¿QUE RAQUETA COMPRO? AYUDADME POR FAVOR!!!

Iniciado por SERGIO ROMERO, 19 de Octubre de 2010, 23:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIO ROMERO

Hola,

Soy Sergio Romero, nuevo forero desde ayer.
Después de varios años sin jugar al tenis el año pasado me volví a enganchar y estoy super picado. Tengo una babolat algo "floja" y he roto cordaje. Quiero cambiar de raqueta pero no quiero comprar una cualquiera.
Mi estilo de juego es plano. Revés cortado y derecha plana pero dura (siempre ataco con la derecha al fondo de pista del rival).  Mido 1.71m y peso 70 kg.

Qué marca y modelo me puede ir bien??  :preg: Babolat, Wilson, Head..... La verdad que no tengo ni idea y casi siempre he elegido raqueta por estética....que triste jeje. Ahora quiero una que de verdad vaya con mi estilo de juego por eso os pido vuestra ayuda que seguro tenéis más experiencia que yo.

Muchas gracias por vuestra ayuda foreros!!!

Cengusiento

La marca no es importante, ya que las mayoría tienen gamas de raqueta para cada nivel y tipo de juego similares.

Para poder aconsejarte necesito que me des algo más de información sobre tu nivel de juego actual, así como de expectativas (cómo de serio te lo vas a tomar, interés en mejorar... etc).

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

SERGIO ROMERO

Gracias Cengusiento por tu respuesta, ya pensaba que esto no era un foro porque nadie escribe.

Mi nivel de juego actual es medio pero progresando poco a poco. Me lo estoy tomando en serio y estoy jugando un par de ligas locales de tenis. Lo que busco es consejo para comprarme una nueva raqueta. Las expectativas que tengo de la raqueta es que se adapte y responda bien a mi tipo de juego, juego plano y revés cortado.

De nuevo, gracias.

xico

maximo 300gr, de 98 a 100 cm, y no muy estrecha de 22cm para arriba, si mejoras mucho ya la cogeras mas pesada, marca la que te guste, contra mas nombrada y mas nueva mas cara, que no quiere decir que te vaya mejor,  si puedes en muchas tiendas tienen de test mejor vas probando,  saludos.

cañonazo

Para ese tipo de juego (es como el mío más o menos), una raqueta que te viene al pelo es la k blade 98, es la que tengo ahora y estoy encantado. La cuestión es que es una raqueta bastante exigente, al menos para mí (tengo un nivel medio), si no haces bien el gesto del golpe, tanto de revés como drive la bola se va a tomar por culo, además es tirando a rígida, pero cuando lo haces bien... los misiles van donde apuntas. Además, por mi experiencia con ella, a pesar de ser de patrón cerrado (18x20) te permite liftar más o menos bien, y los planazos son excepcionales, así como en el servicio. La verdad es que a mí a pesar de no ser experto me está ayudando a progresar, ya que se nota perfectamente cuando no ejecutas bien un golpe. Si te atreves con ella y ese es tu estilo de juego no creo que te arrepientas, pero ten en cuenta que es exigente y rígida y su peso es 304 grs sin cordaje, a mí esto no me afecta, pero depende de cada uno. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Cengusiento

La kblade 98 es una gran raqueta, y muy polivalente, y su patrón cerrado favorece los planazos (a pesar de ello coincido con cañonazo en el apartado de generación de efectos), pero la veo demasiado exigente ahora mismo para ti.

Mis sugerencias irían más en raquetas de en torno a 290 gramos, polivalentes. Por ejemplo:

- Wilson ntour 95 (o su versión actual)
- Wilson nsix one 95 team
- Dunlop 300
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

legolas

Cuando dices que tienes una Babolat algo floja, entiendo que la puedes mover sin problemas despues de dos horas de duro entrenamiento o partido y que no te pesa lo mas minimo, ¿ es correcto?
Si es asi, me gustaria conocer el peso sin encordar de la raqueta, su rigidez y su swimgweight, para poder decirte algo en concreto.
Saludos!!!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

dreos

Quizas te podria ir bien una head de la serie radical. Pero esto de las raquetas es tan personal...