eleccion cordaje signum pro

Iniciado por head, 29 de Octubre de 2010, 15:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

head

me gustaria saber como funcionan estos cordajes
he estado mirando el
signum pro poly plasma
signum pro poly plasma pure
signum hextreme
hiperion
tornado

y en que galgas funcionan mejor, yo he probado en 1.23 pero me gustaria saber
si bajar de galga a 1.18 mejora el contacto de bola y si se pierde mucho control

Sergioj1973

Actualmente estoy utilizando el Hyperion, me parece un copoliester estupendo, buen control, buena salida, mantiene la tensión, es un buen cordaje, lo estoy utilizando en 1.24mm, no soy rompedor y voy a bajarlo a 1.18mm. Igual concepto tengo del Poly plasma, diría que es mejor que el hyperion.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

alb.mtez

Yo utilizo el Poly Plasma 1.18 desde hace unas semanas y me va muy bien. También te da mucho control y buena salida.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Ernestiko

Te contesto de los que he utilizado:

signum pro poly plasma (naranja):  Muy buena cuerda. Mucho control. La probé en 1.23 y 1.18.  En 1.18 anda muy bien y tiene buen agarre la bola para liftar.

signum pro poly plasma pure (blanca):  Es mi debilidad, tiene las mismas prestaciones que la anterior pero es más elástica y por lo tanto más confortable.  Tiene buena salida de bola sin perder el control.  Yo la uso en 1.23

signum hextreme:  No la utilicé

Hiperyon (negra): Es todavía más flexible que la anterior.  Es realmente muy cómoda pero sigo teniendo mejores sensaciones con la pure.  No se,  siento más la bola....La hyperion está al borde de no parecer un Poly.  La usé en 1.24 

Tornado (negra): Es menos flexible que la hyperion por ser una cuerda preparada para dar más Topspin a la bola, no tuve sensaciones superiores con esta cuerda con respecto a la rosca que puedo dar con las antecesoras. 
Signum pro recomienda tanto la hyperión como la tornado para constituir un híbrido (son 2 poliester).  Yo lo utilicé y me pareció que el mismo no te daba el toque que te pueden dar otros híbridos constituidos por multifilamentos y Poliester.

Saludos,     

head

muchas gracias por las respuestas

yo la verdad, ahora mismo tengo puesto el pure en 1.23 y me gusta mucho

tambien tengo  para probar el hextreme (1.20, 1.25), hyperion (1.24) y tornado (1.23)
el que no me gusto nada fue el poly megaforce (1.25) me resulto muy duro y sin toque

la duda que tengo es con la galga, hace tiempo tuve el poly plasma naranja en 1.18
y en un mal golpe arriba con la caña se rompio
¿se nota mucho  la salida de la bola con el 1.18? en cuanto a comodidad yo con el 1.23
no tengo ningun problema de brazo, pero la verdad si se nota la salida no me importaria
cambiar aunque tenga menos vida util

JLRR

He probado en 1.18 y 1.23 y te va a correr bastante mas con 1.18. y vas a tener mejor control y efectos también. El 1.23 lo encontré con mucha menos chispa que el 1.18 y salvo en durabilidad no le encontré ninguna ventaja.

cicuta

JLRR imagino que hablas de la signum pro poly plasma pure en la galga 1.18. ¿No es un poco alambre?, ¿Cuanto os duro?

head

yo la verdad es que lo veo muy comodo

a mi en concreto me duro 3 o 4 partidos pero es que me dio la sensacion
que rompi por darle con la caña
ese es el miedo que me da que se rompa por un mal golpe
tambien he oido que  se rompia al encordar

de todos modos voy a pedir dos sets sueltos para probarlos bien

si  duran un par de meses ya es suficiente

por cierto cual mantiene mejor la tension en 1.18 o en 1.23

JLRR

Cita de: cicuta en 29 de Octubre de 2010, 20:34
JLRR imagino que hablas de la signum pro poly plasma pure en la galga 1.18. ¿No es un poco alambre?, ¿Cuanto os duro?

No, hablo del normal del naranja, el pure solo lo he probado en 1.18 y personalmente lo encuentro practicamente igual que el naranja, no le encuentro ese confort superior que todos hablan. En cuanto a lo del alambre todos los copolis son "algo " alambes, sobre todo si los comparas con los mulifilamentos o la tripa. Además siempre tener en cuenta que con copolis siempre debemos de jugar con tensiones mas bajas(no pasar nunca de 23 kgrs), sino pasa eso que los encontramos muy alambres y la raqueta como una piedra.

Pumukillo

Lo subo para coger nuevas opiniones, estoy dudando sí seguir con el poly plasma naranja 1.18 o cambiar al poly plasma pure...
:afro:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

cañonazo

Hola a todos, actualmente estoy jugando con el luxilon BB original 1.30mm a 24 kg en mi youtek prestige pro y me va bastante bien, la cuestión es que estoy pensando montar el plasma pure 1.23mm en mi otra prestige para probarlo a 25 kg, no sé si será excesiva esta tensión, la otra opción que barajo es montar el alu power a 24 kg. En su momento ya probé el sppp 1.18mm a 25kg en mi microgel prestige pro y me fue bien, quizá a 24kg hubiese ido mejor. ¿ Qué os parecen estas tensiones con estos cordajes en las prestige? SALUDOS
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Pumukillo

Me han ofrecido unos set de tornado a buen precio, creo que lo probare...

Alguien lo ha probado?
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

head

YO JUEGO CON EL SPPP PURE  Y LA VERDAD ES UN CORDAJE MUY COMODO, ULTIMAMENTE
ESTOY PROBANDO UN HIBRIDO CON EL TORNADO

Y ME HA SORPRENDIDO EL CONFORT QUE TIENE