ganar a alguien mejor que tu posible?

Iniciado por beatboy, 29 de Octubre de 2010, 08:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beatboy

hola, este es mi primer mensaje, y lo pongo porque digamos que estoy euforico, motivo le he  ganado un set al numero 1 de mi club. Hace un año y medio que juego a tenis, y digamos que he estado jugando regularmente cada semana, aunque mas intensamente este año 2010 con unas 4 veces a la semana, digamos que el hecho es que me estado empapando de informacion a lo largo de todo este tiempo, tanto de videos como por paginas como foros como este ( superinteresante por cierto), y aqui dejo mis conclusiones de como he podido ganar ese set por 6 a 4.

primero es que encuentro superimportante la actitud mental al entrar en la pista, si entras vencido de antemano o con actitud negativa o con dudas vas a perder seguro, en mi caso, me convenci anteriormente de jugar a mi juego, en mi caso castigarle el reves sin duda y subir a la volea cuando le tiraba al reves con un poco de potencia, tambien intente no jugar defensivamente o fondo de pista, si no con mis armas ser agresivo, porque en el tenis llego a la conclusion de que o atacas o si no tienes muchas opciones de perder. En fin tambien hay que reconocer que mi contrario salio a la pista confiado y pensando que me iba a ganar facil ( era lo normal), y puede que su actitud mental nofuera la correcta si no que salio relajado, y eso fue lo que aproveche, tengo que reconocer que mi contrario juega de cojones y que seguramente me ganara a partir de ahora porque saldra al 100 % en el siguiente partido, pero me demuestra que una actitud baja en un partido, es la primera señal de una derrota, en el segundo set que jugamos por cierto me relaje tanto que perdi 6 a 2, no se que me paso pero mi mente no quiso "jugar" mas, y comence a fallar, no se si es normal, pero imagino que si, ya que mi contrario cede muy pocos juegos cuando juega, y al ganar un set creo que mentalmente me bloquee.

en fin quiero agradecer a todos los foreros todos los articulos, ya que he sacado muy buenos consejos para mejorar mi tenis, y esta pagina la sigo casi diariamente, por otra parte en mi club, digamos que ha corrido la voz(yo no habia dicho nada), y todo el mundo ya me comenta a ver si echamos un partido, que por otra parte es bastante "curioso", porque algunos de los que me han pedido partido, siempre estaban ocupados cuando yo les pedia partido, en fin eso imagino que es normal y tampoco me importa , pero si que me hace gracia...

un saludo

Fujur

Yo he jugado dos torneos foreros. En cada uno gané un partido y estoy seguro que los dos a los que gané eran mejores que yo. Si jugaramos todos los días me ganarían prácticamente siempre. Sin embargo gané y eso es lo bonito del tenis, que siempre pueden pasar muchas cosas. Mi mayor problema es que cuando veo que el otro es mejor y me ha sacado cierta ventaja, me cuesta seguir metido en el partido y a veces me dejo llevar un poco aunque intento estar al 100%. Sin embargo cuando la cosa esta igualada estoy siemrpe a tope y si cogo ventaja lo doy todo para no perderla.

Aunque sabes que la victoria se ha debido a muchos factores y que al que has ganado es mejor que tú, estas victorias dan confianza y motivación y eso es muy importante.

Saludos

Noble Bruto

No, no es posible. La cuestión es quizá no utilizar la palabra "mejor" sino más bien "nivel".

No hay dos personas iguales, y por lo tanto siempre hay uno mejor que otro, pero no siempre gana el mismo. Se puede ganar a alguien mejor que tú pero que sea de tu nivel, todos tenemos días y días, jugar concentrado, una táctica acertada.... en fin. Pero ganar a alguien de verdad "mejor", o dicho de otro modo ganar a alguien que está en otro nivel, mejor olvidarlo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

graf

Naturalmente que sí, en todos los torneos hay ejemplos.

Noble Bruto

beatboy

hola, lo que quiero decir con respecto al nivel o como quieras llamarlo, es que el compañero con el que jugue, tiene mucha experiencia en torneos ( yo no he jugado ninguna fuera del club), y que hace mas de un año que no pierde un partido segun me dijo, bueno lo que esta claro es que a mi me entraba casi todo y el jugo relajado pensando en ganar facil, y eso es lo que extraigo de conclusion, que cualquiera te puede ganar si no vas al 100%.

yo lo que estoy intentando hacer cuando juego, independientemente de si gano o pierdo es jugar con la misma intensidad y fuerza, ya que hace seis meses atras no era nada regular y me iba del partido a las primeras bolas falladas, en fin he leido de que uno de los secretos del tenis es tener fuerza mental para no ponerte nervioso si pierdes 2 juegos seguidos y tampoco excitarte demasiado o relajarte si vas ganando por 4 a1, por ejemplo hace un mes tambien jugue con otro jugador en principio bastante mejor que yo, y le remonte un 5 a 2 a su favor...

por lo que he visto al comenzar a jugar con gente mas buena es que te infravaloran si estas en el rankin del club bastante abajo ( como es mi caso), y cuando salen a la pista piensan que van a ganar facil y luego se encuentran con la sorpresa de que el contrario les gana, tengo claro que hay que salir a la pista dispuesto a correr todas las bolas y valorar siempre a quien tienes delante si lo infravaloras luego lo pagas.

un saludo

JLRR

Lo que acabas de comentar sobre respetar siempre al contrario es la piedra angular para poder ganar partidos, nunca menospreciar, aunque aparentemente no de un golpe limpio, a nivel aficionado te llevas muchas sorpresas con esto.

Javvi.

Claro, nunca hay que entrar relajado contra otro de nivel más bajo... Siempre metido.
Y vos muy bien, felicidades. Es normal que en el segundo set lo hayas perdido, es muy normal. Después de ganar un primero ante alguien mejor ya el otro sabe tus condiciones y comienza a jugar más metido. En cambio vos quizás no andás con las mismas ganas que en el primer set, pasa en muchísimos partidos de tenis (mirá a Nadal).

Un saludo.

fandealmagro

Ahora es cuando uno suelta: "solo tienes que mirar a Nadal"    :pal :pal :pal

Estranged

Yo creo que se le puede ganar a alguien mejor que tú, pero es bastaaaaaante más difícil y trabajoso que ganarle a alguien peor que tú :cool:

Javvi.

Yo cuando juego contra alguien peor que yo, saco lo peor de mi tenis. Es menos entretenido. :evil:

fandealmagro

Cita de: Estranged en 29 de Octubre de 2010, 21:06
Yo creo que se le puede ganar a alguien mejor que tú, pero es bastaaaaaante más difícil y trabajoso que ganarle a alguien peor que tú :cool:

habrás sudado   :risas:

Estranged

Noble Bruto

Esos son jugadores que pueden ser mejores (te ganan la mayoría de las veces, pero no todas), pero puedes hacerles partido con una buena estrategia o simplemente si los coges en baja forma y tal... Pero cuando un tío está a otro nivel lo notas desde el primer golpe, te dejas el pellejo intentando aguantarle el ritmo de juego, la velocidad de su bola, su carga, su efecto, la potencia del saque.... simplemente te superan ampliamente en todos sus golpes y en todos los aspectos del tenis. No hay nada que hacer. Yo cuando juego con esos no tengo que remontarles un 5-2, simplemente suelo perder por 6-0 6-1 y gracias.

Además os puedo asegurar que hasta que no te enfrentas a ellos no eres consciente de que realmente nunca juegas al 100%, el 100% es lo que haces contra ellos y la consecuencia suele ser lesión o dolores para muchos días. A un tío que te bombardea sin piedad con potencia y colocación golpe tras golpe simplemente no le peloteas, le pegas una leche a la bola como en tu vida, entre otras cosas porque con el tiempo que te da ni te lo piensas... Sales roto. Sacas que te dejas el hombro en el partido porque sabes que si le tiras la mierda de saque que haces habitualmente y que normalmente te parece buenísimo, te descoloca ya con el resto si no es que te la mete hasta el fondo directamente. Es otro nivel, y eso se sabe cuando te enfrentas a quien realmente está en otro nivel.

Pako

Buenas Noxes a tod@s...

No te quede la menor duda que es posible de hacho el KLAUDIKADO PAKONAN... el 90% de los INFIELES... que luchaban contra el, eran mejor que el en muxos aspectos, pero solo en uno era mejor PAKONAN... y con tan solo eso ganaba el 95% de las BATALLAS...

Me reservo declarar ese dato en el cual PAKONAN... era el mejor, en todo lo demas la mayoria era superior en todo unos tenia mejor saque, otros tenian mejor reves, otros tenian mejor fisico, otros tenian mejor liftado, otros tenia mejor equipamiento y asi etc etc... por no hablar de la diferencia de edad y los kilos de peso jajaja.

Asi que desde ya te digo que si es posible ganar a cualquiera que sea mejor que tú.

Suerte... busca el secreto de PAKONAN... lo encontraras por ahi... recuerda el 95% de las BATALLAS las ganaba él.

Tan solo el ke no hay manera de ke KLAUDIKE... es su bestia negra Fbernac y es porque es zurdo. No encuentro la chispa, pero tarde o temprano perdera como mis anteriores maestros que pasaron a ser historia...

Salu2 Pako.