¿Qué me puede aportar un monofilamento o poliéster?

Iniciado por Txomin, 05 de Octubre de 2010, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txomin

Buenos días.

Juego habitualmente con la PD GT encoradada con xcell premium 1.30 a 24 kg, y me asalta una duda. vengo leyendo comentarios sobre poliésteres en galgas más finas y me pica la curiosidad de cambiar a monofilamento. ¿Qué me aportaría un cordaje de éste tipo? ¿Qué tensión debería poner para tener una salida de bola similar? ¿Qué grosor sería el adecuado, sobre todo para obtener mayor peso de bola en el golpe liftado?

Muchas gracias por todo y un saludo.

PD. La frecuencia de rotura es como de 1 mes y medio jugando unas cuatro horas semanales (dos de entrenamiento y otrs dos de competición)
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

Estranged

Te aportará duración sobre todo, posiblemente lo cambies antes de romper

Prueba el Pro Hurricane Tour a la misma tensión que usas, no es incómodo y va muy bien para liftar

Bavo

Como bien dijo Estranged, principalmente te aportará duración, aunque en lo que no concuerdo con él, es en que vas a cambiar antes de romprer. Con ese tipo de raqueta, y liftando mucho la bola, es casi seguro que cortes igual, menos seguido que con el multi pero vas a cortar igual.
Yo juego con Babolat Pure Drive Roddick GT, y utilizo monofilamento Kirschbaum Competition o P2, 1.25, tensión 55lbs. Es duradero, cómodo, poco movimiento de cuerdas y ningún drama para liftar. Suerte con tu elección  :afro:

Estranged

Yo desde luego el PHT lo cambio por aburrimiento :grin: y mi hijo, que pega duro y lifta bastante, no recuerdo que haya roto cordaje más que una vez :afro:

Carlosse

Txomin cuando lees comparaciones de poliester, normalmente son partiendo de otro poliester...

Si vienes de excell y poner poliester, cualquiera que uses te parecera un alambre...incluso te puede molestar el codo....si quieres probar coge una galga tirando a fina y baja un par de kilos de tension...ahi puedes encontrar buenas sensaciones, mejores efectos y control de bola sobre todo

zerebro

Coincido con el comentario de Carlosse. Menos potencia y algo más de control fueron mis sensaciones.

Bavo

Cita de: Estranged en 05 de Octubre de 2010, 16:12
Yo desde luego el PHT lo cambio por aburrimiento :grin: y mi hijo, que pega duro y lifta bastante, no recuerdo que haya roto cordaje más que una vez :afro:

Ah mirá vos ! En mi caso los monofilamentos no me duran más de mes o mes y medio. Y hasta hay gente con la que juego desde hace años que corta en una o dos semanas. Hay que ver la potencia de los golpes, el nivel tenístico... en fin... todas experiencias válidas, no ?. Saludos.

MariñaLucense

Los polyesters son cuerdas que se diseñaron inicialmente para tenistas profesionales por sus características de duración y su potencial a la hora de generación de spin.

El gran impulsor del uso  de los polyester dentro del campo profesional fue Guga Kuerten después de ganar su primer Roland Garros. Lo que en su día se llamo el "Luxilon-shot". Después de este acontecimiento, el BOOM de los polyesters dentro del mundo tenístico creo que ya es bien sabido por todos.

Polyester es un material duro el cual cuando la bola entra en contacto con las cuerdas se estira y vuelven a su posición original rápidamente, esta es la gran ventaja de los polyesters con resto a resto de cordajes (Synthetic or Natural Gut). En ingles es lo que se llama "resilency", no sabría traducirlo al español.

El problema es que cuando pueden tensión (son las cuerdas que pierden tensión mas rápidamente), entonces pierden esta caracteristica la cual es su principal. La vida media de un polyester es de unas 6-8 horas de juego.
En esas 6-8 horas de juego, la capacidad de pegar duro a la bola y que no se te vaya a las gradas es increíble. Por este mismo motivo muchísima gente que juega con polyester, sobre todo a un nivel ya avanzado, ya que son los que ya le pegan duro y saben usar su potencial a la hora de liftar.

Por cierto mencionar que el problema de la mayoría de gente que juega con polys y empieza a notar dolores en el codo, hombro o muñeca, es que juegan con los polys semanas y semanas sin cortarlo y como ya dije una vez su periodo de vida se pasa el material se vuelve duro, pierde la tal llamada "resilency"  y no absorbe las vibraciones al contacto con la bola por ello de que esta vibración se traslade a tu codo, hombre, etc....y el resto ya es historia.

Disculpadme por todo este rollo........es lo que tiene estar un viernes por la noche en casa!

Estranged

Cita de: MariñaLucense en 09 de Octubre de 2010, 01:06
Disculpadme por todo este rollo........es lo que tiene estar un viernes por la noche en casa!

¿Disculparte?.... al contrario :clap: :clap: :clap: :alab: :alab: :alab:

Carlosse

Vaya wikipedia del tennis que estas echo crack!!!

Y esa anecdota del Kuerten de donde la sacaste, vaya fenómeno el tío, pro tour y poliester y la pegaba que la rompía el tío...aunque se dejo la muñeca en el camino

Lo podra corroborar RF, pero igual los nuevos polis ya vienen preparados para aguantar más tiempo sin venirse abajo...yo como rompo cada media hora no te puedo decir  :risas:

MariñaLucense

Leyendo aprende la gente dicen......

Hay un estudio en TennisWarehouse University que analiza la perdida de elesticidad y tension de los nuevos co-polys.

Tambien tienen un estudio de generacion de spin entre diferentes cordajes. Segun sus resultados un polyester puede generar un 50% de spin mas que un syntethic. Ese dato me dejo bastante impresionado.....

elitenis

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: MariñaLucense. Un placer leerte.

Mi consejo es que pongas un poliéster de 1,18 con una tension alta 24-25 son una pasada y lo pruebes.

Txomin

Mi experiencia con los poliésteres es la siguiente: puse el Duralast 1.30 a 24 Kg y tuve que cortarlo porque no sentía la bola nada de nada y ha sido la única vez que tuve una ligera molestia en el codo.

Creo que al final, lo que voy a probar es a encordar conel xcell pero a 1.25 en vez del 1.30 para intentar agarrar mejor la bola.

Un saludo.
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

MariñaLucense

Cita de: elitenis en 12 de Octubre de 2010, 15:07
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: MariñaLucense. Un placer leerte.

Mi consejo es que pongas un poliéster de 1,18 con una tension alta 24-25 son una pasada y lo pruebes.

Gracias por el consejo.

Lo unico es que yo juego con una raqueta de patron abierto, 16x18, por lo que un cordaje a 1.18 me resulta muy fino. Pero intentare probarlo un dia de estos.

alb.mtez

Ahora mismo estoy jugando con una Pure Storm GT encordada con el NRG2 1.24 de Tecnifibre a 25-24 kg. Voy a comprarme la gemela y quería probar en ella un poliester. El cordaje que quiero probar es el Signum Pro Poly Plasma 1.18. Por lo que comentáis y he leído en otros hilos, teniendo en cuenta la tensión que tengo ahora en el multi, debería probar con una tensión de 23-22 kg. para comenzar con el poliester. ¿Os parece correcta esta tensión para esta raqueta y este cordaje?
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure