Prince exo3 hybrid 100

Iniciado por asúa, 15 de Octubre de 2010, 15:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asúa

alguien tiene o ha probado esta raqueta? o, aunque no la hayáis podido probar, qué os parece viendo sus características?

peso: 285gr
aro: 100
perfil: 22
balance: 32.0
patrón: 16x20

JLRR

Pues va a depender de tu nivel, por sus características sirve a partir de un nivel medio de 3,5 en adelante.

asúa

tengo un nivel de 4 aprox. Qué tal veis el peso?

elitenis

perfecto, no me parece mucho, recomendable

JLRR

Lo ideal en una raqueta, es usar el máximo peso que somos capaces de mover bien durante un partido de un par de horas. Así que sin saber cuanto peso usas habitualmente, es dificil decirte. El peso en sí mismo de esta raqueta es un poco justo para mi gusto, pero creo que suficiente.

asúa

Vengo de la pure storm de 295, la cual, al cabo de una hora y poco jugando ya notaba el brazo cansado y me costaba moverla un poco. Tampoco me parecía una roca imposible de mover, ni mucho menos, pero no me notaba agusto con ella a partir de un rato de partido. Había pensado en esta raqueta xq pesa solo 10 gramillos menos y, en caso de moverla con soltura, probar a meterle unos 5 ó 6 gramos de plomo o ponerle un antivibrador o un grip más pesado y llevarla hasta los 290 más o menos. Cómo lo ves? Además, esta raqueta, a pesar de tener un peso de 285 tiene un perfil estrecho para su peso (22) y un balance propio de raquetas más pesadas (32.0) así que es una raqueta de control a pesar de, como digo, no pesar 300gr.

Melao

Pues sí que parece una buena opción para jugadores intermedios (ése es mi caso también). Ando mirando posibles raquetas para un futuro próximo y no le había echado el ojo a esta raqueta. Me gusta que sea prácticamente balance neutro, y parece que tiene poca rigidez. Una de las que le tengo echado el ojo es la Head Youtek Speed Elite, con mismo peso, tamiz y ancho de marco, patrón casi igual, algo más de rigidez, swingweight algo menor, y la diferencia más notable, balance 33cm.
Y otro dato que me llama la atención es el precio, sensiblemente más económica que la Speed Elite.

Te pido un favor, y es que si al final te decides por ella comentes tus impresiones, que yo las leeré con sumo interés.

Muchas gracias y un cordial saludo

asúa

está ya casi decidido. Yo también había mirando la speed elite pero me gusta más el balance de la prince, una raqueta de más control (lo q es bueno para ese peso) y más equilibrada que la head. El resto de características con casi calcadas. Es una raqueta equilibrada tb en cuanto al precio, no hay color de una a otra y, además, me gusta mucho estéticamente la prince, igual o más que la head. Ya te comentaré. un saludo

JLRR

Cita de: asúa en 18 de Octubre de 2010, 20:10
Vengo de la pure storm de 295, la cual, al cabo de una hora y poco jugando ya notaba el brazo cansado y me costaba moverla un poco. Tampoco me parecía una roca imposible de mover, ni mucho menos, pero no me notaba agusto con ella a partir de un rato de partido. Había pensado en esta raqueta xq pesa solo 10 gramillos menos y, en caso de moverla con soltura, probar a meterle unos 5 ó 6 gramos de plomo o ponerle un antivibrador o un grip más pesado y llevarla hasta los 290 más o menos. Cómo lo ves? Además, esta raqueta, a pesar de tener un peso de 285 tiene un perfil estrecho para su peso (22) y un balance propio de raquetas más pesadas (32.0) así que es una raqueta de control a pesar de, como digo, no pesar 300gr.

Bien, pues tal como lo describes, me parece un opción inteligente. Lastima que no puedas probarla previamente. La diferencia de tacto o toque es bastante entre Prince y Head y aunque tengan características parecidas luego al probarlas podemos sentirlas muy diferentes.....Te digo esto porque he probado raquetas de ambas marcas de características parecidas a priori, pero luego las sensaciones fueron muy diferentes, por lo menos para mí.

asúa

y, por hacerme una idea... puedes describir las diferencias q sentiste entre las prince y las head?

asúa

Por cierto melao, mira también la tecnifibre t-flash speedflex 285. La de la temporada pasada. Acaban de sacar ahora (quizás 1 mes) el nuevo modelo de esta raqueta así que puedes conseguir a muy muy buen precio el modelo "antiguo" (es decir, el que se vendía hace tan solo 1 mes). Te comento que, en deportes match, la tienen por  80 euros. Sus características son muy parecidas a la prince y a la head que hemos comentado. Te las pongo no obstante:

Peso: 285gr
Tamiz: 100sq
Balance: 32.5
Patron: 16 x 19
Perfil: 22.5 a 25

asúa

ya me he comprado la prince, ahora solo queda probarla y, probablemente, eso sea mañana así que ya comentaré alguna impresión sobre ella aunque voy a jugar con el cordaje q viene con la raqueta, q es un multi, y yo juego con poliester, por tanto, no sé cómo de objetivo voy a ser  :undecided:

Melao

Muchas gracias Asúa, la T-Flash Speedflex también estaba dentro de la baraja de opciones. Lo cierto es que tanto la Speed Elite, la Speedflex y la Exo3 Hybrid son bastante similares. Lo curioso de la Prince es que tiene poca rigidez y es la más neutra de balance de las 3, y sin embargo en TW le ponen un swinghweight de casi 320, la que más con diferencia. Aparenta la Prince de conjugar control y potencia. Eso sí, en TW la ponen como raqueta para jugadores de nivel NTRP 4+, sí que parece la más exigente de las 3.

Así que espero impaciente tus impresiones. En lo que a mí me toca, yo juego con multi Wilson Sensation, así que me puede ser muy útil qué sensaciones tuviste.

Seguimos en contacto y un cordial saludo

alva-27

donde has comprado la prince porque no la encuentro por ningun sitio

Fas

Yo la vi la semana pasada en Vip Tenis.
4 Babolat Pure Drive 2015