FICHARÁ SERGIO RAMOS POR EL BARÇA DESPUÉS DE SUS PALABRAS DE AYER?

Iniciado por gokushan, 08 de Octubre de 2010, 10:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gokushan

Pues me gustaría saber si este chavalín después de la cara que le puso ayer al periodista que preguntó a Piqué en catalán haciendo éste la traducción posterior y la reacción de Ramos diciendo: " si quieres te contesto en andaluz", si alguna vez fichará pòr un club catalán pondría esa cara en cada rueda de prensa.

Si dice que Catalunya es España en españa el catalán es lengua co-oficial, no tiene por qué tener esa salida de pata de banco

Y si Catalunya no es España es como cuando le preguntan a Fabregas o a Torres o a Reina en inglés en muchas ocasiones, creo que a este chico le hacen falta unas lecciones de humildad y de saber por donde van los tiros, sobre todo cuando la cosa no va con él, ya que si le hubieran preguntado a él lo entendería pero preguntaban a Piqué
Estoy acabado y enterrado

Roger_Federer

Goku, el catalan es co-oficial en Cataluña, no en Salamanca.

No quiero salir a defender a Ramos, metió la pata hasta el fondo. Pero quizás habría que ir un poco más alla. Si me apuras el primero que puede provocar es el periodista que, en una rueda de prensa de la selección española y que se disputa fuera de cataluña, le pide expresamente que conteste en catalan.

Luego Pique tambien entra al juego pues le responde. A Ramos le faltará humildad, pero a Pique le falta educación por no decirle al periodista que en esas circunstancias (partido de españa) le va a contestar en castellano y de una lo entiende todo el mundo.

Y repito, que no defiendo a Ramos porque se columpia, pero que cada palo aguante su vela.
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

Berdinda erantzun mesedez, Niri gustatuko litzaidake zein den Berdindaren iritzia, baina diño nik  :silvar: norbaitek esango du edukitzean datzala gakoa

(pido por favor que responda berdinda, obviamente en Euskera que sabe, porque quiero saber su opinión)

Es un tema de educación y obviamente relativo (a mi me puede parecer una falta y a otros no), si un jugador en una rueda de prensa en Cataluña es preguntado en Catalán, y uno de sus idiomas es el Catalán, lo normal es que le responda en Catalán. Pero si no están en Cataluña y hay otros muchos periodistas y no periodistas y otros portavoces/entrevistados presentes, puede hacer si quiere la pregunta en Catalán, aunque lo "polite" sea hacerla en Castellano. Lo que no es de recibo (obviamente para mi) es que "explícitamente" pida que se le conteste en Catalán, como fue el caso. ¿Qué es lo que pretendía? ¿que parte del público no le entendiese o crear polémica?, porque el objeto de los idiomas es que la gente se comunique y no crear barreras, menos aún politicar con parte de nuestra cultura.

Para mi, Sergio no estuvo mal, sino todo lo contrario, cada vez me cae mejor, a pesar de jugar en el Madrid  :silvar: Si bien al principio era un descerebrado, eso sí, con un físico prodigioso, ahora sabe jugar y se deja la piel al 100%
Saludos,
Tenisto

gokushan

Roger te garantizo que si eso pasa con la rueda de prensa y el periodista es inglés ( que no es lengua oficial en España) no se monta el pollo y Ramos no le dice lo de "te contesto en andaluz"

Tenisto, si tan bien lo hizo Ramos por qué pidió perdón en el twitter ipso-facto?

TENISTO

Se puede dar el caso de que el periodista Inglés sepa Español o no, que sabiendo Español pregunte en Inglés porque hay otros periodistas Ingleses que no entenderían la pregunta, pudiendo suceder que Piqué domine el Inglés y le conteste en Inglés o a sabiendas de que sepa Español le conteste en Español, porque le cuesta menos y lo pueden traducir. Obviamente si viene un Lituano y le pregunta en Lituano, pues se quedará sin respuesta, eso lo tengo claro  :risas:

Le habrán aconsejado que se disculpe, yo lo suelo hacer habitualmente con mi mujer, a pesar de que sepa que tengo la razón, pero a veces es mejor ceder  :silvar:
Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

No me vale la comparación Goku, un periodista ingles no tiene porque saber español, uno catalan seguro que si. Estoy con Tenisto, en que las intenciones del periodista pudieran ser las de crear polemica

En cuanto a la disculpa en twitter, es algo casi obligado para zanjar la polemica, aunque lo que haya hecho no este tan mal como parece
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

Bastante de acuerdo con Roger_Federer , salvo en lo que fue una metedura de pata de Sergio (a mi no me lo pareció), tal vez hubiese estado más politicamente correcto sin hacer comentario alguno, me gusta la gente que no se corta, la gran mayoría se habría cortado. Con la reacción de Sergio seguro que se vende más periódicos, se tergiversa y se crea mal rollo.
Saludos,
Tenisto

gokushan

Bien bien veo el buen talante, a ver si lo sigue demostrando el chaval, cuando al de su lado le pregunten en inglés, francés, euskera o gallego.  :clap:

r@ul

A mi me parece una salida de tono de sergio ramos.

Una estupidez que sólo va a servir para que le den estopa (y bien dada).

El periodista es de TV3 y ellos emiten todo en catalán, no veo el problema de si piqué habla catalán, le conteste TAMBIEN en catalán.

Si le pica a sergio ramos que se compre un paquetito de polvos de talco. Además que no venía a cuento que con él no iba la historia. Me ha parecido un auténtico lolo. Y encima mentiroso y cobarde. Porque podría haberse mantenido en lo que opinaba y no decir que era una broma, que sólo hay que ver el video para darse cuenta que estaba mosqueado. Aquí se ceen que todos somos como los espectadores del salvame que se lo creen todo. Lo dicho, un cobarde y mentiroso por las explicaciones que ha dado.

Y dicho esto y desahogado.. me molesta que haya sido sergio ramos que me caia bien ...

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

gokushan

Bueno R@ul, está perdonado el que te guste Ramos, ya sabes que ahora con ZP está legalizado casi todo  :evil:

r@ul

cosa que veo que te molesta...

Que te gustaba hacerlo a tí cuando era ilegal, eh?? piratón!!!!!!
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

gokushan

Espera que te pille en otro Torneo y verás lo que es bueno, lo que pasa es que ahora se ha pèrdido un poco el morbo de lo prohibido, pero te vas a leevar todo todo y TO-DO guapo  :kiss:

fandealmagro

Aquí el que la caga es Ramos. Toda la vida ha habido preguntas en todos los idiomas (más de una vez he oído yo a Cesc o Torres contestar en inglés), así que no sé por qué narices se pone Ramos en plan vacilón.

mariodrive

O yo he visto el video cortado o es Piqué el que le pregunta al periodista si repite la misma respuesta pero en Castellano, ¿no?
Creo que Sergio le quiere vacilar al periodista por ese detalle. Un periodista ingles no te hace repetir la misma respuesta dos veces en diferentes idiomas. :cheesy:
Otra cosa es que lo dice muy serio y no se descojona como hace el resto, pero esta claro que lo dice de coña.
Si este chaval es un cachondo mental :alab:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

legolas

A mi me parece de p*** m**** lo que hizo Sergio Ramos y no puedo estar mas de acuerdo con el, y encima me rei un montón.
Bravo por Segio, muy bien hecho
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.