¿Cuanta tension se pierde?

Iniciado por Pumukillo, 09 de Octubre de 2010, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pumukillo

Buenas a todos, tengo una duda sobre el cordaje que espero me podais aclarar...

Hace cosa de un mes mas o menos, encorde la raqueta con babolat revenge a 26 kilos, el cordaje me gusta mucho, pero creo que me e pasado con la tension por la obsesion de que las cuerdas se muevan lo menos posible,y la bola no me corre lo que quisiera ademas de ser un poco seco el golpeo.

Y la cosa esta en si se ira aflojando el cordaje o me va a tocar romper y ponerlo nuevo. Creo que con un kilo menos estaria bastante bien, se que algo se pierde, pero no se cuanto ni en cuanto tiempo.

saludos
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

MariñaLucense

Al ser un polyester ya habra perdido bastante. Sino lo rompes cortalo. No es recomendable tener un polyester en una raqueta mas de un mes.

Por cierto, en entre mas tension le des = menos sale la bola = mas tension pierde y mas rapido.

alberto

Si notas que el cordaje esta duro, deja la raqueta en el suelo, subete encima da un pequeño saltito y esto hara que se destense, no tengo ni la menor idea de cuantos gramos, kilo gramos se destensara por saltito  :risas: :risas:

liftado

Depende de la calidad de la cuerda. Una de las características de los buenos polys es precisamente que no pierden tan fácilmente la tensión. Si la cuerda está a mucha tensión, la raqueta y el jugador sufrirán más y, con algunas cuerdas, la sensación de pérdida de tensión es mayor, por cuanto que parece que ésta se va "de golpe" y no paulatinamente. La época del año también es determinante.

Mi consejo es, salvo excepciones, polys finos y poca tensión. A más tensión, más posibilidad de hacerse daño. De nada sirve tener un cordaje de 1.30 durante cuatro meses sin romper, en ese tiempo (y en menos) ha perdido casi todas sus propiedades.

A partir de cierto nivel, en lo que más pasta se nos va es en cordajes y en bolas. O no os parece?

Roger_Federer

Pero a lo que se refiere mariñalucense es a la perdida de elasticidad mas que a la perdida de tensión, y en eso estoy totalmente de acuerdo.

Cuanto menos bulto más claridad

MariñaLucense

Cita de: Roger_Federer en 10 de Octubre de 2010, 14:12
Pero a lo que se refiere mariñalucense es a la perdida de elasticidad mas que a la perdida de tensión, y en eso estoy totalmente de acuerdo.

Esta demostrado que los nuevos co-poly mantienen la tension entre 25-50% mas tiempo encordados a tensiones bajas que a tensiones altas.

En mi opinion un poly a mas de 55lbs no tiene sentido, no sea que seas un pro y te puedas permitir cambiar de raqueta cada hora.

MariñaLucense

Un ejemplo de porque digo que a mas tension mas perdida de tension.

Initial stringbed loss - la perdida de tension inicial despues de 24 horas de ser encordado y sin haber jugado con la raqueta.

Static Loss lbs.
1, Babolat, RPM Blast 16, High (62 lbs), 9.48
2, Babolat, RPM Blast 16, High (62 lbs), 9.48
3, Babolat, RPM Blast 16, High (62 lbs), 9.48
4, Babolat, RPM Blast 16, Medium (51 lbs), 8.25
5, Babolat, RPM Blast 16, Medium (51 lbs), 8.25
6, Babolat, RPM Blast 16, Medium (51 lbs), 8.25
7, Babolat, RPM Blast 16, Low (40 lbs), 5.98
8, Babolat, RPM Blast 16, Low (40 lbs), 5.98
9, Babolat, RPM Blast 16, Low (40 lbs), 5.98

RFederer16

yo rompo un par de veces por semana y uso un cordaje poliester de m1 que tiene muy buenas sensaciones, parecidas a multifilamento.

Pumukillo

Cita de: RFederer16 en 10 de Octubre de 2010, 21:17
yo rompo un par de veces por semana y uso un cordaje poliester de m1 que tiene muy buenas sensaciones, parecidas a multifilamento.

No ganaras para cordajes... jeje

Gracias por vuestras respuestas, aguantare un poco mas con el cordaje haber si pierde un poco de tension y despide algo mas ya que pague 20€ por el... :bash: :bash:

Si no seguramente ponga el mismo pero con 1 o 2 kilos menos...

Por cierto, con frio y calor se comporta igual un cordaje o con frio flexa menos?
:afro:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

alb.mtez

Interesante pregunta. Parece lógico pensar, como dices, que con el frío pierda capacidad de estirarse. Me gustaría completar tu pregunta para saber en qué medida esa variación en el comportamiento es apreciable en juego.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

RFederer16

no creas, tengo un par de rollos de 200 metros que me dan a principio de año

luso_22

Yo en invierno el poliester lo noto más rígido. Pero a mi nivel es sólo una apreciación, no sabría decirte si despide realmente menos.

tapitas

Cita de: luso_22 en 11 de Octubre de 2010, 17:36
Yo en invierno el poliester lo noto más rígido. Pero a mi nivel es sólo una apreciación, no sabría decirte si despide realmente menos.

Yo también  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....