¿Me recomendais un cordaje?

Iniciado por xuncall, 13 de Octubre de 2010, 17:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xuncall

Hola a todxs,

Pues resulta que llevo ya un tiempo (desde que volví a jugar al tenis) utilizando Luxilon Alu Power. He estado contentísimo con él, pero estoy pensando en probar cosas diferentes, sobre todo por el precio...

Lo que sí tengo claro es que las sensaciones con él me gustan mucho, si bien es cierto que apenas he probado 2 cordajes más de los cuales no me acuerdo.

Algo que tengo claro es que me gusta que los cordajes sean duraderos (sin que por ella sean piedras) y que no se descoloquen con facilidad.

Hablando con mi hermano, me ha dicho que sin ser el Alu, de esas características está bien el Tecnifibre Red Code. ¿Qué pensais? ¿Hay otros mejores?

Me gustaría pillarme 2 cordajes o así por entre 8-12 euros cada uno.

Ah, mi nivel de juego es medio-avanzado, y tengo un juego intermedio, ni liftado ni plano. Mi raqueta es una nblade 95 de 304gr.

Pues eso, a ver si me echais un cable... saludos!

MariñaLucense

que tipo de polyester te gusta? Duros? Blandos?

Blandos y baratos yo recomendaria:

- kirschbaum pro line II
- SSPP
- PS Big Ace
- Cyberblue
- Unique Big hitter

Un poco mas duros:

- kirschbaum competition o Spiky Shark
- TF Red o Black Code
- Mantis Comfort o Power Poly
- Solinco Revolution
- Gosen Polylon

xuncall

Hola paisano,

Pues aunque sea pregunta de novato... ¿qué diferencia hay entre duro y blando? ¿Es parecido a la tensión en kg?

La verdad es que pienso que lo se que parezca al Alu pero más barato estaría bien, aunque me dejo aconsejar!

¿Las recomendaciones son en orden de prioridad?

MariñaLucense

Bueno si dices que te gusta algo parecido al Luxilon Alu Power entonces mira la lista de los polyesters duros.

Entre mas duro mas control + spin pero menos feeling y menos elastico.

Yo que tu probaria el Red o Black Code, el que te falga mas barato, y despues reportas que tal te fue.

Saudos. :-)

elitenis

MariñaLucense

Bueno si tienes razon no es de los mas blandos pero en galgas finas no es tan duro (dentro de la familia de los polyesters).

String    Composition    Diameter    Stiffness    Tension loss
Signum Pro Poly Plasma 1.18   Polyester   1.19   239   15.65
Signum Pro Poly Plasma 1.23   Polyester   1.25   233   17.48

xuncall

Cita de: MariñaLucense en 13 de Octubre de 2010, 20:01
Bueno si dices que te gusta algo parecido al Luxilon Alu Power entonces mira la lista de los polyesters duros.

Entre mas duro mas control + spin pero menos feeling y menos elastico.

Yo que tu probaria el Red o Black Code, el que te falga mas barato, y despues reportas que tal te fue.

Saudos. :-)

Vale vale, pues voy tomando nota... ya os contaré

Melao

El SPPP 1.18 es una opción muy buena, yo lo usé un tiempo a 23kg y se hacían unos liftados de la leche con un muy buen agarre de bola, pero aún así se me cargaba el brazo y tuve que pasarme del monofilamento al multifilamento. Pruébalo y a ver qué tal te va, pero si aguantas el Alu Power no creo que tengas problemas con el SPPP. Saludos

josete78

el red code es una buena opcion, pruebalo y creo que no te disgustará
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

xuncall

Bien bien chicxs, tengo claro entonces por lo que me comentais y lo que me han dicho por otros lados que mis opciones pueden ser el red/black code y el sppp.

Ahora a buscar tiendas o algún forero gallego que me los deje a buen precio... ;)

Saludetes!

elitenis

Noble Bruto

El Black code no te lo recomiendo, comparado con el Alu, es más rígido y encima mucho menos preciso. A mi no me gustó.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero