Aminoacidos, creatina, proteína.

Iniciado por Gracias David, 11 de Mayo de 2006, 16:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gracias David

Hace ya 4 meses que frecuento el gimnasio del club donde juego y entreno, y logré una relación muy buena con la persona que lleva adelante la parte de musculatura. Hace unos 10 días le trajeron un pote enorme y le pregunté de que se trataba y me dijo que era proteina pura en polvo (con sabor a vainilla)...estuvimos hablando un  rato y me comento de algunos de los beneficios de adquirir al entrenamiento alguno de los suplementos nutricionales.
Estuve leyendo sobre proteina, aminoácidos y creatina. Supongo que el médico me dirá mejor si conviene o no incorporar alguno o todos estos suplementos nutricionales.

Alguien tiene alguna experiencia?...toma o probó algun suplemento de este tipo?....yo realizo actividad 5/6 veces a la semana entre partidos, entrenamiento y clases...será necesario?...en fin el que pueda aportar se lo agradeceré.

Solo como referencia dejo este link, que es lo que estube leyendo. De ninguna manera promociono los productos. Que no se mal interprete por favor. (Admi cualquier problema hacémelo saber)
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

supereloyo

Eso te irá bien para ganar volumen, pero yo soy contrario a la ingesta de remedios farmacéuticos si no hay nada que curar. Por eso es mejor que no hagas caso a muchos de esos artículos.

Por cierto, según un libro de medicina deportiva que tengo entre las manos, la carnitina y la taurina se han demostrado ineficaces tanto en el terreno del adelgazamiento como en el de pérdida de peso. Y la carnitina es bastante usada en centros de musculación.

Y también te podrán hablar de vitaminas... pues bien, normalmente las vitaminas están en cantidad suficiente en el organismo, y el exceso de éstas es eliminado directamente por vías excretoras. Incluso a veces se han detectado intoxicaciones en deportistas por sobreingesta de un tipo de vitaminas llamadas "liposolubles" (vit A, D, E...), cuyo exceso no se elimina, sino que son almacenadas en el hígado.

Por tanto, mucho ojo con lo que nos metemos, que no todo es del color que nos lo pintan.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Gracias David

Si es verdad, estoy de acuerdo con que hay que tener mucho cuidado en lo que se consume. Tambien hay mucha literatura sobre los beneficios de mucho de estos suplementos, sobre todo la creatina. Por eso es importante informarse respecto a los beneficios de cada uno. Yo estoy hablando con algunas personas pra que me cuenten sobre sus experiencias.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

fernand

Me parece  que la creatina en algunos deportes estan prohibidos, como que te ayuda a mejorar el rendimiento.hablando de las sustancias prohibidas del tenis en la pagina de la atp hay una pagina con todos los medicamentos prohibidos.me parece que tenes que entrar a press room

Gracias David

No hablo de anabolicos ni cosas raras. Leía que tanto la creatina, como la proteína esta presente en muchos alimentos....les dejo una nota para que lean y pongan lo que piensen.

La creatina es una amina compuesta por 3 aminoácidos: arginina, glicina y metionina. El organismo la sintetiza y también la incorporamos con alimentos como las carnes y huevos.

El 95% del contenido orgánico se halla en los músculos.

Funciones de la creatina:

Aporte de energía rápida. Es la fuente energética más importante para el rendimiento en sprints de 5 a 10 segundos.

Redución de una porción (amortiguación) de la cantidad de "acidez" producida durante el ejercicio.

Aumento del peso corporal (1-2 kg) post-período de carga. En un 1º momento esto se debe al aumento del contenido de agua de las célualas musculares y a largo plazo al aumento de la síntesis proteica y del rendimiento deportivo.

Transporte de energía del metabolismo anaerobio hasta la célula muscular que se contrae.

Fuentes de creatina:

Alimentos: carne vacuna, de pescado, cerdo y huevos.

Suplementación: en forma de polvo, bebidas, etc.

Forma de suplementación con creatina:

1.- Período de carga: Durante 5 días, 5 gr de creatina, 4 veces al día (aprox. 0,3gr/kg/día).

2.- Período de mantenimiento: 1 dosis de 2 gr/día

Nota: el agreagado de hidratos de carbono a la dosis ingerida optimiza el efecto de la misma activando la insulina.

Seguridad:

Un deportista sano no debería padecer ningún problema por consumir creatina ya que es un compuesto que se excreta por riñón, por difusión simple. Si se excede de 0,3gr/kg/día la creatina no utilizada para el metabolismo muscular se eliminará por riñón sin efectos deletéreos.

La creatina no está prohibida por el COI ni por ninguna de las más prestigiosas organizaciones deportivas nacionales o internacionales

Gracias David

Cita de: fernand en 11 de Mayo de 2006, 21:05
Me parece que la creatina en algunos deportes estan prohibidos, como que te ayuda a mejorar el rendimiento.hablando de las sustancias prohibidas del tenis en la pagina de la atp hay una pagina con todos los medicamentos prohibidos.me parece que tenes que entrar a press room

El articulo dice que no está prohibida por ningun organismo. No sé que tan serio será.

alfonsan

A ver, no mezcléis el mundo de los gimnasios con el del tenis, no tienen nada que ver. En el tenis pasarte por un pelo en una sustancia es dar doping y tirar por tierra tu carrera, en el gimnasio todos van hasta las trancas, y los campeones del mundo en fisioculturismo, incluido el poli negro ese de EEUU enorme que es el mito actual, pasan en las sustancias permitidas incluso quintuplicando lo permitido, son dos mundos distintos.

Sobre las proteínas. La dieta convencional, mediterranea, te aporta tu peso x 0'6 aprox de proteínas, lo cual es bastante justito para ir al gimnasio regularmente, si estás ya haciendo tareas duras, trabajando grupos específicos cada día y no un plan general, y estás en series de crecimiento 12-10-12-10 y no en tonificación 15-15-15, pues eso es insuficiente, requerirás tu pesox0'8 o 1'0 (siempre hablando en gramos!) para mantener el rendimiento, si ya quieres crecer rápidamente necesitarás tu pesox1'2, algunos llegan a tomar su pesox1'6. Te aviso, el cuerpo humano NO está preparado para asimilar tanta proteína, repito, NO está preparado, seguir estas dietas es quemar el hígado, estás avisado!

Bien, ¿cómo alcanzar esas cifras? Pues hay que pasar a las 5 comidas, no mezclar jamás hidratos con proteínas para asegurarte la máxima absorción de estas y tomar alimentos muy específicos. De la carne lo mejor es la ternera y el jamón, la mortadela en fiambres no es mala. Del pescado lo mejor es el bonito y el atún. Las legumbres también aportan proteínas, así como los productos lacteos y el huevo, en especial la clara.

Ahora bien, no todo el mundo puede prepararse 5 comidas al día, no hay tiempo ni ganas. Ahí es donde aparecen los polvos de gimnasio. Los polvos normalmente se mezclan con agua y leche, y se toma un batido antes y otro después del deporte. Las barritas de chocolate es el equivalente a los batidos, sobre las pastillas no te puedo comentar nada pues en mis periplos por el gimnasio no conocí a nadie que las consumiese.

Por último, a nivel de gimnasio se distingue entre tres cosas, 1) Ganar peso, 2) Crecer, 3) Recortar. Vamos por partes.

1) Ganar peso: No es ganar masa muscular, es ganar peso en los ejercicios que se hacen. Para ello se siguen dietas de proteínas a lo bruto, se quiere regenerar a saco toda fibra muscular gastada. En esta fase no se adelgaza pues NO se hace ejercicio, solo pesas, no se quiere gastar energías fuera de las pesas, claro que la brutal ingesta de proteínas quita el hambre...

2) Crecer: Esto si es ganar masa muscular. Muchas proteínas combinadas con muchos glúcidos, se supone que unos regeneran las fibras gastadas y los segundos crean fibras nuevas. En esta fase SE ENGORDA, los alimentos que aportan proteínas y glúcidos son brutales en calorías, si quieres crecer tampoco puedes quemar calorías en cardio, tienen que usarse para crear nueva masa muscular, y lo que sobra se convierte en grasa, por eso muchas moles de gimnasio están gordas y por eso muchos gordos de un sopapo te matan aunque no pisen el gimnasio.

3) Recortar: En esta fase se busca marcar los músculos que ya se han desarrollado y que menguarán algo durante esta parte. Lo que se busca es literalmente eliminar toda grasa para que la piel se pegue al músculo. Aquí es donde se intentan un millón de cosas de las que dice Eloyo, además se hace un poco de cardio y eso...

Repito, esto es el mundo de los gimnasios, tu eres tenista, solo con lo que corres y sudas en la pista de tenis no puedes hacer ninguna de estas dietas realmente bien gracias a dios porque repito, NO son sanas, eso si, verte el cuerpo bonito nos gusta a todos!

Gracias David

Excelente tu comentario!!.....para ser franco quería desasnarme un poco del tema. Realmente me da mucho miedo ingerir cosas extrañas, por lo que pregunto y pregunto y me asesoro antes de dar un paso en falso. En unos días tengo turno con mi medico personal, voy a hablar con ella a ver que opinion tiene del tema y lo vuelco en el hilo.

fox

La creatina es de los pocos suplementos que se notan algo. Para hacer pesas va muy bien porque te da un poco más de fuerza y resistencia. Con una buena dieta y planificación te puede hacer ganar algo de peso, es por esto por lo que no creo que funcione bien para el tenis. Las proteínas, para mi es tirar el dinero si se tiene el tiempo y las ganas de comer bien.
Yo te aconsejo que te planifiques una buena dieta (si te la hace alguien que sepa de verdad, mejor), es bueno comer 5 veces al día, pocas cantidades y equilibradamente. La proteína es importante sí, pero no tanto como los carbos, porque son estos los que nos dan energía y reponen los depósitos de glucógeno en el músculo.
  La nutrición es la base de cuarquier deporte, los suplementos no dejan de ser eso: suplementos. Te han dicho aquí que la ternera es buena, yo te aconsejo mejor el pollo o el pavo (con bastante menos grasa), tambíen te han dicho que los fiambres son buenos, yo he leido que están llenos de grasas ¨malas¨ y está claro que son congluterados hechos a partir de restos cárnicos. Las legumbres tienen proteíanas pero son incompletas, es decir, no tienen el valor nutricional de por ejemplo el huevo, así que el cuerpo no las absorve igual. 
  En fin, esto es un mundo..., y tienes que ir sacando tus propias conclusiones con el tiempo. Un saludo.

alfonsan

Cierto, pollo cocido sin piel y pavo, dos clásicos del mundo de los gimnasios!

supereloyo

Lo que ocurre con las proteínas de las legumbres es que no contienen todo el espectro de aminoácidos de una proteína animal, y por tanto no te aportan algunas cosillas necesarias. El alimento más completo es el huevo. Piensa que en él está todo lo necesario para hacer un pollo, así que debe tener absolutamente todo lo necesario para los huesecitos, el pico, las plumas, los músculos.........
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Azak

El hermano de mi novia toma eso que mencionas y vaaarias otras cosas en la cena de cada dia... Se da con todo.

PD: A proposito. Tengo un compañero en la facultad que mide 1,85 y pesaba 60 kg. Ahora (en unos cuantos meses) pesa 125 kg.... sobreduplico su peso. Es una enorme bola de masa inerte, ya que nos conto que ingirio anabolicos y se inflo como Conan el Barbaro.. Al dejar de hacer aparatos (fierros) instantaneamente se convirtio en esa bola de masa flacida.

Ahora esta en tratamientod e desintoxicacion. Es realmente un peligro..

alfonsan

No estoy 100% seguro de la exactitud de esto, pero por aquí va la cosa:

Anabolismo -> Fase en la que e lcuerpo regenera y crea nuevos tejidos musculares.
Catabolismo -> Fase en la que el cuerpo consume tejidos musculares.

Los anabolizantes aumentan el tiempo en el que estás en fase anabólica, luego creces en musculatura, eso si, al terminar dicha fase el cuerpo hace burradas como esta que dices.

Gracias David

Creo que son cosas muy distintas. Por un lado ingerir suplementos, proteina o creatina y por otro mucho mas peligroso anabólicos y esteroides. Esto último jamaz lo haría.

alfonsan

Los "suplementos nutricionales" no son tan malos como la gente dice, antes solo se vendían en gimnasios y se miraban con muchísimo recelo, ahora se venden en el supermercado de "el corte inglés" (un centro comercial de España), es preferible comer alimentos puros, pero de estos no te mueres, de hecho las proteínas te viene si son de huevo, cárnicas o de donde salen para que lo sepas.

Lo que está mal es la dieta en si, consumir más de 120 gramos o más de proteína al día y esas cosas.