe, quizas tendria que practicar como es el movimiento " correcto " varias veces ( sin la pelota ) hasta que se le vaya grabando y despues ya si intentar a ver si  le sale con el peloteo

Flamenca

perdon me equivoque :bye2: quise decir el pie derecho

betiYonex

Hola a todos.
Ese es uno de los errores normales cuando el alumno empieza a liftar la pelota.
Está tan preocupado de que la pelota coja efecto que no saca el brazo hacia adelante, solo lo rota cerquita del cuerpo pues la velocidad angular es mayor con el brazo encogido. Pensad en los patinadores de hielo cuando giran. Cierran los brazos, los pegan al cuerpo y aceleran. Para frenar los abren. Curioso ¿eh?
También suele venir acompañado de posiciones de pies excesivamente abiertas (pies de frente a la red) para imitar a los tenistas de la tele. Las posiciones semiabiertas facilitan pasar el brazo hacia adelante.
En cuanto a la distancia el asunto está bien, el codo cerca del cuerpo hasta el impacto. Cerca de la bola y un poco por detrás. Yo a la gente de avanzado les digo que tienen que sentir como el codo les roza el costado antes de acelerar, con mala leche, hacia la pelota.
Yo, cuando empecé hacía lo mismo, mucho efecto y bola corta o a la red.
Soluciones.-
1.- Ponerle una bola entre el codo y el costado para intentar que la bola caiga hacia adelante. lo más lejos posible. Le obligará a sacar el codo hacia adelante y hacia arriba aunque en la preparación venga pegado al cuerpo. También corrige esas preparaciones exageradas que hacen que el alumno pegue con el brazo excesivamente estirado, tipo Edberg.
2.- Darse un beso en el biceps en la terminación del golpe. A los niños, sobre todo, les suele hacer gracia. Le digo que se quieran, que se besen a sí mismos y se premien por lo bien que lo están intentando. Le obligará a subir el brazo despegando el codo y sacando la raqueta hacia adelante. Además hace que la cabeza se mantenga estable durante el golpe, girada hacia el lado del impacto, como hace Federer, como si no le importara hacia donde va la bola. Pensad que el cuerpo humano está pensado y evolucionado para defender los órganos vitales. El más importante es la cabeza e instintivamente el resto del cuerpo mueve todo lo necesario para que el centro de gravedad (más o menos en el ombligo) quede justo debajo( o aprox) de ella. Ese instinto para evitar caidas lo tienen desde los bebés, en fase de desarrollo, hasta los ancianos, cada vez más debilitado. ¿No os sorprendeis a veces de los movimientos tan coordinados que habeis hecho para evitar una caida? Y sin pensar, puro instinto de supervivencia. Todos lo tenemos y podemos usarlo para el tenis.

Espero que te sirva.

Un abrazo

Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

JaviTorr

joer macho.. vaya compendio de tenis

Me quedo con el truquito de la bola y la de quererse mucho :grin:

fernand

Me parece que en este foro hay mucho amor para dar :risas:

pimpam

Muchas gracias por todos los consejos, tb me quedo con el de besarte el bíceps!jajaja, muy bueno consejo, seguro que se le queda rápido,ya os contaré a ver qué tal! :toques: