ALU POWER en K Blade 98

Iniciado por cañonazo, 05 de Noviembre de 2010, 17:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

Hola a todos, estoy pensando en poner el Luxilon BB alu power 1.25 a mi k blade98 a 23 kgs. Lo único que me para es que dicen que es rígido, y esta raqueta es rígida... no sería una bomba para el codo?, he probado otros polis (pro hurricane tour 1.30, rpm blast 1.30...), es más rígido que éstos?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

ANGELGUINEA

Hola cañonazo!! Pues a lo que comentas el luxilon es un cordaje buenisimo, te da un control de bola excelente y buena durabilidad pero respecto a si es rigido la respuesta es que si, de hecho la marca te aconseja ponerle un 10% menos de tension de la que sueles encordar.

En mi caso lo tengo puesto en la wilson six one tour blx a 24 kilos y en una semana me he fastidiado el codo no se si ha sido por la raqueta, el cordaje o ambas cosas, pero yo nunca habia tenido problemas de codo y al cambiar a esta raqueta con ese cordaje me ha creado una epicondilitis lateral.

Mi consejo es que lo pruebes y lo encuerdes con ese 10% menos que aconseja la marca y al mas minimo sintoma de dolor del codo dejalo.
Si no te da problemas, para mi es el mejor cordaje que he probado. :afro:

JLRR

Magnífico cordaje para el que lo pueda aguantar, si además lo metes en esta raqueta que es muy rígida , aunque le bajes la tensión el riesgo de lesión es importante.Yo me lo pensaría....

cañonazo

Gracias por vuestra ayuda. Habéis probado el luxilon m2 pro?, comentan que es parecido pero con mucho más confort para el brazo. saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

JLRR

Si lo que buscas es un copoli confortable, te recomiendo el polystar energy, el proline 2, etc, todos ellos mucho mas baratos que los luxilón y con buena relación precio calidad.

pacoleal

Como te comenta el compañero el Polystar energy es un cordaje ideal.

cañonazo

Hay alguna diferencia entre un poli y un copoli?. Usé en la blade el tecnifibre black code 1.28mm, y la verdad es que me gustó, también me he planteado ponerle éste mismo con galga 1.24mm. Qué opinais? Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Noble Bruto

No es tan rígido..., depende de con cuales lo compares. Si lo comparas con esos dos que citas, por ejemplo, es mucho más cómodo el ALU, esos cordajes poligonales son horribles para el codo, especialmente cuando das descentrado. El ALU además lo puedes poner con poca tensión sin que se convierta en un tira chinas... yo al menos probaría.

Otra cosa es que haya buenos poliesters a mejor precio (el problema del alu es lo que cuesta), ahí no me meto, el abanico de posibilidades es enorme y es una cuestión personal y de suerte puesto que no es posible probarlos todos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

JLRR

Los polis son de 1º generación, cuando se habla de copolis, son de 2º generación. Los primeros poliester todos eran muy rígidos, "alambres". Evolucionaron a copolis, mejorando sobre todo en flexibilidad. El black code  lo he probado en 1.24 y para ser un cordaje pentagonal, su confort es aceptable incluso mejor que el alu, por lo menos para mi.En cualquier caso sigue siendo un cordaje no muy aconsejable para el codo, y sobre todo si lo metes en una raqueta que no es precisamente muy flexible.

cañonazo

2 Yonex Ezone 98L 2020

angie1975

probé en una ocasión la kblade y no me pareció nada rígida, me pareció muy cómoda, me parece más rígida la tour 90 que comenta otro forero, por lo menos la ncode, todo esto por sensaciones, los datos oficiales aparte. A la tour 90 si le pones cordajes de control no puedes meter más de 22kg de media, no sale la bola y es muy incómoda, esa raqueta cuanto menos tensión más agradable resulta y sigue controlando la bola. Puse babolat prohurricane 1.30 a 21 kgs, después de perder mucha tensión es cuando mejor me ha funcionado
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg