Cordaje Wilson Sensation

Iniciado por ipsofacto76, 14 de Noviembre de 2010, 12:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipsofacto76

Hola a todos ;

Habitualmente utilizaba cordajes monofilamento, pero debido a un problema en el codo me recomendaron ponerme un multifilamento. Puse el wilson sensation y la verdad que se nota bastante en confort respecto a los mono. El problema es que las cuerdas se mueven mucho y te llega a desquiciar ponerlas en su sitio cada dos por tres.

Alguien me puede recomendar un multi con características similares que no tenga ese problema.

Un saludo.

JLRR

Todos los multis se mueven y  si tienes una raqueta con cordaje abierto esto es: 16x19 o 16x18 mas. En raquetas con trama cerrada de 18x20 o 18x19 se mueven menos estos cordajes. Otra opción para que se te mueva un poco menos el cordaje es subierle la tensión uno o dos kgrs.

ipsofacto76

JLRR, si tengo una Prince Black de patrón abierto 16x19.

Subir la tensión lo veo dificil porque ya llevo 28 kg y hace unas semanas tenía un problema con el codo.

Pues nada habrá que acostumbrarse a poner la cuerdas en su sitio en cada punto.

ppgirby

De todos los multifilamentos que he probado los que se mueven menos son los de Head.
Head Intellitour y Head Fxp control.

ipsofacto76

ppgirby, de los dos head que me has nombrado cual crees que tiene más duración?

Eltibet

A mí me gustó el Isospeed energetic 1.30 No se movía mucho el cordaje y da bastante control. De todas formas yo he tenido problemas en el codo y ahora juego con monofilamentos sin problema alguno. Hay varios que son muy confortables: el Polystar energy y el Signun pro poly plasma pure. Si tus problemas en el codo persisten una de las causas puede ser el jugar con una tensión tan alta como la tuya. Si bajas tensión los problemas puede llegar a desaparecer.

ppgirby

De los multifilamentos Head creo que el tiene mayor duración es el Intellitour , creo que Giles Simon lo usa.

ipsofacto76

ppgirby, gracias por tu recomendación.

Eltibet, la causa de mi lesión fué al cambiar de raqueta a una más ligera y  por la acumulación de partidos. Por eso me puse un multifilamento a menor tensión. Es posible que cuando me recupere completamente vuelva a ponerme un monofilamento. El Spppp es más confortable que los monofilamentos de tecnifibre ( black y red code) ??

Roger_Federer

Cita de: ppgirby en 15 de Noviembre de 2010, 22:05
De los multifilamentos Head creo que el tiene mayor duración es el Intellitour , creo que Giles Simon lo usa.

Simon utiliza monofilamento, creo que luxilon BB original
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Cita de: ipsofacto76 en 15 de Noviembre de 2010, 22:46
ppgirby, gracias por tu recomendación.

Eltibet, la causa de mi lesión fué al cambiar de raqueta a una más ligera y  por la acumulación de partidos. Por eso me puse un multifilamento a menor tensión. Es posible que cuando me recupere completamente vuelva a ponerme un monofilamento. El Spppp es más confortable que los monofilamentos de tecnifibre ( black y red code) ??

A mí el black code me ha parecido un poco mas confortable que el spp, pero vamos diferencias mínimas. El red code no lo he probado, pero segun tengo entendido debe ser mas o menos como el spp. Si buscan un cordaje de copoliester que realmente sea confortable vete al POLYSTAR ENERGY. es el único sintético realmente confortable que he usado y lo mas parecido a un multi salvando las distancias claro.

ipsofacto76

JLRR ;

Como el Wilson Sensation me ha durado cuatro partidos y ya tengo el codo recuperado, voy a volver a los monofilamentos, que son los que he usado habitualmente.

El Black y Red code ya los he probado y como dices que son parecidos al Sppp, pues creo que lo tengo claro. Voy a probar el Polystar Energy a ver que tal me vá.

Muchas gracias.

JLRR

Como el polystar energy es muy elástico, te aconsejo que le pongas de 1 a 2kgrs mas de lo que le suelas poner a los poliester que uses habitualmente, sino vas a tener demasiada salida de bola y perderás control.

ipsofacto76

JLRR ;

Lo tendré en cuenta. Suelo poner a 28-27 kilos monofilamentos del tipo black y red code.

La duda que tengo es que no sé si el Polystar energy despide más o menos que estos que te he nombrado.

De todas formas me parece excesivo encordar a 29-30 kilos.

Mc Enroe

Hola: yo acabo de encordar con el red code 1.20 a 21-20kg. Me parece bestial como podéis mover un poly a esas tensiones, sobretodo con problemas de codo (Necesito más gimnasio definitivamente) :bash:Yo estoy probando, pues también he tenido problemillas en el codo, con las tensiones más baja posibles sin que me haga perder control y con cordajes elásticos y lo más finos posible. Yo creo que si tienes problemas en el codo con esa tensión en un poly vas a seguir con ellos, aunque si es verdad que dicen que el Energy es de los más elásticos según cuentan. Mucha suerte de todas formas.

ipsofacto76

Si Mc Enroe;  está claro que la tendencia actual es ir bajando tensión.  Por eso me puse el Wilson Sensation a menos tensión, 27 kilos ( ya me pareció una catapulta ) y he conseguido recuperar el codo completamente.

El problema del codo me apareció casualmente con el cambio de raqueta. En 35 años jugando al tenis nunca antes había tenido problemas de codo y siempre he llevado tensiones altas ( en raquetas de madera, de aluminio, de fibra de vidrio, de grafito ).

Con lo cual en mi caso en particular creo que es por la excesiva rigidez de las raquetas que se fabrican actualmente,  combinado con altas tensiones en el cordaje.