C. Rochus sobre dopaje: "hay mucha trampa, yo he visto cosas como todos"

Iniciado por fandealmagro, 03 de Noviembre de 2010, 02:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Christophe Rochus: "No estoy en contra de la legalización del dopaje"

02/11/10 - 16:23.

Christophe Rochus anunció el pasado mes de octubre que se retitaría al acabar la presente temporada, donde tiene un bagaje de 0-11 en torneos ATP. El mayor de la saga Rochus, que llegó a ser número 38 del mundo a pesar de no tener en su haber ni un sólo título, es protagonista después de una entrevista concedida al diario belga La Dernière Heure en la que habla del dopaje, del que habla sin tapujos y apunta con dardos envenenados.

"Hay mucha trampa. Simplemente, a la gente no le gusta hablar de eso. A mí sólo me gustaría que dejen de ser falsos. La hipocresía es exasperante. Yo he visto cosas como todos". Estas son las palabras de Christope Rochus en la entrevista concedida a un diario local. El belga, que dice fueadvertido por la ATP el año pasado después de hablar sobre el tema, confirma durante su entrevista que ha vivido en primera persona episodios de lo que él cree son claros casos de dopaje, si bien no llega a dar nombre propio alguno. "Es inconcebible jugar durante cinco horas al sol y regresar al día siguiente corriendo como un conejo. Recuerdo un partido con un jugador que no voy a nombrar. Gané el primer set por 6-1, muy fácil. El fue al baño y volvió metamorfoseado. El iba adelante 5-3 en el segundo set y cuando le igualé en 5-5, su nariz empezó a sangrar. Me dije que todo eso era muy raro...", apunta el de Namur, con 31 años.

Christophe Rochus debutó en el circuito profesional en 1996 y su mejor actuación fue la cuarta ronda que alcanzó en el Open de Australia del año 2000, si bien ha sido durante más de una década referente en el mundo de la raqueta. Para él, no estaría de más legalizar una serie de sustancias que hoy en día son reconocidas como dopantes: "Yo no estaría en contra de legalizar lo que hoy son sustancias prohibidas. Existen de todas maneras", indica. "La gente que toma esta clase de productos sabe que arriesga su salud. Ellos toman sabiendo que estos productos le ayudarán a seguir con el tenis como medio de vida para su familia entera", añade.

Preguntado por la sorprendente decisión de su compatriota Justine Henin de abandonar momentáneamente el circuito en el 2008 cuando estaba en la cúspide, Christophe ni afirma ni desmiente: "He oído (los rumores) como tú (refieriéndose al periodista que formula la pregunta). Todo lo que puedo decir es que me pareció sorprendente, su parada repentina, sin razón aparente. Por lo general, los campeones anuncian estas decisiones con varios meses de antelación y hacer una especie de gira de despedida".

http://www.marca.com/2010/11/02/tenis/1288711414.html

A que tenista se referiría? a ver si alguien lo busca  :forte:

berdinda

No termino de entender, porqué si ya se retiran no dan nombres. Y no me refiero tanto a tenistas que se dopen como a entrenadores que lo facilitan e incluso fármacos que son para que mejoren los controles antidopin.

Este tipo de cosas siempre me recuerda a los niños. "Tengo un secreto pero no te lo puedo contar". Si no lo puedes contar había estado mejor callado.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudista

CHAPEAU ROCHUS! :afro:
Sus declaraciones son tan obvias!!! ¨Basta de hipocresía: Confieso que 2 + 2 son 4!!!!¨ :risas:
Eso ya lo sabemos todos.

Por lo menos Santoro cuando se retiró no sólo habló de la existencia del doping (evidente) sino que también dio nombres y apellidos!  :alab: :alab: :alab:

GERULAITIS

Cita de: berdinda en 03 de Noviembre de 2010, 15:55
No termino de entender, porqué si ya se retiran no dan nombres.

yo si que lo entiendo.

estos jugadores, han sido tenistas toda su vida.

y la mayoria de ellos, seguiran ligados al mundo del tenis (bien como entrenadores de otros jugadores, bien como tecnicos en academias, bien como capitanes de copa davis en sus paises, federativos, o 1000 cosas mas)

y logicamente, empezar a decir nombres, les cerraria muchas de esas puertas.

estoy de acuerdo en que en el deporte de elite (en todos los deportes), la mayoria se dopan

pero tambien estoy de acuerdo, en que para no decir nombres, no deberian de decir ni una sola palabra
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

GERU, pero si no van a dar datos que confirmen lo que dicen que se callen, porque sino lo único que hacen es crear una imagen de la realidad que puede estar distorsionada.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sombrerero loco

pues a mi me parecen bien sus declaraciones y valientes, decis que se dopan casi todos, pero casi ninguno al retirarse habla de estas cosas...

gaudista

Y sí, en cierta forma son valientes las declaraciones. Pero está diciendo lo q todos sabemos...
Y por otra parte, de qué sirve dar nombres? Lamentablemente de nada. Algunos jugadores dieron nombres, incluso se conoció que una tenista belga testeada por las autoridades de su país dio positivo y la ITF salió en su defensa en lugar de investigar el caso en profundidad.
Los tenistas se dopan y encima la ITF/ATP los cubre. :bash:

legolas

Cita de: GERULAITIS en 04 de Noviembre de 2010, 01:16
No termino de entender, porqué si ya se retiran no dan nombres.

yo si que lo entiendo.

estos jugadores, han sido tenistas toda su vida.

