SIX ONE TEAM

Iniciado por cañonazo, 18 de Octubre de 2010, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

Hola a todos, me han ofrecido una k six one team casi nueva a muuy buen precio, quisiera saber qué diferencias principales tiene con la k blade 98 que es con la que juego. Ya que estamos, alguien sabe en qué se diferencian la BLX six one team y la k six one team?, dicen que se aprecia bastante en toque, maniobrabilidad y potencia en favor de la blx, yo no me lo creo, pero no las he probado... Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Yo estoy interesadisimo en la respuesta a tu pregunta, pero mi caso es casi al reves. Voy a probar esta semana la 6.1 team a ver que tal. Diferencias con blade 98 o blade team?????
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Joder, ni me acordaba de este mensaje, te he comentado todo lo que sé en tu post. saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Carlosoki

Hola a todos. Esta semana he probado una Wilson BLX 6.1 Team y la semana pasada una Babolat Pure drive gt.

Os cuento mis impresiones.

Es posible que note que la 6.1 team tiene bastante menos profundidad que la pure drive?????? En un peloteo con mi profesor note que con la Pure drive la mayoria de bolas fuera eran largas y con la 6.1 team vi la red mucho mas llena de bolas que antes y bolas largas poquitas.

Es coincidencia? En impensable achacarlo a la raqueta porque yo soy muy malo (lo cual es verdad) o es razonable mi impresion.

Sin embargo, a primera impresion notaba mas comoda la 6.1 team que la pure drive.

Que opinais los que enetendeis de raquetas??????

Os resumo mi juego: 187 cm de altura, 88 kg peso. Constitucion fuerte. Absolutamente fuera de forma. Nivel medio-bajo. Golpes de fondo planos empezando a hacer algo liftado.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Cita de: Carlosoki en 22 de Enero de 2011, 17:01
Hola a todos. Esta semana he probado una Wilson BLX 6.1 Team y la semana pasada una Babolat Pure drive gt.

Os cuento mis impresiones.

Es posible que note que la 6.1 team tiene bastante menos profundidad que la pure drive?????? En un peloteo con mi profesor note que con la Pure drive la mayoria de bolas fuera eran largas y con la 6.1 team vi la red mucho mas llena de bolas que antes y bolas largas poquitas.

Es coincidencia? En impensable achacarlo a la raqueta porque yo soy muy malo (lo cual es verdad) o es razonable mi impresion.

Sin embargo, a primera impresion notaba mas comoda la 6.1 team que la pure drive.

Que opinais los que enetendeis de raquetas??????

Os resumo mi juego: 187 cm de altura, 88 kg peso. Constitucion fuerte. Absolutamente fuera de forma. Nivel medio-bajo. Golpes de fondo planos empezando a hacer algo liftado.

Tus impresiones son desde mi punto de vista muy razonables , te cuento las mías.

He jugado hasta hace poco con una Babolat Pure drive gt y es una raqueta que despide muchísimo , para mí de las que más y por lo que leo en el foro casi todo el mundo opina lo mismo , así que no tomes esa raqueta de referente . Yo la he dejado ( aunque todavía la tengo ) , precisamente porque echaba muchas bolas fuera y me he pasado a una raqueta de control , así que si quieres meter más bolas tendrás que sacrificar potencia para tener más control. Con ello te quiero decir que  la 6.1 team es lógico que despida menos y se te vayan bolas a la red , porque  creo que menos que la Pure drive gt te van a despedir casi todas. Ten en cuenta que si eliges una raqueta de mucho control , en términos generales despide menos y la potencia la tendrás que poner tú , aunque aquí la verdad es hay muchos matices y después de leer muchas horas de foro te digo que yo cada día aprendo algo nuevo , lo último del forero Pro Staff , que sabe un montón de las Wilson.

Yo me he he pasado a una raqueta pura de control ( quizás me he pasado al otro extremo ) , Pro staff 88 de 350 gr. y realmente es con la raqueta que mejor me encuentro aunque tengo un nivel parecido al tuyo y desde luego tengo que emplear más fuerza que con la Pure Drive . Aparentemente la Pro staff no despide mucho , pero es un arma letal para quien la maneja bien ( Sampras y Federer utilizan esa joya   )

Tengo mucho interés en probar 6.1 team , para tener una raqueta intermedia con menos peso y más manejable que la pro staff , pero que tenga un tacto y precisión parecido a la pro staff en lo cual esa raqueta me parece imbatible. También quiero comprarle esa raqueta a mi mujer que utiliza una Babolat Drive Z Lite , está mejorando bastante su nivel y necesita una raqueta un poco más consistente y precisa por lo que me gustaría para ella algo parecido a la pro staff pero en ligerito.

Por cierto me sigue interesando mucho todas tus experiencias con la 6.1 team , yo creo que la próxima vez que la utilices van a mejorar mucho tus impresiones , porque lógicamente cualquier raqueta nueva necesita una adaptación , procura hacer un swing  largo con esa raqueta y me cuentas los resultados.

Un saludo

wave

Carlosoki

Creo que el proximo paso va a ser volver a probar la pure drive por segunda vez a ver que tal.

Lo primero que note al principio de la clase es que la 6.1 team mucho mejor que la pure drive. El profesor lanzandandome las bolas colocadas desde posicion de voleo y todo mucho mejor que la pure drive, ya que las bolas no se me iban.

Sorpresa:al final de la clase, simulando un partidillo mi impresion cambio del todo. Con el profesor jugando desde el fondo ahora las bolas se me quedaban cortas. O a la raqueta le faltaba peso (11 gr menos) o despedia menos, o ambas. El caso es que parecia que la 6.1 team es perfecta para pelotear con ambos jugadores dentro de la pista, es decir, haciendo la pista mas corta. Pero en pista real parece que las bolas llegan mejor con la pure drive.

Significa esto que mi cuerpo me pide una raqueta de potencia como Wilson pro open o pure drive mejor que una raqueta de control??????

Insisto que mucha culpa es mia por estar fuera de forma, pero es lo que hay, y busco lo mejor para lo que hay.

Carlosoki

Se me olvidaba. Si la solucion para que las bolas fueran mas largas con la 6.1 team es aplicar mas fuerza al golpe, el resultado era la perdida casi total de control de la bola. Me ira mejor una raqueta de control o una de potencia?

Marea

También tienes la opción de jugar con las tensiones de los cordajes. El comportamiento de la raqueta puede variar enormemente en función de los kilos que le metas.
Ñ&G

luso_22

Tampoco es cuestión de darle más fuerte. Es importante también el gesto de golpeo. La 6.1 tema te va a exigir más en tus golpes, intenta pegar delante y como si quisiera acompañar la bola, es decir, pasando la mano.

Carlosoki

Lastima que  al ser raquetas de test no se puede elegir y ademas desconozco las tensiones que llevan. Lo que si puedo decir es el tipo de cordaje que tenian:

Wilson BLX 6.1 team de test: cordaje wilson sensation a tension desconocida (probablemente configuracion de fabrica)

Babolat Pure Drive Gt: ya no era el prmer cordaje y le habian puesto un marca Artengo (raqueta de test del Decathlon) a tension desconocida.

Carlosoki

Gracias Luso. Mi profesor tambien me lo comento pero ni con esas. Ya te digo, jugando flojito absolutamente genial pero jugando fuerte no me gusto tanto.

wave

Vamos ver Carlosoki , tienes que definir algunas cosas para concretar más la raqueta que puedes necesitar y luego probarlas.

Lo primero leéte este post que está fenomenal para ver por dónde van los tiros .

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=66162.0

Como verás allí , tendrás que definir primero tu nivel de juego y si tienes swing largo o corto , lo que te permitirá saber la dureza aproximada de raqueta , tamaño , peso y balance .

Después de ello tendrás que pensar si tu nivel actual te va a durar mucho tiempo o vas a dedicar muchas horas al tenis y cambiar rápidamente de nivel , lo que determinará si puedes comprarte la raqueta pensando un poco en el futuro o con una para el nivel actual ya te sobra.

Con las características aproximadas de la raqueta que necesitas pues empiezas a probar y ves con cual te encuentras mejor y te la compras . Yo con ese procedimiento este año he comprado 5 raquetas y hasta ahora sólo sé seguro que acerté con una , que es la de mi mujer y con la mía es probable que también , pero no estoy tan seguro.

Un saludo

wave

Carlosoki

Ya veo que la cosa no es dificil, es imposible, porque una raqueta de test puede ser buena o mala en funcion del cordaje, con lo que...

Pero mi intencion pasa por comprar una sola raqueta, no cinco en un año. Pretendo subir nivel rapidamente. Mi plan son 2 horas semanales de clase particular, jugar la liguilla de mi club y hacer algo de deporte extra con bici de montaña.

Y lo del estilo de juego facil no lo veo ya que mi golpe es plano pero mi profesor me esta recordando las bondades del liftado, asi que... estoy por cerrar los ojos, comprar una cualquiera y listo.

wave

Pues entonces es más fácil la elección .

Si quieres dar buenos raquetazos a fondo de pista con poco esfuerzo y quieres una raqueta brillante con algunos golpes espectaculares cómprate  la Pure Drive GT .

Si quieres fundamentalmente mejorar y meter muchas bolas en la pista , pero a base de tu esfuerzo personal mejorando hacia un swing largo y rápido pues te compras la six one team.

Si quieres un término medio , tener casi la potencia de pure drive gt pero metiendo muchas más bolas con un control aceptable pues la pro open .

De todas maneras yo antes de comprarla probaría las tres , que ya lo tienes casi hecho y de paso me dices tus impresiones , que te agradeceré enormemente.

Un saludo

wave

cañonazo

Si pruebas las tres te quedarás con la pro open seguro.
2 Yonex Ezone 98L 2020