Encordar "sin puentes"

Iniciado por borjale, 16 de Noviembre de 2010, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borjale

Hola, tengo una pregunta y es que últimamente me llegan dos profesores pidiendome que les encuerde las raquetas "sin puente", yo esto no lo conocia hasta la fecha, pero significa que no se crucen cuerdas en el perfil de la raqueta, pero no que solo no se crucen, que ya se q no se debe hacer, si no q además ni pasen una al lado de la otra vaya (ni en paralelo) no se si me entendéis, es que me resulta dificil de explicar sin la raqueta delante.

A mi personalmente me parece una chorrada, porque mientras no se crucen yo pienso que la raqueta esta encordada perfectamente, pero eso de "sin puentes" que vaya de un grommet a otro y al otro y que no haya ninguna por ahi, por ej cuando se hace el nudo o al pasar de vertical a horizontal....lo veo una tonteria, mi compañero ha aprendido pero es un follón.

Si es verdad que es mejor que alguien me lo explique por qué y cómo se encuerda así, y si es una chorrada me quedaré más tranquilo jeje.

PD: Me enseñó a encordar bien Karim Benhamada o algo asi, encordador profesional del equipo Tecnifibre y es una pura máquina, delante mia tardó 8 min y no iba, decía, a toda pastilla, y no me comentó nada de sin puentes, según dijo nos enseñó tal como él encuerda....(aunq supongo q se guardaria sus truquillos)

Espero vuestras respuestas  :wink:
Gracias,
saludos!
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Roger_Federer

Efectivamente una raqueta con puentes esta mal encordada, bueno, mas que mal encordada se considera una chapucilla. Lo de que ni siquiera vayan paralelas ya es mas pijotero, aunque haciendo ATW se consigue.

Lo de explicarlo escrito es mas complicado, quizás deberias buscar algun video en youtube de esta técnica.

saludos
Cuanto menos bulto más claridad

borjale

Ok, muchas gracias por la respuesta.

Saludos
Pros pro Black Out

Syuusuke

es que a mi tampoco me gusta que me encuerden con puentes, y con paralelas tampoco, que hace un cacho de cuerda de 5 o 10 cm por ahi, además normalmente a mi me lo hacen en la cuerda del nudo y de verdad que es doloroso porque la cuerda esta fofa, no tiene la tension que creo deberia tener y bueno en decathlon por 4 euros que cobraban no les iba a decir nada, pero si encima te sacan 10 o 12 euros por ponerte la cuerda...
en fin que somos un poco pijoteros pero... a mi me gustan sin puentes y sin paralelas.

Roger_Federer

Un cacho de cuerda de 5 o 10 cm?? Que entiendes por un puente??

Sobre las paralelas, incluso en algunas ocasiones haciendo ATW quedan. Eso no es ningun problema y no afecta en absoluto al comportamiento del cordaje. Hay raquetas que vienen preparadas incluso con una especie de separador para que cada cuerda quede por un lado y con la tensión debida.

Es mas, si se encuerda hibrido no queda más remedio. Y ahora la mitad del circuito encuerda así, y con lo pijoteros que son los jugadores profesionales si afectase en algo ya se habrían quejado  :grin:

borjale

Totalmente de acuerdo contigo Roger_Federer.
Y yo no me refiero a q pasen paralelas a pasar una cuerda, bien para el nudo o para cambiar de verticales a horizontales, que recorra todo el 'perfil, como dices de 5 a 10 cm....eso yo tampoco lo veo bien.
Si es para hacer el nudo yo al menos lo pongo en el mas cercano q tenga el canutillo más abierto por anteriores nudos y si es nueva en el que vea q es mejor pasar la cuerda, y si es pasar de vertical a horizontal no suele caer muy lejos, es por el canutillo contiguo o el siguiente, por eso, eso de 5 a 10 cm de cuerda por el perfil tambien lo veo una chapuza y no creo q en decathlon lo hagan.

Yo trabajo en decathlon, y te aseguro q no es menos calidad q en otros sitios, al menos cuando yo encuerdo, con 3 años y medio de experiencia, bien formado por un pro y además, me considero un friki del tenis.
Yo vi a mi compañero hacerlo sin ningún puente ni paraleras por ningún lado y me parecia más chapucilla, tiendo en cuenta q lo hace a su forma sacada por él.
Yo veo q en decathlon te pueden encordar de aquella manera (sobre todo para clientes exigentes) si tienes la mala suerte de q te encuerde un nuevo en sus primeros dias, q eso a mi tampoco me gustaría, pero vaya q suele hacer la raqueta con alguno de los q sabemos delante, lentito pero bien.

saludos!
Pros pro Black Out

Syuusuke

mi experiencia en decathlon:
1.- llego un dia y el nudo de arriba se habia ido. o dejo muy poco margen o lo que fuera el caso es que cuando recogi la raqueta no era capaz de encontrar 2 nudos. solo habia uno. Me hicieron gastar 24 metros de mi cuerda, eso si no me cobraron la segunda mano de obra. FALTARIA MAS!

2.- iba en verano cada 4 o 5 dias a encordar 1 o 2 raquetas (estaba usando un cordaje muy fino y rompia con cierta rapidez) un dia al entregarme la raqueta va la chica y me dice, (no debia recordar mi cara) que sepas que tienes 1 mes de garantia u yo 0___0 pues te vas a hartar!

3.- encuerdan y además de tener 3 o 4 cuerdas paralelas (dificil de hacer tantos) habia una (la del nudo) que se saltaba 4 o 5 agujeros (si si 4 o 5) y hacia el nudo en un canutillo que no estaba destinado a ello!! increible.

4.- llego un dia y voy con dos raquetas, desperado, jugaba partido y habia roto por la mañana, dispuesto a pagar el encordado express. consigo que me cojan la raqueta para el momento ese y me dice que vuelva en 40 minutos o 1 hora, me voy a dar una vuelta, vuelvo en 50 minutejos y tenian las 2!!! al salir solo me cobraron la mano de obra de 1 raqueta y encima la de 4 euros! me ahorraron 12!!! encima super bien encordado, como me gusta decathlon a veces.

5.- recojo la raqueta la reviso, y puentes: no, paralelas: no, tension: al tacto parece adecuado, me fijo, algo va mal, que pasa??? pues me doy cuenta de que en una cuerda horizontal va cambiado lo de por arriba por abajo entonces... hay 2 horizontales seguidas que van por arriba y por abajo sin trenzarse, (me explico?)

Resumiendo que iba porque me costaba 4 euros y total para dar raquetazos ... ahora bien, si no me dejan poner mi cuerda y me cobran mas... pues que se olviden, eso o me decis de decathlones de madrid que encuerden bien y por quien tengo que preguntar.

borjale

La verdad es q reconozco q algunas veces se meten patones, pero lo q dije antes, aqui o en otro hilo, q muchas veces son nuevos, más en tiendas grandes como las de madrid, y si te cae el nuevo...te la juegas un poco, aunq debe estar bien formado, pero ya sabes...

A ver te voy dando mi opinión sobre los diferentes puntos:

1.- Cagada de quien la hiciera, apuraría mucho al cortar la cuerda sobrante del nudo o más bien se le partió la cuerda haciendo el nudo, ya que hay quien aprieta el nudo con el tensor y hay bastante riesgo q parta, siendo ya un fallo de tener q hacer la raqueta otra vez, a no ser q sean suerte y se quede lo perfecto de cuerda sobrante sin q afecta al nudo (RARO....)

2.- Quien te dijo lo del mes de garantía del cordaje se la marcó, te digo: ERA NUEVO jeje. Es q si no no ganaríamos ni pa pipas vaya.

3.- Otra cagada de alguien q sería de sus primeras raquetas y no tenia ni idea donde meter las cuerdas, o alguien q encordaría poco o alguien chapucero, no suele pasar al menos eso en mi tienda, cosas tan chapucerillas.

4.- Se suele tardar 20 min en encordarla a paso normalito de alguien q medio sabe, asi q te lo haria uno con más o menos experiencia, no habria muchos clientes y te pudo hacer las 2, porque claro, express es 1 hora no porque tardemos 1 hora, si no porque encordar con miles de clientes preguntandote y demás es complicado e 15 min terminarla.

5.- Otra cagada, yo siempre voy revisando, ya inconscientemente de que van bien, para asegurarse más no esta de más echar un último repaso, q se tarda 20 seg.

Lo de que no te dejen poner tu cordaje me acabo de enterar, en el que yo trabajo se coge si el cliente lo trae, no tiene sentido decirle q no, perderíamos clientes y la venta de más q hace ada más por darse una vuelta por la tienda.

Yo soy de malaga y decathlones en madrid q encuerden bien ni idea....solo puedo decirte que mi formación fue en el de san sebastián de los reyes y a los de alli se les formó si no me equivoco, alli puedes encontrar a alguien q te la encuerde bien, y conmigo en la formación habia un chaval de getafe me parece recordar.
Pros pro Black Out

borjale

hoy he hecho una sin los dichosos puentes esos, de un grommet a otro sin que pase una paralela a otra ni nada, pero con el método que he seguido solo sale para una raqueta con patrón 16x19, de 18x20 no vale. ya investigare.

saludos
Pros pro Black Out

GERULAITIS

joder, yo llevo 15 años encordando raquetas, y no se que mierda es un puente, o un encordado atw.......  :preg:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

borjale

paranoya verdad?
a ver yo se qué es el puente tipico, que es cuando vas pasando una horizontal saltarte una vertical y por tanto hacer un puente entre dos verticales, es decir pasar un horizontar por encima de dos verticales, pero eso de sin puentes en el perfil a mi me dejaron pillao.
ahora se lo que es pero me parece un poco chorrada pijotera.
por encordar como toda la vida de dios no pasa nada...
Pros pro Black Out

Roger_Federer

Cita de: borjale en 19 de Noviembre de 2010, 00:25
hoy he hecho una sin los dichosos puentes esos, de un grommet a otro sin que pase una paralela a otra ni nada, pero con el método que he seguido solo sale para una raqueta con patrón 16x19, de 18x20 no vale. ya investigare.

saludos

Esto depende mas de la disposición de las cuerdas que del patrón. Puede que en otra 16x19 no te sirva el sistema que empleaste con esta

Cita de: GERULAITIS en 19 de Noviembre de 2010, 01:04
joder, yo llevo 15 años encordando raquetas, y no se que mierda es un puente, o un encordado atw.......  :preg:

Un puente es cuando una cuerda se sobrepone sobre otra, por la parte externa del marco. ATW es la abreviatura de "around the world", un sistema de encordado para proteger el marco

borjale

Si, tienes razón, al menos con una con patrón de 16x19 y 6 canutillos en la parte inferior, donde esta el cuello de la raqueta, no se si me explico o si tiene algo q ver.
Pros pro Black Out

GERULAITIS

Cita de: Roger_Federer en 19 de Noviembre de 2010, 08:08

Cita de: GERULAITIS en 19 de Noviembre de 2010, 01:04

Un puente es cuando una cuerda se sobrepone sobre otra, por la parte externa del marco. ATW es la abreviatura de "around the world", un sistema de encordado para proteger el marco

muchas gracias roger.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

FranXp

Podriais poner fotos sobre la diferencia?

Wilson Prostaff RF97 V11.0 - Luxilon Big Banger Alu Power 24 Kilos
Wilson Blx Six One Tour - Luxilon Big Banger Alu Power 22 Kilos
Babolat AeroPro Drive - Luxilon Big Banger Alu Power 26 Kilos
Babolat Soft Drive - Babolat Pro Hurricane 1.30 25 Kilos.