Aeropro drive 2009 vs dunlop 4d 300 vs yonex rdis 300

Iniciado por Pumukillo, 08 de Octubre de 2010, 00:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pumukillo

Buenas sabios conocedores de raquetas, tengo a tiro comprar una de estas tres raquetas, la mejor opcion es la babolat que me sale nueva a estrena por 80-90€, eso si es la cortex no la gt de este año.

Vengo de una Dunlop aerogel 400, por eso lo de la 300, ya que hay muchas de segundamano y pienso que me podria gustar.

La yonex, la vende un compañero del foro y se parece mucho a la Dunlop sobre el papel, pero ademas me parece una raqueta muy bonita y se la ve con muy buenos acabados.

Mi nivel es medio, lifto bastante de derecha y mi reves es a dos manos.

Espero vuestras opiniones.

saludos :afro:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

franhb

La Dunlop es una raqueta orientada más al control que las otras dos. Tiene la cabeza más pequeña y el perfil más fino con lo que despide menos la bola.

Cengusiento

Como te han comentado, la dunlop es la más orientada a control. La yonex es la que más se le puede parecer, con mejor toque, mientras que con la babolat obtendrás mucha mayor capacidad para generar efectos, a costa quizás de perder un poquito de control direccional.

La verdad es que cualquiera de las tres te puede ir bien, la elección irá en función de lo que quieras potenciar:

- Potencia y efectos: babolat aero pro drive
- Toque, maniobrabilidad, polivalencia: yonex
- Maniobrabilidad, efectos, control: dunlop

Aunque ya te digo, las diferencias, sobre todo entre la yonex y la dunlop, no son muy significativas
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Pumukillo

La dunlop se parece a la head microgel radical mp?

La e estado probando un tiempo y me parece fantastica para buscar las lineas y mover al rival, pero la bola no cogia fuerza y corria muy poco.

Alomejor la yonex es algo intermedio entre una cosa y otra...
Entendiendo mis Yonex.

Cengusiento

En cuanto a nivel de potencia, la dunlop es algo más potente, pero nada extraordinario tampoco. Efectivamente, la microgel radical es una raqueta de mucho toque y control, pero adolece de pegada.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Pumukillo

Gracias por las respuestas, aunque sigo sin saber muy bien que hacer  :grin: :grin:

Esto de elegir raqueta es complicado...

Alomejor por mi nivel (medio de los malos...) deveria de coger la babolat que sera menos exigente y necesita de menos tecnica o todo lo contrario?

saludos
Entendiendo mis Yonex.

luso_22

¿Has descartado ya la yonex rdis 300?. Yo la veo como algo intermedio entre las otras dos que tienes en solfa. ¿Tienes opción de probarlas?

Pumukillo

Hola Luso, no tengo opcion de probarlas, bueno alomejor la babolat si podria, pero no la que quiero comprar ya que es nueva y el dueño no creo que me deje probarla.

La yonex no la e descartado, pero se me va de precio para ser una raqueta de segundamano... ya que hay muchas raquetas nuevas por el mismo precio o 20€ mas... me jode porque me gusta mucho esteticamente ademas de que podria irme bien, ya que lo que veo que mas me cuesta con mi actual raqueta es dirigir la bola a los lados, siempre tiro al centro de la pista... aunque lo de ser un paqueton no me lo va a quitar ninguna raqueta... jeje

Ademas la yonex es en puño 2 y el mio es un 3 y una cinta por lo menos...jeje entonces le tendria que poner otro over mas otra cinta y se me iria mucho peso al puño no?

saludos y gracias 
Entendiendo mis Yonex.

luso_22

y ¿por qué no sigues con la dunlop aerogel 400?. ¿Qué es lo que echas en falta en esa raqueta?. ¿Algo más de peso?, pues añádele plomo, ¿algo más de control?, también puede solucionarlo añadiendo peso y jugando con las tensiones. Hay bastante información sobre eso en el foro.

Yo es que la raqueta que tienes la veo con muchas posibilidades para ir jugando con el plomo y encontrar algo con lo que te sientas agusto y por poco dinero. Eso si, entretenido es un rato.

Como bien dices, con dos overgrips se te podría ir algo de peso al puño en la Yonex.

Venga, si ya tenías lío, ahora vengo yo con lo del plomo para liarla más ... Sorry !!!!

Pumukillo

Cita de: luso_22 en 11 de Octubre de 2010, 19:10
y ¿por qué no sigues con la dunlop aerogel 400?. ¿Qué es lo que echas en falta en esa raqueta?. ¿Algo más de peso?, pues añádele plomo, ¿algo más de control?, también puede solucionarlo añadiendo peso y jugando con las tensiones. Hay bastante información sobre eso en el foro.

Yo es que la raqueta que tienes la veo con muchas posibilidades para ir jugando con el plomo y encontrar algo con lo que te sientas agusto y por poco dinero. Eso si, entretenido es un rato.

Como bien dices, con dos overgrips se te podría ir algo de peso al puño en la Yonex.

Venga, si ya tenías lío, ahora vengo yo con lo del plomo para liarla más ... Sorry !!!!

eres un poco... :evil: :evil: :risas:

lo que mas hecho en falta es direccion de bola y algo de peso, ya que la potencia se me queda corta debido a que me equivoque encordando y pedi 26 kilos... y claro o le pego como una bestia y se me van fuera o le pego normal y se me quedan a media pista... pero bueo eso con un kilo menos en el proximo cordaje se arregla facil...
Entendiendo mis Yonex.

luso_22

Que va, que va ...  :risas:

Pues ya sabes, si llevas un poliester te irá bajando la tensión y te sentirás más cómodo. Espera un poco y aguanta con esa raqueta antes de gastarte la pasta. Que lo importante es el indio.

Pumukillo

Esta claro que lo importante e el indio...  :risas:

Pero tambien es cierto que llevar una raqueta que se adapte mas a tu juego y te allude en lo que mas te cuesta, te hace mejorar mas rapidamente...

Nadal me gana asta con una raqueta de badminton... :risas: pero seguro que aprendio mejor cuando cogio una raqueta que le iba con su juego...
Entendiendo mis Yonex.