Ayuda que Compro =O

Iniciado por Pablitrox, 01 de Noviembre de 2010, 01:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablitrox

Ola buenas toy indeciso en que raqueta me compro la cambio ya que tengo una de 315gramos y se hace algo complicado con los partidos extensos e considerado estas (lo que busco es una raqueta con mayor facilidad de movimiento y que sea polivalente )

-LiquidMetal Radical Mp
-Microgel Radical Mp
-NBlade 98
-Kblade 98

Javier

No me parecen las raquetas más polivalentes. Habría que ver con qué estás jugando actualmente y como es tu juego, pero yo me inclinaría por raquetas de aro 100 y 300 gramos

Ejemplo:
Head Extreme o LM Instinct
Wilson N o KPro OPen 100
Babolat Aero Pro

Las que citás me parecen más exigentes, excelentes y del peso que buscas, pero para sacarles provecho hay que estar bastante avanzado o al menos pegar centrado, mientras que estas otras por aro, peso y rigidez, ayudan más y son especialmente polivalentes.

Mi opinión
Wilson NPro Open 100

xico

Noble Bruto

La nBlade te aportará mayor potencia. La radical una fina precisión y una gran facilidad para acelerar el swing.

Por su menor peso y balance más hacía el puño se mueve mejor la Radical, se acelera muy bien y se consiguen buenos golpes en las posiciones más difíciles.

La nblade es una raqueta más pesada y, curiosamente, con el peso más hacía la cabeza. Es más potente, especialmente en golpes bien centrados, porque la Radical es algo más estable en golpes hacia los bordes laterales.

La nblade es muy flexible y le da bastante precisión pese a su equilibrio hacía la cabeza, pero no llega a la precisión de la Radical. Con la Wilson conseguirás cortar la bola con gran facilidad, especialmente de fondo y conseguir derechas potentes y poderosas pero a cambio tendrás que estar mejor aposentado para ello. Con la Radical se puede jugar a un ritmo algo más alto.

A partir de ahí... tú tienes la palabra.

(Todo esto teniendo en cuenta que ambas son raquetas de clara vocación por la precisión.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Pablitrox

Bueno gracias
Yo creo que mi tecnica es bastante buena e igual que mi dirección , creo que mi defecto es que no puedo generar mucha potencia .Con la raqueta que estoy jugando es la Youtek Speed Mp 16x19 a 24Kg
Por lo que me dicen las raquetas que he señalado no son muy adecuadas , Realmente quiero algo mas ligero y que aporte mas potencia que mi actual raqueta (no tanta como la babolat aero demaciada potencia)
Me encantria si me pueden dar sugerencias =D

Una duda que tal se ve esto http://www.tennis-warehouse.com/Babolat_Aero_Storm_Cortex/descpageRCBAB-BAS08.html
Grax

satoichi

Cita de: Noble Bruto en 01 de Noviembre de 2010, 21:50
La nBlade te aportará mayor potencia. La radical una fina precisión y una gran facilidad para acelerar el swing.

Por su menor peso y balance más hacía el puño se mueve mejor la Radical, se acelera muy bien y se consiguen buenos golpes en las posiciones más difíciles.

La nblade es una raqueta más pesada y, curiosamente, con el peso más hacía la cabeza. Es más potente, especialmente en golpes bien centrados, porque la Radical es algo más estable en golpes hacia los bordes laterales.

La nblade es muy flexible y le da bastante precisión pese a su equilibrio hacía la cabeza, pero no llega a la precisión de la Radical. Con la Wilson conseguirás cortar la bola con gran facilidad, especialmente de fondo y conseguir derechas potentes y poderosas pero a cambio tendrás que estar mejor aposentado para ello. Con la Radical se puede jugar a un ritmo algo más alto.

A partir de ahí... tú tienes la palabra.

(Todo esto teniendo en cuenta que ambas son raquetas de clara vocación por la precisión.
Estimado Nobl Bruto:
La pregunta del millon, tuve la Radical Liquidmetal y realmente no cojia efecto la bola pese a haber probado varios cordajes, es verdad es estable, pero al menos para mi si tuviese el patron abierto dejaria de ser la Radical y ofrecer algunas bondades, con respecto a la NBlade es tan buena raqueta no la he probado, acabo de vender mis extreme mp y estoy buscando una nueva raqueta, las extreme me parecian demasiado livianas manibrables pero poco estables, estoy en la duda si volver a la Wilson 6.1 (16x18), o quedarme con alguna raqueta de mas aceleracion, alguna sugerencia, sabes si las Extreme Pro se parecen en algo a las Radical Pro? pues esta ultima me parecio bastante poco maniobrable, gracias por tus respuestas.

Noble Bruto

Si quieres conseguir liftado yo seguiría con una raqueta de 100 de cabeza. El patrón del cordaje abierto te da más potencia, algo que se agradece al liftar puesto que la fuerza empleada para imprimir revoluciones a la bola se pierde para dar impulso hacia adelante e influirá en tus sensaciones pero no realmente en el liftado en sí, que depende más de la técnica de golpeo y de la velocidad de la cabeza de la raqueta. Con una radical mp, simplemente darás más cañas al liftar en demasía.

