Los gritos en el tenis ayudan a ganar

Iniciado por berdinda, 06 de Octubre de 2010, 07:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

No sólo de técnica y fuerza vive el tenista profesional. Los gemidos que lanzan algunos tenistas del circuito como Rafael Nadal o María Sharapova durante el golpeo de la pelota les ayudan a tener cierta ventaja con respecto a sus rivales.

Según un estudio científico publicado en la revista PLoS ONE por la Universidad de Columbia Británica, en colaboración con la Universidad de Hawaii, los jugadores que emiten un sonido al golpear la pelota de tenis tienen mayor posibilidad de llevarse el punto durante un partido por desconcierto del rival

.../...

http://es.eurosport.yahoo.com/05102010/47/curiosport-gritos-tenis-ayudan-ganar.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

graf

¿y quién no recuerda a Mónica Seles? Hasta hubo una campaña en su contra por este motivo; Mónica intentó corregirlo y comenzó a perder más habitualmente, con lo que volvió a sus gritos y todo solucionado.

Syuusuke

a mi emitir cierto ruido (no grito) me ayuda a soltar aire regular la respiración y a mantener el ritmo, y si, a veces incluso a animarme un poco.

Fujur

Yo no suelo gritar pero cuando lo he hecho es como si me concentrara más en el esfuerzo y en lo que estoy haciendo y sale mejor. Es una cosa curiosa en la que pensé el otro día.

Sombrerero loco

botepronto

Eso de gritar debiera hasta penalizarse. Si al público se le pide silencio, a los jugadores también. Para mi es pura maña.
Hay uno por ahí que es una leyenda viviente del tenis y ha ganado no se cuantos GS sin pegar un gritito.

graf

Steffi Graf  :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:

Georgemad

Cita de: berdinda en 06 de Octubre de 2010, 07:26
Los gemidos que lanzan algunos tenistas del circuito como Rafael Nadal o María Sharapova.

igualitos son!

forehand director

Lo de la portuguesa es vergonzoso e injustificable. Esos gritos son cualquier cosa. No entiendo que pasa por la cabeza de alguien para gritar de esa manera. Faltaría que venga alguien a defenderla nomás.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Javvi.

La verdad, estoy de acuerdo. Es evidente que, tener enfrente a un Nadal, a todo un gran estadio viéndote, jugándote la final de un torneo o algún Grand Slam, Y ADEMÁS que el tipo te grite de esa forma... En alguna terminás desconcentrándote y la dejás en la red...

Georgemad

o yo estoy muy sordo que puede ser o mi nadalismo me ciega que no creo, pero hay mejores y mayores claros ejemplos en el circuito masculino de gente que grita, gime, vocea, respira o toca los huevos, como lo querais llamar en el transcurso de los puntos, no finalizados, que creo que es cuando dice en el estudio que toman ventaja.

Un ejemplo es Ferrer, pero apuesto que me salen 50 jugadores más.

entró... entró

La verdad es que es muy molesto. Y yo creo que es una acto que se hace gratuitamente. ¿Que te conecta mejor y te da ritmo?...vale, pero al contrario llega a tocar los ...., no me vale que sacas la fuerza, eso una mania, pero por gritas no se saca mejor la fuerza; se saca el aire pero no tienes por que gritar. Yo lo suprimiria.
Ya como anecdota, conozco un veterano que no grita no cuando golpea sino cuando vas a golpear tu, en ese momento en que comienzas tu golpeo. Todo un crack.
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS