¿ Se puede hablar/gritar (con uno mismo) mientras se esta disputando un punto ?

Iniciado por torbebi, 21 de Octubre de 2010, 16:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

pues eso

el otro dia me paso jugando con mi amigo AlfIto, al que conoci en la seccion de compañeros de juego y con el que me he echado unos partidos a muerte

pues resulta que me estaba moviendo muy bien (el a mi) y en una de las bolas que me tiro a mi derecha la devolvi bien y me grite a mi mismo: RECUPERA !!!!!!!!!!!!!!! O sea, diciendome a mi mismo que recuperara la posicion dentro de la cancha.......

despues de ese golpe vino otro igual pero a la ventaja, corri, devolvi y mi mismo otra vez: RECUPERA !!!!!!!!!!!!!!!

y digo, eso se puede hacer ?

Tiujar

Lo que dice el reglamento es que si se molesta al rival de forma deliberada, la persona molestada gana el punto (si la pelota estaba en juego). No está totalmente acotado qué se entiende por molestar, y en varios torneos he visto discusiones al respecto. Cada juez interpreta un poco lo que cree conveniente.

El sentido común dice que si es exagerado, y realmente molesta, tanto jugadores como jueces son conscientes de ello. Pero a veces el sentido común...

torbebi

entiendo.

pero darse instrucciones a si mismo se puede considerar, bajo el punto de vista del sentido comun, molestar al rival ?

quiero decir, a mi nunca me ha pasado que el rival se ponga a darse autoinstrucciones durante un punto en voz alta

pero no creo que me molestara, si acaso me haria estar mas alerta, e incluso te puede dar pistas de lo que el otro jugador va a hacer, no ?

no digo que el tio diga algo como:  sube a la red !!!!!

eso seria una tonteria y poco astuto.

pero estando corriendo hacia la derecha a por una bola larguisima y poder devolverla, muchas veces tardas en reaccionar medio segundo de mas que luego te impide llegar a por la siguiente....

si yo me digo a mi mismo RECUPERA !!!!!!!!!!!!!!! pues voy y corro como una liebre hacia el medio de la cancha

mi pregunta es si eso puede "molestar" a alguien ...............

Javvi.

Sí, si es que es un partido muy serio, probablemente sí porque el rival va a estar muy concentrado, y peor sería si este no te conoce. Tal vez le moleste y se enoje...

Syuusuke

me han pasado las dos cosas, dar a una bola muy forzado y ponersela en la raqueta al rival para que volee a placer y que se me escapó alguna barbaridad con el punto todavia en juego, al final el chico tiro la volea a la valla y le di el punto por haberle molestado.

me ha pasado lo contrario, que el rival hace un golpe y cuando yo voy a dar a la pelota dice algo o alguna frase entendible. paré el punto y me lo apunté.

torbebi

entonces en el segundo caso que estas contando que te apuntaste el punto estas asumiendo directamente que su voz te habia molestado a la hora de jugar el punto, no ?

y que por lo tanto se deduce que no se puede hablar y mucho menos gritar durante el transcurso del punto ?

a mi eso que me paso el otro dia yo estaba en la linea de fondo como dos metros por detras, y el rival, AlfIto estaba a su vez bastante detras de la linea de fondo

como somos buenos colegas pues no me dijo nada, pero se lo consulte a el tambien y tampoco lo teniamos demasiado claro......

gokushan

Va a discreción del árbitro porque si no sharapova llevaría expulsada del circuito años, aunque hay que andar con cuidado que hay gente a la que si que le molesta y aplicando el reglamento a rajatabla es sancionable si el otro jugador "dice" que le molesta
Estoy acabado y enterrado

torbebi

yo es que como siempre juego con jugadores silenciosos no puedo saber lo que se puede sentir

si acaso alguna vez, algun bolazo que tiras a la esquina y el otro jugador al llegar de mala manera suelta un "arrrrrgggghhhh" pero nada mas.......

de todas formas, cuando dije lo de "recupera !!!!!!" lo dije alto pero tampoco a voz en grito

aunque lo que si es seguro es que el otro jugador lo oyo seguro....

Tiujar

Efectivamente, es a criterio del árbitro; pero en teoría no depende en absoluto de lo que el rival diga que le molesta o no. Supuestamente, en cuanto el juez lo ve, debe tomar al momento la decisión de cantar el "hindrance" o no; y luego no debería cambiarse ese criterio en función de protestas.

Si el juez no está presente, y el rival se te anota el tanto por una supuesta molestia, si el perdedor llama al Juez Árbitro dependerá de qué opine. En mi opinión, tendría que haber sido algo muy evidente (grito, susto, etc...) para que no les dijera que de cantar eso me encargo yo (si no, puede empezar el "yo creo que dijo tal") y que el que ha parado el punto por sentirse molestado se ha excedido y es él quien ha de perderlo.

En consecuencia, en mi opinión -y que cada uno tiene la suya- el jugador se tiene que quejar y llamar al Juez ante una molestia continuada, pero nunca anotarse el punto por su cuenta (salvo que ambos estén de acuerdo, que es poco probable). Para anotárselo, tendría que haber sido algo tan claro, que el juez lo hubiera visto o escuchado desde donde estuviera.

Son situaciones un tanto límite. Si retorcemos el reglamento nos puede salir de todo. Es como si nos preguntamos ahora qué pasa si un jugador empieza a robar a mano armada y descarada en cuanto el juez se aleja. He visto de todo.

Tiujar

Cita de: torbebi en 22 de Octubre de 2010, 14:18
yo es que como siempre juego con jugadores silenciosos no puedo saber lo que se puede sentir

si acaso alguna vez, algun bolazo que tiras a la esquina y el otro jugador al llegar de mala manera suelta un "arrrrrgggghhhh" pero nada mas.......

Ese caso se podría considerar como molestia "no deliberada", con lo que no perderías el punto en ningún caso. Insisto en que aún así todo es opinable.

Javvi.

torbebi, si no sabés muy bien si molesta o no, es mejor que no lo hagas y listo. Creo que puede molestar y más si llegás a jugar algún partido serio. Un saludo.

torbebi

hombre no recuerdo cuando fue la ultima vez que jugue de primera vez con alguien.....

lo que si esta claro es que soy correcto en la cancha, sobre todo DURANTE el punto, corriendo y tal

lo que no puedo evitar, como a muchos nos pasa, es decir blasmefias y/o tacos una vez que el punto ha finalizado, como cuando haces una cagada de golpe y dices algo asi como joderrrrrrrrrrrrr y cosas de esas

de todas formas JAMAS en la vida tenistica me ha pasado que nadie me diga nada, pero ni una sola vez......

Steffi_will_u_marry_me?

Buah, en una pachanga por diversion no pasa nada, habla lo que te de la gana si estas entre colegas, yo me puteo con mi colega cuando bajo "corre cabron..." cuando le suelto alguna dejadita y tal.

Pero en un partido serio como mucho pega chillido cuando le peges fuerte/forzado cual Saraphova sin pasarte mucho y poco mas, no vay a ser que se te enfade el rival..., tampoco es cuestion de que te la pases hablando todo el rato jeje.

Objetivamente el reglamento dice que si lo haces deliberadamente y al otro le llega a molestar, pues se puede dar que pierdas el punto...

La cosa es tampoco es chilles RECUPERAAAAAA, lo mismo diciendolo asi a media voz Recupera.... lo oye el otro pero no molesta porque simplemente es un comentario puntual, no se si me explico
Se me da bien construir losas