La Radical Pro tiene el problema del peso, por lo demás tiene una amplia cabeza con un entramado más abierto que te dará potencia y facilidad para el liftado.

La nBlade (o KBlade) te dará más potencia que  la Radical mp y por eso mismo te ayuda más a dar efectos, su cabeza es también más pesada, con más inercia, a cambio pesa más que la Radical y su sensación de peso también es mayor pero no demasiado... puede ser una buena idea si te corre la bola como quieres, en caso de que necesites más empuje una raqueta similar con menos cuerdas sería lo suyo.

En cuanto a si la Radical Pro o la Extreme Pro... me gustaría darte información de primera mano pero el problema es que no he jugado con ellas.

Son dos raquetas que parecen responder a la moda de la nBlade en el sentido de que parecen buscar rendimientos parecidos pero jugando con diferentes parámetros. Me explico: la R pro tiene el peso más hacía la cabeza y es muy muy flexible, mientras la Extreme Pro, es muy Head light y muy muy rígida, con lo cual cada una de ellas busca la potencia y la precisión en función de parámetros diferentes (potencia, una por head heavy y otra por rígida. Precisión: una por flexible y otra por ligera de cabeza ) Ambas con el mismo patrón de cuerdas y peso similar. Aquí entra el gusto de cada cual.

Supongo que si eres jugador de fondo de pista, la Radical pro te irá mejor y te ayudara a meter bolas profundas y pesadas y si te gusta vivir en la red, la Extreme te resultará más manejable en la mano. ambas son raquetas de peso pero a diferencia de otras como las Prestige clásicas o la de federer, buscando ayudar a generar más potencia, que la bola corra más, mejores raquetas para los liftadores que necesitan o gustan de peso en su herramienta.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

satoichi

Noble Bruto:
Clarisimas sugerencias, te agradezco toda la informacion.
Mi juego es de fondo, liftado, reves a dos manos, primer saque muy fuerte y segundo con mucho spin, me gusta ir seguido a la red y mi volea es muy buena.
Alguna sugerencia de raquetas que no deberia dejar de probar?
Gracias nuevamente.
Satoichi

legolas

La Head Youtek Speed MP tiene un peso sin encordar de 320 grs, una rigidez de 63 y un swimweight de 322.
Con estos parametros te pesa un poco al cabo de dos horas de juego, pues hay que bajar los parametros un poco (el peso es el parametro que menos influye, los que si influyen decisivamente en la sensacion de peso de la raqueta son la rigidez y el swimgweight.....estos si que hay que bajarlos para que no te pese la raqueta).
Tendrias que tirar hacia una rigidez de 57-60 y un swingweight de 310-315, y el peso bueno entre 295 y 310 grs. sin encordar tranquilamente.
La Babolat Aero Storm no te la recomiendo, es mas exigente que la Youtek que utilizas o sea mas sensacion de peso todavia.
La Microgel Radical con un rigidez de 57 y un swimweight de 315 seria una excelente opción....la deberias manejar con mucha soltura y sin que te pesara tras dos horas de juego, en teoria.
La nCode 98, tiene una rigidez de 64, pero nose su swimweight.....si esta sobre 310-312 sin sobrepasar los 315 tambien seria una buena opcion.
Un saludo!!!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Javier

Yo insisto en el concepto de polivalencia que citaba Pablitrox al principio.
Optando x una KPro Tour, se baja el swingweight dramáticamente (300), además del peso y mantiene la rigidez, pero aún siendo muy maniobrable, es una raqueta nada sencilla de manejar para imprimirle peso a la bola que es de lo que adolece Pablitrox.
Yo no dejaría de probar algo de 300 gramos y una rigidez hasta 67 + o - (sin llegar a los 70 o 71 de la Aero Pro/ Pure Drive).
Yo creo que si realmente tienes un buen golpe, no puedes dejar de probar la KBlade (no la Nblade). Yo la tuve y es super picante. Tiene aro 98, un peso de 314 grs y una rigidez de 67 que le da un plus de potencia a la bola que al principio impresiona y te hace enamorar. Adicionalmente el patrón de 18X20 le otorga un buen control. Que te pide a cambio la KBlade: pegar centrado. Nada del otro mundo, pero no creo que tenga el punto dulce más grande del mercado. Un raquetón y se adapta exactamente a los patrones que tú buscas. Antes no te la sugerí porque requiere cierta técnica y no habías definido si la tenías.
Yo la usé bastante tiempo y después fui de a poco buscando más control y terminé en la KPro Tour y NBlade, pero la KBLade la recuerdo como una gran raqueta y si bien tiene un swinweight que puede resultar engañoso, es muy maniobrable, no cansa el brazo y ayuda mucho en lo que potencia se refiere.
Saludos
Wilson NPro Open 100

Pablitrox

Creo que me han dejado algo confundido  D=