La Selección española tributará en Sudafríca para no declarar a Hacienda

Iniciado por berdinda, 06 de Noviembre de 2010, 09:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La Selección tributará en Sudáfrica las primas del Mundial para ahorrarse impuestos. YA LO HIZO EN LA EUROCOPA DE AUSTRIA Y SUIZA.

http://www.elconfidencial.com/deportes/hacienda-seleccion-espanola-primas-mundial-sudafrica-20101105-71271.html

España somos todos? No, España somos los que cotizamos aquí.

Y a estos les habáin dado el principe de Asturias al deporte ¿no? Los que iban a todos los sitios envueltos en su banderita de España. La próxima vez, por favor, que se envuelva en la bandera del $.
Ahí, ahí, dando ejemplo.  :angry:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Ya dije cuando dijeron que le concedían el premio Príncipe de Asturias al deporte que no se lo merecían  :leng

GERULAITIS

me parece muy fuerte.....

a ver si me centro:

cada tio, por ganar el mundial, recibe 600.000 euros, del que el 43 por ciento, lo tendrian que pagar a hacienda de declararlo en españa...

cierto?

eso es exactamente 240.000 euros.

que por 24 jugadores (son 24 los que habia en sudafrica, no), son exactamente 5.760.000 euros

osea, que el pais podria tener casi 6 millones mas de euros, y no los vamos a tener....

no es para apedrearlos por la calle, en vez de para decirles "!campeones¡"  :preg: :preg:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Para mi está claro. Qué no tributas en España, no juegas por España. A lo mejor luego la mejor selección es la monegasca, pero por lo menos no tendremos que ver la hipocresía de gente envuelta en las banderas y noticias y noticias de la roja ...
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

graf

berdinda

Creo que hay alguna opción que permite tributar en el país donde lo ganas. Seguramente será algo que los que manejan mucha pasta les conviene y por eso no se legisla de otra forma.  :lipsrsealed:
La Web del Tenis

GERULAITIS

Cita de: graf en 06 de Noviembre de 2010, 20:40
Lo que flipo es que la legislación actual permita estas cosas.

esa pecisamente es la putada: que haya una ley que se lo permita....  :shocked:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

graf

Ahora mismo busco en internes como puedo tributar yo también por ahí....

experto en hierba

Creo que os estáis haciendo bastante lio.

Lo único que están haciendo es diferir el pago.

Al tributar en Sudáfrica les retienen ahora el 21% en lugar del 43% que les retendrían en España, pero el año que viene, cuando hagan su declaración de la renta tendrán que pagar la diferencia del 22%.

A algunos les dará pena que ese 21% se lo queden los surafricanos en lugar de engrosar nuestras mermadas arcas públicas (para que lo malgaste ZP)... a mi me da bastante igual la verdad.

"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

berdinda

El convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional. La diferencia es importante, ya que al cotizar en el país de Mandela, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

Ya esquivó al Fisco en la Eurocopa de 2008
La Web del Tenis

graf

gaudenzio

Me parece bien, al final es respetar la ley. Casi todos los dobles convenios, prevén que las rentas del trabajo se tributen donde el trabajo ha sido efectivamente realizado. Si tu, español mileurista, te vas 3 meses a currar a Londres, pagarás el impuesto sobre la renta inglés para esos tres meses de trabajo. Pues lo mismo harán los jugadores españoles, no veo donde está el problema.

Noble Bruto

joder, berd... cuando yo hablo de los muchos que tributan en el país vasco para no pagar en la autonomía donde están te da la risa.... ¿En que quedamos? Sí, no o todo lo contrario. Si se puede hacer trampa, se puede y si no se puede no se puede. Pero esto es más de lo mismo, mucha marcha cuando conviene y poca cuando no, así van las cosas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

Perdona Noble, hasta dónde yo sé el País Vasco es España ¿no? Además, de lo que siempre me he reído es tu "obsesión" con el País Vasco. Nunca he entrado en que tuvieras o no razón, pero por si acaso te recuerdo que existe una cosita que se llama "Cupo" y que, en todo caso, revierte también en ti.

Lo que han tributado en Africa ¿lo has visto, lo estás viendo o lo verás? Esa es la diferencia.  :wink:

P.D. Me suena, además, que alguna de las ventajas fiscales a las que tanto hacías referencia han desaperecido recientemente.
La Web del Tenis

Pako

BUenos dias FIELES e INFIELES...

Yo lo veo de otra manera...

komo se supone ke no hay dinero para chupar todos los politikos, tendremos ke pagar a los jugadores komo sean  y komo a estos les da igual la manera de kobrar y de donde proceda y de ke manera se nos abone... los politikos dicen ke sean a ellos los ke apredeen komo haceis, yo pienso ke la kulpa es de los politikos ke chupan y chupan , ke se han visto en un marron kon la seleccion de algunos porke para mi kobrar 600.000 euros no son nada mas ke mercenarios, yo jugaria por la bandera eso si korriendo kon los gastos y seguro de lesiones y tal vamos unas kondiciones pero por 600.000 euros no. dixo esto los han tenido ke dar el premio principe para pagarles, hacer trampa en el fisko y mas kosas ke seguimos desconociendo pero ke poko a poko saldra a la luz.Me supongo ke en la deklaracion tendra ventajas de sus bienes para llegar al total de lo akordado y sino ke lo investiguen, Asike por favor ver mas alla y porsupuesto la selecion kaka por tragar kon lo ke sea ,repito a ellos kon tal ke los paguen les da lo mismo komo sea,y si hay ke hacer kampaña a favor de sadan kon tal de kobrar... la pela es la pela y el ke no lo vea peor para el. komo dice el dixo no es mas ciego el ke no ve, sino el ke no kiere ver y eso os pasa a vosotros.

Salu2 de vuestro mas FIEL INFIEL... Pako.