Cuál es el golpe más difícil del tenis?

Iniciado por orion, 31 de Octubre de 2010, 22:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orion

Hace poco, en un hilo, surgió una discrepancia acerca del golpe más difícil, me gustaría leer la opinión de ustedes...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

josete78

a mi gusto la volea, es tan intuitivo, rapido.... ah bueno y el willy, el otro dia me di en todos los hu.......
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Le Magicien

La volea tecnicamente si no es el golpe mas facil pasa cerca, analicemos, no tiene backswing, no tiene terminacion, el punto de impacto es siempre adelante, la posicion de los pies es bastante sencilla comparada con una derecha por ejemplo.

Ahora en situacion de juego es otra cosa, pero por distancia que hay cuando normalmente se ejecuta la volea, no por la ejecucion tecnica en si.

Yo como golpe mas dificultoso ubicaria al saque.

Editado: era backswing la palabra no preparacion.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Javvi.

Luuyandy

Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

orion

Yo, por mi experiencia personal, me parece demasiado difícil el reves, sobre todo, para hacerlo resolutivo. Usarlo para contestar o defenderse, me parece más o menos accesible, pero hacerlo ofensivo y con variantes, me parece extremadamente difícil, sobre todo si se hace a una mano... :afro:
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

josete78

Cita de: Le Magicien en 01 de Noviembre de 2010, 00:32
La volea tecnicamente si no es el golpe mas facil pasa cerca, analicemos, no tiene preparacion, no tiene terminacion, el punto de impacto es siempre adelante, la posicion de los pies es bastante sencilla comparada con una derecha por ejemplo.

Ahora en situacion de juego es otra cosa, pero por distancia que hay cuando normalmente se ejecuta la volea, no por la ejecucion tecnica en si.

Yo como golpe mas dificultoso ubicaria al saque.
es tan facil que ahora solo salen tenistas voleadores....
saquadores no se ven por ningun lado...
no en serio la volea tecnicamente no es dificil per como dices la situacion de juego lo hace que SI sea un golpe dificilisimo
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Noble Bruto

Como siempre la cosa es según se mire, se puede decir que el golpe más difícil es el que peor se te da...

El que más requerimientos tiene es el saque, a pesar de que se da parado, te tiras la bola tú mismo y es siempre igual, no todos consiguen que les de la ventaja que debería. Es un golpe que requiere una gran coordinación, técnica depurada al milímetro, potencia y seguridad mental....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Estranged

Para hacerlos bien hechos todos los golpes tienen su dificultad, pero quizás un buen servicio y un buen revés a una mano son los más complicados

jorgeescorza

estoy con Estranged, pero no en orden para mi reves a una mano y saque, ya que el saque si eres alto no es muy dificil pero el reves a una mano es muy dificil tecnicamente
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

davidanger

En mi caso diria que seria el approach para subir a la red aunque eso no se puede considerar un golpe  :rolleyes:

Sino vale diria que el saque y el reves cortado (digo en mi caso)
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

TENISTO

Para mi sin lugar a dudas el resto (sobre un buen saque).

Sobre todo porque no tengo los reflejos ni las rodillas de un chaval de 20, 30 años

Ya sé que no es un golpe en concreto pero supongo que se entiende.
Saludos,
Tenisto

botepronto

El saque.
Siempre me ha llamado la atención que la gente diga que el revés a una mano es el más dificil.
Yo creo que es simplemente que el golpe lo evitan y no lo practican tanto como el drive.
De hecho si analizamos la mecánica del un revés a una mano, este golpe resulta más simple, más natural y menos complejo que un drive...

gokushan

Efectivamente botepronto en el curso de entrenadores dicen exactamente eso que apuntas, el ejemplo se puede hacer con los niños, los pones sentados en el suelo con las piernas en V, la raqueta en la mano pero que toque el suelo y les tiras la bola rodando a ver como le pegan, el 100% le dan de revés.
Estoy acabado y enterrado

entró... entró

El saque, un buen segundo saque liftado con efecto lateral. Aun sueño con hacerlo algun un dia.
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS