La raqueta de doble encordado

Iniciado por fernand, 10 de Mayo de 2006, 23:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernand

Se me ha Surgido una pregunta .Illie Nastace le gano a vilas con esta raqueta que luego fue prohibida, queria saber las ventajas de usar este sistema y el criterio por la cual fue suspendida.

supereloyo

Pues yo solamente te puedo decir que la bola cogía muchos efectos y muy raros, o eso tengo entendido.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

Donde suelo jugar a tenis, hay un frontones donde entrena la escuela de competicion de la federación de frontón y he visto este tipo de encordado doble en muchas raquetas. En frontón juegan a base de efectos con unas pelotitas muy pequeñas, está claro que con ese tipo de encordados buscan mayores efectos. Lo que no entiendo es porque si está prohibido en tenis y no en frontón.

fernand

Bueno gracias,ya se me despejaron las dudas.es que estaba un poco al pedo ,cuando me acorde de una entrevista de vilas hablando de su racha y el partido que perdio contra nastace

jber

holaaaaaaa.
el doble cordaje esta permitido en el frontenis, porque? te explico. hay dos modalidades en frontenis, preolimpica y olimpica.

-preolimpica, se juega sacando desde el 3 y saque libre, con una bola (la tipica amarilla), pero presurizada

-olimpica, se juega sacando desde el 5, y el saque debe de entrar entre el 3 y el 5, con una bola (conocida coloquialmente como bolin) que es practicamente toda goma, tb presurizada, pero de un tamaño significativamente menor

De ay la necesidad de jugar con doble cordaje en modalidad olimpica, ya que al hacer una simple rebanada con el cordaje normal lo romperias, ten en cuenta que la bola olimpica se clava literalmente en el cordaje y lo quema
Dunlop tempo 265

dgomez_18

pero como es el tema ese del doble encordado? no entiendo
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Cita de: dgomez_15 en 11 de Mayo de 2006, 03:13
pero como es el tema ese del doble encordado? no entiendo

No logro encontrar fotos claras, pero la idea es simple... Donde una cuerda curza el aro de la raqueta normalmente, en estas pasan 2 cuerdas casi pegadas... Osea, todas las cuerdas son dobles!!!

jber

esto es un bolin

el doble cordaje se pone asi (las rojas son las que llevan doble cuerda)

obserbad una raqueta encordada con doble cuerda, no se ve muy bien, pero para haceros a la idea vale

Dunlop tempo 265

fernand

Si, se ve perfecto,bueno gracias ya ermine de aclarar las dudas ,muy buena la informacion y la onda de ayudar

Azak

Yo tenia entendido que habia una raqueta especial con dobles orificios, donde todas las cuerdas de la raqueta eran dobles  :pregunta:

fernand

berdinda

No lo se, pero me imagino que sería una "innovación" que no prospero porque tendría más desventajas que ventajas a su favor.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Encontre esto de casulidad, lo pongo por si a alguien le interesa.

Enviada al pasado su marca, enfundado en un abrigo negro y sentado junto a su mujer en la tribuna de la pista, Vilas se quedó compuesto y sin récord. En su defensa, las hemerotecas recuerdan que si su buena racha concluyó en noviembre de 1977 fue por las artimañas de sus dos rivales. El galo Deblicker en las semifinales y el rumano Illie Nastase en la final, respectivamente. Ambos utilizaron raquetas de doble cordaje, las mismas que provocaron las protestas de otros jugadores y que fueron prohibidas en los torneos a partir de entonces. Y Guillermo Vilas se encargó de repetirlo a cuantos se acercaron a él en el gran día de Nadal: «No perdí contra un tenista». Después del veto del doble cordaje, se apresuraba a añadir, «Gané cinco partidos seguidos».

P.D. Por cierto, la foto que está puesta no es el doble cordaje que prohibieron. El otro día estuve hablando con el propietario de la raqueta y me lo confirmó.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Alvarito19

Por Dios,esa raqueta debe de coger una potencia impresionante,por q imagino q ese doble encordado no tendra la misma tension,si no q tendra menos incluso. O mas,depende del tenista,para ganar mas efectos.
NO me vencerás.

Ruben_HC

Como bien dijeron anteriormente este tipo de cordaje se usa pa jugar al frontenis con pelota olimpica. Esta foto q habeis puesto al ultima esta muy raro los dobles cordajes que e visto yo no son asi.