y la mayoria de ellos, seguiran ligados al mundo del tenis (bien como entrenadores de otros jugadores, bien como tecnicos en academias, bien como capitanes de copa davis en sus paises, federativos, o 1000 cosas mas)

y logicamente, empezar a decir nombres, les cerraria muchas de esas puertas.

estoy de acuerdo en que en el deporte de elite (en todos los deportes), la mayoria se dopan

pero tambien estoy de acuerdo, en que para no decir nombres, no deberian de decir ni una sola palabra
No puedo estar mas de acuerdo, suscribo todo lo dicho por Geru anteriormente
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

MuchoTenis

La Camorra entra en el ciclismo

El ex ciclista profesional Jesús Manzano fue uno de los ciclistas que contó sus experiencias dentro del mundo del dopaje, concretamente las técnicas que utilizaba para evitar ser descubierto y cómo se dopaba. En Italia, un joven corredor de la categoría amateur ha denunciado el doping sistemático que existe en el ciclismo, asegurando que allí no hay edad para introducirse en esta práctica

El deportista se ha mostrado asombrado ante las declaraciones de hace unas semanas de Ettore Torri , fiscal antidopaje del CONI, en las que valoró la posibilidad de legalizar el dopaje. Su conclusión es clara: "Cada domingo hay riesgo de que esta gente pierda la vida".

http://blogs.elcorreo.com/elrepecho/2010/11/5/la-camorra-entra-el-ciclismo

AngelRF

¿Envidia de los demás?

Este colega, no ha ganado una mierda en toda su trayectoria profesional. Si hasta se acuerda de un partido que gano...  :rolleyes: seria el único.  :rolleyes:

Esto huele a merluza de dos semanas, si hubiera ganado aunque fuese el torneo de su pueblo, no diria estas tonterías.

Steffi_will_u_marry_me?

Si si, vivimos en el mundo de la piruleta, donde todo es idilico, y nadie se dopa...
Se me da bien construir losas

Saron Hingis

Este tipo de cosas siempre me recuerda a los niños. "Tengo un secreto pero no te lo puedo contar". Si no lo puedes contar había estado mejor callado.

Totalmente de acuerdo, si quiere tirar la piedra, que luego no esconda la mano.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

jandos

Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho. Lo que ha dicho Rochus es algo que vengo yo diciendo desde hace tiempo:

Que el dopaje existe de una u otra manera, en todos los deportes de élite, y que prácticamente todos los deportistas de élite se dopan...

Y que convendría legalizar el dopaje, como forma de acabar un poco con esta hipocresía de "hoy pillo a éste, mañana a aquel, qué malos son estos que se dopan, los demás en cambio son grandes deportistas ejemplo para nuestros niños" (hasta que les pillan claro, que entonces pasan inmediatamente al otro grupo, al de los malos).

De verdad que no entiendo cómo la gente prefiere seguir conviviendo con esta hipocresía inquisidora, que aceptar la realidad y dejarnos de parecer "Torquemadas del deporte"...

Otra razón para legalizar el dopaje sería la salud. Pasa como con el alcohol y las drogas, que matan mucho más y son más peligrosos para la salud cuando están prohibidos... si estuviera el dopaje legalizado, el deportista estaría mucho más controlado médicamente y mucho más informado de los posibles efectos de lo que se está metiendo, esto último es de cajón, creo que cualquiera lo ve...

Y yo si entiendo que Rochus no dé nombres, normal, ya que él lo que está es a favor de que se legalice el dopaje, no de que castiguen a los que se dopan, luego su postura de no dar nombres y de denunciar la gran hipocresía de las autoridades y de mucha gente, es una postura totalmente coherente...

También a destacar unas declaraciones de Davydenko, que ha declarado que en EEUU hay bastante más permisividad con el dopaje y que no pasa nada, que son diferentes formas de verlo....

Por mi parte un  :clap: :clap: :clap: para Rochus, por su coherencia, algo que realmente hace falta en este tema...

cicely

Cita de: jandos en 06 de Noviembre de 2010, 11:40
Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho. Lo que ha dicho Rochus es algo que vengo yo diciendo desde hace tiempo:

Que el dopaje existe de una u otra manera, en todos los deportes de élite, y que prácticamente todos los deportistas de élite se dopan...

Pues les estamos dando mucho dinero auspiciado por mucha ilusión, dos cosas que jode que te las manipulen o trampeen. De tenis no tengo datos, de ciclismo quien no conoce a algún semiprofesional que tiene historias del tipo: cuando destacas y vas para figura, te viene el dire de un equipo profesional con el médico y te dice que lo que ya está presente en ese nivel semi, en profesionales ni te cuento y si quieres el contrato de 1a ya sabes lo que hay. Como me gustaría que Rochus o quien se atreva a soltar acusaciones, si no quiere delatar a compis que delate a médicos tramposos. Antes se limpiaría lo que haya que limpiar.

jandos

De todas formas, insisto que Rochus no ha querido acusar a ningún compañero para que lo castiguen, lo que ha querido es denunciar la hipocresía que hay, incluso por parte de seguidores del deporte, pero principalemente por parte de las autoridades deportivas, en torno a este tema del dopaje... y lo que ha dicho es que no le importaría que lo legalicen...

"De todas formas existe" ha dicho... más claro agua. Se haga lo que se haga, existe, luego...

Y hablar para denunciar, raro será que alguno lo haga, ya que al final todos están metidos en el ajo... Ya habido algún caso de denuncias, como el del exciclista Manzano, aunque al final lo tacharon de despechado y amargado por no haber triunfado en el ciclismo...