Frecuencia rotura cordaje normal????

Iniciado por eduFL, 11 de Octubre de 2010, 12:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduFL

Hola, me gustaría hacer una pregunta acerca de la frecuencia con la que rompo cuerdas. Llevo jugando cosa de 1 año y medio (ya sabia antes) pero ahora regularmente 3 dias por semana y el caso es que en este tiempo con 2 raquetas distintas y encordando en 3 tiendas distintas de mi ciudad (no hay miucho más, logroño ke es pequeño) mas o menos las cuerdas me duran como mucho unas 10 horas de juego. Supongo dependerá de tu nivel de juego y de como le pegues, en mi caso el nivel es medio y suelo romper siempre con la derecha ke es dnd pegó más fuerte. A lo ke vamos es normal o podría ser normal esas 10 horas por cordaje???

Muchas gracias.

alb.mtez

Hola eduFL,

Algunos por aquí rompen incluso en 2 horas... :S
¿Qué cuerda y qué tensión usas? A mí un multifilamento (xcell o nrg2, en galga 1.24) me duran entorno a los 3 meses. Estaríamos hablando de alrededor de las 50 horas.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

eduFL

Hola gracias por contestar.
La tensión es 25 kilos, y el cordaje pues he probado entre dos o tres. No sé cuales y siempre ha sido que la persona que me ha encordado me ha dicho algo así como bueno te voy a poner éstas que son mas resistentes. Sé que los precios han ido entre 14 y 18 euros el cordaje. De todas formas como comenté no son tiendas especificas de tenis y yo creo que trabajan con 4 o 5 cuerdas. No lo sé de todas formas preguntaré y si me recomendáis alguna puedo comentarlo en las tiendas a ver si la tienen.

Gracias

Chenko10

yo te hago una pregunta: cortas en el centro del encordado o en el marco?

si cortas en el marco (en los costados), empeza a mirar la pelota antes de pegarle

eduFL

Buena pregunta, antes cuando empezé el hilo estuve a punto de ponerlo. Sí que me he fijado que casi siempre rompo (y en las dos raquetas igual) muy cerca de los canutillos de la parte alta de la raqueta. Es más algunas de las veces que he roto ha sido con algún golpe defectuoso ke he hecho con la derecha y en la cual la he pegado muy arriba del cordaje.
Cuando aprendí a jugar al tenis pegaba muy planito y llevo este ultimo año intentando darle un poco más de abajo arriba y bueno me está costando. Inluso he modioficado un poco mi empuñadura de drive y ahora la cogo con las cuerdas un poco mirando hacia abajo. Puede ser entonces tal vez un mall golpeo de la bola??? entiendo que es complicado saberlo porque intervienen muchos factores y por aquí en el foro he leido que unas 10 horas puede ser normal.

CHENKO

Yo puedo estar hasta un año sin cambiar cuerda, nunca rompo y eso que he utilizado varios tipos. Ahora lo cambio cada 3 meses, pero es porque siento que pierde su tensión, unicamente por eso lo cambio. Talves porque mi juego es plano.
Que la suerte los acompañe

hermoso

Un compañero de tenis tenía una raqueta de hace muchos años y rompía cordajes incluso resistentes en poco tiempo (cada 2-3 días de juego, entre 3 y 6 horas) y siempre en la zona de los canutillos, en la parte de arriba (la opuesta al puño).
Hace un año o así compró una nueva raqueta y no rompe casi nunca, de hecho tiene un juego no excesivamente liftado ni demasiado fuerte. En su caso creo que la raqueta estaba bastante tocada en la parte de los canutillos y la cuerda friccionaba con zonas bastante dañadas, con canutillos rotos y demás y se rompían con tanta frecuencia por eso...

luso_22

Lo de 10 horas de uso de un cordaje, pues depende de muchos factores como comentas. Lo que no es normal es que rompas cerca de los canutillos. A veces se debe a que se le pega demasiado arriba o con el marco, otras por un mal encordado, y otras por la raqueta que se come el cordaje. Si es lo primero, deberías intentar mirar más la bola y centrar el golpe.

K1K3

Yo segun el tipo de cordaje, el babolat pro hurricane no soy capaz de romperlo pero un nylon o multi me dura 2 dias. El wilson sensation me duro exactamente 2 partidos

Carlosse

Si rompes cerca de los canutillos es que te la han encordado mal, fijate que tengas los canutillos en buen estado puede que esten dañando el cordaje si siempre partes en la misma zona....puede ser de un golpe mal dado, pero ahí si que no puedes hacer nada, chequea el bumper para estar seguro

eduFL

hola, muchas gracias por vuestras opiniones. El tema de romper por la parte alta de la raqueta cerca de los canutillos no es por la raqueta ya que llevo jugando con una nueva desde hace poco más de un mes y la rotura con la nueva también ha sido por esa zona. Esperaré a una segunda rotura para confirmar por dnd rompo pero yo estoy casi seguro de que es porque muchas veces pego la derecha en esa zona ya que tengo la maldita manía muchas veces de coger la bola muy de arriba abajo (mi compañero encima juega con mucho spin y yo ke soy bajito mal asunto).
De momento trataré de mirar mucho mas la bola cuando pego y asi centrar el golpe.

Gracias.

Chenko10

me lo imagine. sobretodo por tu nivel medio...

si cortas arriba es que no miras la pelota antes de pegarle... intenta mejorar eso...

cualquiera de los que estamos aca si le pegamos 2 o 3 veces seguida con la parte de arriba del encordado tmb cortariamos

juanma12

Yo rompo bastante, si llego a 10 horas con un cordaje vamos bien. Pero hay un tipo de golpe, que en cuanto lo pego siempre me temo lo peor. Cuando pego una caña con la parte alta de la raqueta... adiós al cordaje... esta claro que es en fallo de técnica...

Sergioj1973

¿haber alguien que me explique la relación que dicen con romper cerca de los canutillos por un mal encordado?, me creo lo de los canutillos defectuosos, un mal golpe que rompa la cuerda, pero lo del encordado, no lo entiendo.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

eduFL

juanma12 coincido plenamente yo creo ke he roto por lo menos tres cordajes en los ultimos meses pegando una caña con la parte de arriba. Gracias por el consejo de mirar mas la bola cdo la pego, no es la primera vez ke me lo dicen.

Un saludo.