bolas imposibles

Iniciado por bonno, 12 de Mayo de 2006, 01:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bonno

Hola, vengo saliendo de un partido, deberia sentirme bien, por que el tenis es una de las actividades que mas me apasiona y un escape al estres de la semana, pero hoy no es la ocasion.
En algunas momento e leido algun tema parecido al que expondre, que tienen relacion con las bolas en la mitad de la cancha, con rebote alto y sin peso. Ustedes diran que, donde esta el problema, sin embargo ya no puedo arreglarmelas solo y les pido consejos.

llevo jugando un par de años, tengo buena tecnica de fondo con el drive y reves, el problema irresoluble es que al tratar de matar estas bolas, la mayoria cortadas que quedan altas, pierdo casi todos los puntos.
No puedo con estas bolas, he probado de todo... el grip, parame antes, bote alto etc. Quizas no he practicado bastante estos tiros y pretendo hacer la misma preparacion que para un drive de fondo, pero necesito matar estas bolas ya que mi contrincante llega a todas, asi que sumen eso a mis errores no forzados por tratar de terminar el punto. Se que la tecnica dice que debo dar mas efecto a la bola, pero ese es mi problema, debo tirar un cañonaso para ganar el punto.
espero que me puedad ayudar, con algun metodo de entrenamiento o tecnica para pegarle fuerte a dichas bolas, no espero que hagan milagros, pero ya no  puedo solo.  gracias. :alab:

dgomez_18

Lo mejor que podés hacer es tratar de agarrar la bola lo mas alta posible, pero sin que se te pase y golpearla bien de arriba hacia abajo, siempre respetando el movimiento de un golpe normal. En este caso deberías hacer un swing un poco mas corto, tratar de agarrar la bola entre el hombro y la cintura y terminar el golpe en la cintura. Te hago el ejemplo del drive porque si la pelota te queda para matarla, salvo que se te haya alejado mucho siempre tienes tiempo de invertirte.

Otra opción es entrarle a la bola bien desde abajo pero sin subir mucho, es decir, terminando con la cara que golpea mirando hacia abajo, golpeandote la cintura con el canto de la raqueta. Esto lo haces con un buen angulo, lo mas abierto que puedas y si tienes una volea aunque sea aceptable te vas a definir a la red. UN CONSEJO IMPORTANTE PARA ESTO: No te vayas a la red de cabeza, trata de frenarte al menos 2 metros antes de la red y hacer un pequeño saltito sobre la punta de los pies, de manera que si tu contrincante te tira un globo estes preparado ya sea para correrlo o para smasharlo.

Y nada más, mucho más por lo menos yo no te puedo explicar ya que es un poco dificil por este medio. Espero que te sirva
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

bonno

muchas gracias por tu aporte dgomez, ya me doy cuenta de una omision tremenda, la terminacion, no lo sabia y la practicare.

zzjul_AndyRoddick

Yo en esas bolas, a no ser que seas Nadal, tengo ke terminar bien abajo el golpe, dandome en la cadera como decis. Lo que es la derecha parabrisas.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

jamateo

Yo me paro frente a la red...pego el codo al cuerpo y no lo despego para golpear, swing corto y antes de que caiga debajo de la net le pego plano de arriba hacia abajo con terminación corta.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

bonno

me puedes explicar la importancia del codo pegado al cuerpo. gracias

Azak

Bueno... En el momento del impacto se supone que el punto de contacto debe ser con el brazo extendido y delante del cuerpo, lo que hace imposible que el codo este pgado al cuerpo...

Pero hay una tecnica interesante, que de alguna forma contradice lo anterior y que es muy conocida y utilizada: Consiste en armar el golpe bien abierto y extendido, como un drive normal, pero al momento de rotar el torso para quedar de frente a la red e impactar la pelota, achicarse de brazos para aumentar la energia de rotacion (tal como lo hacen los bailarines sobre hielo) en el momento del impacto la fuernza conseguida es muchisimo mayor, pero es muy dificil de lograr con eficacia..

supereloyo

El codo ha de ir pegado al cuerpo para mejorar el control sobre la bola. Sería útil en golpes defensivos. Pero en ataque, lo ideal es abrir más el brazo, que aunque pierdes algo de control, se supone que lo haces cuando estás en clara ventaja para poder atacar cómodamente.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg