La ATP podría acortar el calendario entre 2 y 3 semanas en el 2012

Iniciado por berdinda, 16 de Octubre de 2010, 16:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

"Estamos hablando para lograr un buen calendario que permita a los jugadores más tiempo para descansar, prepararse físicamente y trabajar en su tenis", señaló hoy Kate Gordon, portavoz de la ATP.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h36T1lfIJvBp0p-qJf-jtPPJIdOw?docId=1385522
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solidus

Me parecería una medida adecuada. En el tenis, a diferencia de otros deportes, se juega casi todo el año, y muchos torneos son obligatorios para los primeros del ránking. Menos es más...

Luna16

yo tambien estoy de acuerdo, es un circuito muy duro y necesitan descansar mas, a rafael le vendra genial ya q es de los q mas juegan  :wink:

K1K3

Hombre si quieres ser top ten como no jueges todos los torneos..

experto en hierba

El abierto de Estados Unidos, con permiso de la Copa Masters, cierra la temporada. Estos últimos meses del año resultan bastante anodinos la verdad. No estaría mal que sacaran las tijeras y recortaran unas cuantas semanitas el calendario.
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

fandealmagro

gaudista

Pero montecarlo no es obligatorio... :sad:

¨I think if the season is long, you have more breaks in the season than you do normally, if you're smart about it.  If you ran after points and tournaments, it's normal that the season becomes endless.
But I still think it's a smart idea to cut the calendar short without hurting too many tournaments, and I hope that we can reach a good agreement there.¨
-Federer en modo ¨dejen de joder con el calendario y jueguen menos carajo!¨ :grin:
http://www.shanghairolexmasters.com/English/news/50/462.html

¨... as soon as one or two guys started whining about how tired they are, the outcry would go up: Shorten the calendar! Fall tennis is not healthy for Spaniards and other living creatures!...
-P.Bodo
http://tennisworld.typepad.com/tennisworld/2010/10/lame-duck-no-longer.html

dejaditas

Como bien dice Experto en Hierba, a partir del US Open, desde mi punto de vista, sobra casi todo. Dado que la temporada empieza como quien dice "con las uvas", y que teóricamente para estar el 1 de enero para competir debes llevar al menos un mes entrenando, creo que el mes de noviembre debería ser prácticamente de descanso. La Copa de Maestros se debería jugar en la primera semana de noviembre (la final este año se juega el 28-nov).

Otra posibilidad pasaría por retrasar un poco el comienzo del Open de Australia, una semana quizá.

Se podría lograr otra semana extra si se recortara la duración de Indian Wells y Miami. En la actualidad, son los únicos Master Series donde el cuadro principal es de 96 jugadores, lo que hace que tengan un partido más que el resto de torneos de este tipo. El caso es que entre los dos ocupan 4 semanas del calendario, y podría reducirse a 3 (en agosto se juegan Canadá y Cinccinnati en 2 semanas).

GERULAITIS

pues yo creo que juegan pocos torneos.

deberian de ampliarlo en vez de reducirlo..........  :wink:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

dejaditas

Tienes razón Geru..... yo ampliaría la temporada de tierra en otros 3 meses!!!! Torneos a nivel del mar todos!!!  :grin: :grin: :grin:

Solidus

A simple vista se aprecia que el Open de Australia está demasiado pronto en el calendario, lo que le convierte en un GS imprevisible (y eso forma parte de su encanto). Pero un calendario más lógico sería tener 1 MS antes del primer GS, y sólo 1 después del último. Claro que eso supondría romper el dúo inamovible de Miami + IW, y es imposible a día de hoy.  

En todo caso, si los tenistas coinciden en que hay que acortar el calendario es porque tienen motivo. Ellos son los principales beneficiados de que haya muchos torneos y, por tanto, muchas oportunidades de destacarse y ganar dinero. Pero todo tiene un límite, y es necesario mesurar la distribución de los torneos para que los tenistas puedan dar el máximo en cada uno de ellos. 

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: GERULAITIS en 17 de Octubre de 2010, 10:26
pues yo creo que juegan pocos torneos.

deberian de ampliarlo en vez de reducirlo..........  :wink:

+1
Se me da bien construir losas

fandealmagro

En Diciembre hay alguna clase de competición (aparte de la final de la Davis) como futures o challengers?  :preg:

DavidCG

Cita de: fandealmagro en 17 de Octubre de 2010, 02:48
No estaría mal quitar Montecarlo o alguno de esos  :silvar:

Digo yo que antes de quitar uno de los torneos con mas solera del mundo podriamos quitar Cincinatti o Shangai por ejemplo no? O la superficie tiene algo que ver :cheesy:

Noble Bruto

Cita de: K1K3 en 16 de Octubre de 2010, 19:28
Hombre si quieres ser top ten como no jueges todos los torneos..

Está la opción Serena. Así que es posible no jugarlo todo y seguir siendo el mejor, siempre que no te preocupe el número 1.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero